Concurso "ARTE SPUD4STEEM por @rofeliz

in Venezolanos Steem3 years ago

¡HOLA AMIGOS!

e1d5d3ec-584a-47ac-b3a2-e9a99f6678ee.jpg

Mesa restaurada

Encontré esta mesa al lado de unos contenedores, sus antiguos dueños pensaron que ya no tenía mas uso. Que equivocados estaban jajaja, es cierto que se veía deteriorada pero a mi me encantan estos retos. Así que me puse manos a la obra con ella.

457a86f4-e59f-468c-9699-31b019e574c2.jpg

76423074-474f-4aed-a764-7aeb20da5cd8.jpg

Mesa encontrada en la basura

A continuación os detallo los materiales que usé:

  • Pintura de color Beige
  • Rodillo para madera
  • Brocha para pintar
  • Cola blanca de carpintero
  • Masilla para restaurar madera
  • Papel Decopage (sirve cualquier tipo de papel decorativo)

5bda3e48-8b84-40c0-bb27-29cb6c629bd3.jpg

Materiales para la restauración

Lo primero que hice fue arreglar las patas que estaban en mal estado. quité todas las imperfecciones y con la masilla rellené los huecos hasta formar el dibujo de la pata. Luego tuve que esperar hasta que se secó.

415a2220-8cce-4de4-8cf5-aa836a1794b7.jpg

Luego comencé a pintar todas y cada una de las partes de la mesa en color beige y tuve que esperar unas 24 horas hasta que secó completamente. Es ahora cuando empieza la parte mas laboriosa pero fácil. Desmonté le mesa y me quedé solo con las dos bases redondas para ponerle el papel Decopage. En un vaso o bote puse cola blanca con agua mezclado al 50% ( 50% de cola y 50% de agua) y pintas con una brocha para humedecer la base, luego pones el papel a trocitos pequeños y vuelves a pintar con la mezcla encima, con la ayuda de los dedos vas dejando lisa la superficie para que no queden pompas ni arrugas. Con esta mezcla, el papel de vuelve super maleable.

Proceso de pegado del papel Decopage

Una vez terminado, hay que dejar secar durante al menos unas 24 horas aproximadamente y ya solo quedaría volver a montar la mesa y empezar a disfrutarla.

Mesa terminada

Como podéis ver algo que estaba destinado a desparecer ahora luce bien bonito en mi casa. ¿Os ha gustado? Es una forma que tengo de reciclar los muebles antiguos, se le da un toque mas actual y.. ¡¡¡Listo para durar muchos años mas!!!

barra 5.png

📚 Gracias por leerme, si quieren conocer mi perfil soy @rofeliz y pueden consultarme lo que necesiten estoy aquí para ayudaros.

barra 5.png

Todas las imágenes han sido tomados por mi y con mi teléfono móvil

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68316.98
ETH 3856.62
USDT 1.00
SBD 3.65