Venezuela Concurso – Semana 26 – Mi promoción de Steemit

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

¡Hola a todos!

Hoy quiero participar en el concurso de la amiga @marcybetancourt para exponer mis ideas sobre cómo promocionar a la Blockchain de Steemit.

1.PNG

Imagen de @roaguz. Editada en Power Point

La forma más fácil de atraer a alguien a este mundo es demostrarle que has ganado dinero y decirle “tú también puedes hacerlo”.

Con ese simple método podemos enganchar a cualquiera, pero no garantiza que sigan publicando. Invitar a alguien es fácil, hacer que se quede es lo más difícil.



Después de estar un tiempo aquí me he dado cuenta que esta maravillosa Blockchain no es para todos. Cada persona tiene gustos e intereses distintos, a mí me puede gustar escribir y ti te puede gustar jugar fútbol, todos somos diferentes, y eso no es malo.

Lo que quiero decir, es que hay que ubicar talentos, gustos e intereses para encontrar a ese usuario que quiera quedarse en la plataforma simplemente porque le gusta.

Actualmente la manera que tiene Steemit de promocionarse es por medio de la recomendación de un amigo, por ejemplo, hace unos días yo misma invite a la plataforma a mi amiga @bunnyblossom, la orienté para que se presentara y la guié para que ahora ella pueda publicar. Así sigue la cadena, todos invitamos a alguien. Muchos usuarios ubican gustos y talentos e invitan a ese amigo que creen que les puede gustar esta plataforma.

Yo propongo llevar ese mismo método a otro nivel con la redes sociales, específicamente con dos: Instagram y Tiktok.

Desconozco si Steemit se promociona ya de esta manera o si esta idea infringe alguna regla por utilizar otra red social como método de promoción. De todos modos, la comparto porque creo que puede resultar factible.

Tiktok es una de las aplicaciones con más vistas, en ella se realizan y publican vídeos de diferente contenido, personalmente yo he visto varios vídeos promocionando aplicaciones o alguna otra plataforma, propongo utilizar el mismo método para Steemit. Hacer vídeos cortos (menos de un minuto) invitando a personas, contando nuestras experiencias, hablando sobre comunidades, haciendo tutoriales, ubicando talentos:

¿Dibujas?

¿Cantas?

¿Escribes?

Comparte tu arte en Steemit y gana por tus publicaciones.

Con este método se atraerán a las personas que se encuentren con los vídeos y quieran ganar dinero por medio de sus talentos. El contenido que se comparta tiene que ser detallado, de modo, que los nuevos usuarios puedan entender todo lo que pueden lograr con Steemit. Al mismo tiempo, en esos vídeos cortos se explicaran cosas como la presentación, los tag y los logros.

¿Por qué Tiktok?

  • Es una de las aplicaciones más vistas y descargadas.
  • Es sencilla de usar.
  • Los vídeos que publican se pueden compartir, lo que quiere decir, que el resto de los usuarios podrán poner los vídeos en sus estados de Whatsaap u otras apps para tener un mayor alcance.
  • A diferencia de Youtube, Tiktok cuenta con un inicio que le hace publicidad a todos los vídeos que se publican ahí, por lo que es más fácil hacer contacto con el tipo de persona que estamos buscando.

¿Para qué el Instagram?

La cuenta de Instagram funcionaria como una “cuenta oficial” de Steemit. Cuando vamos a comprar un producto por internet comúnmente ubicamos primero si tiene cuenta de Instagram para así “comprobar” que tan veraz es esa información que encontramos. En el feed de inicio de Instagram deberán encontrarse los mismos vídeos de Tiktok y adicionalmente fotos de diferentes usuarios demostrando cómo Steemit les ha dado una mejor calidad de vida.

Mi idea es que uno o dos usuarios (un chico y una chica) sean la “cara” (los que saldrán en los videos de Tiktok) de Steemit, lo que comúnmente se conoce como influencer, para que ellos sean los portavoces de este maravilloso mundo.

2.PNG

Imagen de @roaguz. Editada en Power Point.



Ésta es mi idea para promocionar a la Blockchain de Steemit.

¡Gracias por leer!

Sort:  

Hola @roaguz. Te agradezco muchísimo tu participación en este concurso.

Has realizado una publicación estupenda desde tu experiencia pero también proponiendo otros caminos para hacer una promoción.

Me ha llamado la atención un sin de cosas. Por ejemplo:

la manera que tiene Steemit de promocionarse es por medio de la recomendación de un amigo...

Esto es lo que yo llamo "person to person"

Yo propongo llevar ese mismo método a otro nivel con la redes sociales, específicamente con dos: Instagram y Tiktok.

Gran idea! Además, escribes de llevarlo a otro nivel. Palabras acertadas!

Puedo ir citando cada frase tuya pero creo que no es necesario. Escribes acerca de una cuenta oficial de steemit en otras redes sociales sin infringir las reglas de esas redes sociales. Excelente!

En fin, me parece que te has lucido y he captado perfectamente tus ideas.

Slogan: “tú también puedes hacerlo”
(Anotado)

Gracias por tu participación. Un gran abrazo :)

Me encantó tu post permites trascender por medio de la tecnología y ese paso es importante hoy en día.

hola muy bueno tu post me encanto mucho

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64009.76
ETH 3148.04
USDT 1.00
SBD 3.91