8vo CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @fjjrg #Venezolanos Steem. / 20 STEEM en premios.

in Venezolanos Steem3 years ago

Hola a todos en esta comunidad de Venezolanos, con orgullo participo en el concurso de @fjjrg y les vengo a hablar de el cantante y compositor conocido como Lo amarillo de la ñema, en este concurso "Mi cantante favorito es", no pierdo la oportunidad de invitar a @astilem, @isabellamm y a @mariaale14 a unirse a este concurso y no perder el tiempo en redactar sobre su cantante preferido.

Se preguntaran quién es Lo amarillo de la ñema, se los presento su nombre es Víctor Ramón Castillo Flores, mejor conocido en nuestro país y en Colombia como Vítico Castillo oriundo del Estado Apure, debido a su crianza en el campo se inclinó por la música Venezolana, se desenvolvió en los toros coleados.

image.png
Fuente

Su vida artísticas es de mi interés desde el año 2010 gracias al cantor del coleo Armando Martínez, porque fui a Barquisimeto a una tarde de toros donde se presentaría él y allí conocí a Vítico y su música.

Es mi cantante favorito porque sus composiciones son de la vida del llano y entre sus temas se encuentran; no me corran cantinero, copa de cristal, corazón de concreto, no hay una vaina más criolla, como la loca Ramona, entre otras; canciones que forman parte de mi repertorio de parrandas.

image.png
Fuente

Vítico nació y se crió en el Estado Apure, en sus letras muestra lo orgullo que se siente ser del llano, en sus presentaciones se puede observar lo humilde y sencillo que es como persona, puedes conocer más de su trayectoria en sus redes sociales.

image.png
Fuente

Recientemente perdió a su mamá, la Señora Carmen Flores de Castillo y realizo un homenaje en cuerpo presente que compartió con sus seguidores en las redes sociales y se notaba el dolor en su inquebrantada voz.

Steemians me despido compartiendo uno de sus vídeos, ¡disfrútenlo!.

Sort:  

es hermoso ver como la música une fronteras y corazones excelente elección. <3

Gracias amiga.

Excelente propuesta amigo @ronaldp.
Son muchos los artistas de música llanera pero muy pocos los que la apreciamos, que bueno es encontrar a otros amantes de este género musical.

Participante # 05

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66620.20
ETH 3494.63
USDT 1.00
SBD 2.72