You are viewing a single comment's thread from:

RE: Primer movimiento (Cuento. 2 de 2)

in Venezolanos Steem3 years ago

Estaba fregando los platos esta mañana y me vino a la cabeza la historia del tiroteo y el funeral. Me llamó la atención como el mundo de los niños y el de los adultos se ven tan diferentes; los adultos lloran al muerto, algunos tienen sentimientos de venganza, otros miedo y los niños... curiosidad, pasmo. No saben qué sucede, parecen testigos de un espectáculo que no fuera con ellos.
Resulta muy impactante el momento en que el hijo del difunto le pregunta al narrador si quiere ver el cadáver y después de verlo se van a sentar bajo un árbol.
"Mañana regresaríamos a clase. Tenía hambre. En casa, mi madre estaría terminando el almuerzo" estas palabras son como el tiempo, de una desconsoladora imperturbabilidad, un canto al olvido. El narrador acaba de ver al padre de su amigo muerto y su mente vuelve enseguida a lo cotidiano. (Bueno, esa sensación me ha dado a mi el texto).

Sort:  

Estimada @romanie. Pocas veces el autor de un cuento tiene la suerte de encontrar una lectura tan ajustada a sus intenciones, aun comprendiendo que los autores no siempre son conscientes de todas las implicaciones de lo que escriben. Creo que fue Ítalo Calvino quien dijo que el lector siempre sabe más que el autor. Lo dices de manera muy exacta: "El encuentro de un niño con la muerte." De eso va el asunto principal.
Muchas gracias por tu atenta y generosa lectura.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 68636.49
ETH 3719.81
USDT 1.00
SBD 3.75