“Reto 1ero de Mayo: Mi experiencia laboral” @rose92.steemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Dios les bendiga amigos de Steemit, agradecida de las personas que tuvieron la iniciativa de publicar este gran reto. Aquí dejo mis respuestas. Los venezolanos somos trabajadores y esforzados y echados para delante.


¿Qué habilidades o conocimientos adquiriste en tu hogar que luego te sirvieron en el campo laboral?


En mi hogar desde muy pequeña mi mama como buena cuidadora nos inculco a mis hermanas y a mi, a cerca de la responsabilidad de hacer las cosas bien, nos hacia un horario diario en el que comprendían actividades del hogar, barrer, limpiar, llenar las jarras, lavar nuestra ropa interior, regar las matas, entre otras actividades que nos ayudaron a ser esforzadas y responsables con lo que hacíamos, por que si lo hacíamos mal, debíamos repetir el proceso y si lo hacíamos bien nos daban un dulce o cualquier motivación.

¿Qué experiencia laboral tienes? ¿De qué has trabajado?


Desde temprana edad me ha gustado trabajar para tener mis cosas, aunque en casa mis padres siempre nos decían que trabajar era una opción, pero estudiar era una obligación.

  • Recuerdo que mi primer trabajo lo realice en una Librería Cristiana llamada "fuente de vida", medio turno, porque trabajaba y estudiaba.
  • Trabaje también como integrante del equipo de protocolo en mi universidad casi por toda mi carrera de estudios, tuve la posibilidad de ejercer en esa área que ademas para ese tiempo era muy bien remunerada.
  • Un tiempo en casa trabaje como niñera.
  • Para el año 2017 trabaje como vendedora de seguros de autos, casi un año entero, ofreciendo Responsabilidad Civil para Vehículos.
  • Luego trabaje dos años en una distribuidora de cerámicas y pegos, en una ferretería de mi ciudad.
  • Actualmente soy vendedora de teléfonos por interner, soy nueva en este mundo y espero que me vaya muy bien.
  • Soy costurera y trabajo por cuenta propia en este hermoso mundo. Este emprendimiento nació en esta cuarentena
  • Por último, soy usuario permanente de Steemit, plataforma la cual considero como un trabajo serio y responsable.

Trabajando en la distribuidora de cerámicas. Foto de mi propiedad.
WhatsApp Image 2021-04-27 at 12.49.35 PM.jpeg


Ejerciendo la costura. Foto de mi propiedad.
WhatsApp Image 2021-04-27 at 12.29.53 PM (1).jpeg

¿Cómo fue tu primer día de trabajo? ¿lo recuerdas?
Lo recuerdo muy borroso, lo que no se me olvida es que tenia muchos nervios. En cada trabajo que realice siempre recuerdo que los días iniciales eran los mas difíciles, días de adaptación, entrenamiento, y nervios de punta. Pero siempre aprendía rápido porque soy muy preguntona.


¿Cuál es tu trabajo ideal?


Desde siempre he querido tener mi propio negocio, deseo tener un espacio donde pueda ofrecer todo lo que una mujer usa, desde prendas de vestir hasta cosméticos de piel, cabello, uñas, etc. creo que seria una buena opción para mi.



Mi esposo desea que emprendamos en el mundo de las criptomonedas, en traiding, y vaya que hemos estudiado cursos básicos y avanzados para iniciar en ello, pero es un mundo complejo en el que la practica hace al maestro. Esperamos ser buenos en ello


¿Cómo influye tu profesión u ocupación en tu personalidad o en tu vida?



Actualmente soy graduada en Ingeniería Mecánica, lamentablemente no he podido ejercer mi carrera, pensaba realizarme dentro de las petroleras de mi país, pero nunca tuve el privilegio, oro para que Venezuela sea restaurada y poder ejercer lo que con sacrificio estudie.

Estoy encantada de trabajar desde casa porque puedo estar en casa con los míos, compartir la mesa, hablar mientras trabajamos, etc. Creo que influye de una manera positiva aunque a veces es agotador estar mucho tiempo en una computadora desde la mañana hasta la tarde, sin embargo es una buena opción para este tiempo de cuarentena que vivimos.

invito a @gabrielo89 a que participe en este reto maravilloso.


Feliz día del trabajador para todos los que de alguna manera salen en busca del sustento para su hogar. Les dejo el link de este reto para que participen (Aquí) . Dios les bendiga

Mi participación en este concurso es un requisito de la 3era actividad del Desafío de Regiones (Aquí) Llevado a cabo por el compañero @fjjrg . Falconianos steemit presentes.


WhatsApp Image 2021-04-26 at 4.14.53 PM.jpeg

Sort:  

Saludos, extraordinario articulo donde se evidencia tu capacidad de trabajo, tu innovación y tu enteresa ante la vida. Mil bendiciones!

gracias amigo @luiseduardo84, amen. saludos, gracias por leerme.

Hola amiga @rose92, me gusto tu post, indudablemente tu experiencia es la reallidad de muchos quienes estudiamos pero no tuvimos la oportunidad de ejercer .

Pero gracias a Dios hemos tenido la oportunidad de reinventarnos y probar y descubrir lo bueno que se puede ser en otras actividades y eso nos hace ser emprendedores.

Dios mediante podrás llegar a cumplir tu sueño.

¡Saludos y bendiciones!

amiga @rola89 gracias a ti por leer mi post. asi es, pronto llegara este tiempo! exitos y saludos!

@rose92
Gracias por participar en el reto, invitaste a un amigo pero no dejaste link del reto del día del trabajador para que participe o ¿lo estás invitando es a que participe exclusivamente en el desafío de regiones?.

Qué bonito que aprendiste de pequeña a ser responsable, se ve que eres una persona trabajadora, te deseo todo el éxito del mundo para que puedas abrir ese negocio para mujeres. Que steemit te sirva para que puedas comenzar ese negocio.
Es cierto que pasar mucho tiempo en la computadora es agotador y no solo eso, es muy perjudicial para la salud estar mucho tiempo sentados. Pero ante la pandemia steemit se ha convertido en una solución maravillosa para no salir a la calle.
Disfruté leyendo tu publicación, gracias por participar en mi reto.

Gracias a ti. Lo voy a editar para colocar el link. Gracias por la observacion. Saludos!

Muchas gracias por la información.
Procesado.
Saludos

Banner Buen trabajo.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59228.82
ETH 2524.07
USDT 1.00
SBD 2.52