Reto ¿Te atreves a responder? Especial 💐 "Día de las Madres"💐por;@ritavillanueva.

Buenas noches mis amigos de steemit, revisando por acá me encontré con esta hermosa dinámica creada por la amiga @lilianajimenez en la cual nos invita a participar respondiendo unas interrogantes, aprovecho la oportunidad para invitar a mis amigas de la red, @yolexistovar,@yalexistovar,@claudiavirginia,@karianaporras, @julianaherrera, espero hagan sus entradas este interesante.

image.png

Imagen creada por @lilianajimenez con la que nos invita a participar.

¿Te atreves a responder? Especial 💐 "Día de las Madres"💐

¿Cómo se llama tu mamá o esa persona maravillosa que sientes cómo madre? ¿Puedes compartir una fotografía de ella con nosotros?

Mi madre la mejor mamá del mundo y así la veo se llama Santa Morillo.

image.png

Foto con mi madre en mi cumpleaños numero 26.

¿Cuál es la frase que más repite tu mamá, esa frase que la caracteriza?

Ja,ja,ja,ja,ja, no la puedo decir por acá por que cuando se molesta la repite mas de veinte veces en un minuto, je,je,je,je, pero igual la diré esa parece un cd pegado diciendo "Bendito Cristo" con estos........

![image.png](

link

¿Cuál es la canción que más le gusta a tu mamá?

image.png

link

Amarte así de José Luis Perales, desde niña siempre la oía y aun siendo adulta cuando la visito siempre tiene esas canciones románticas que la identifican por como es.

¿Cuál era el juguete favorito de tu mami cuando era pequeña, o con qué te ha contado que se divertía más?

Le encantaban las muñecas de trapo y aun le gustan tiene una grande en su cuarto, ja,ja,ja,ja, yo le digo que ella aun es una niña pues juega con mis niños y con sus nietos para alegrarlos como si fuera de su edad.

()

link

¿Cuál es esa comida que ella considera especial y cuando de celebraciones se trata es la que prepara o la que pide?

Parrillada es lo que mas le gusta y algunas veces hasta ella misma asa la carne.

image.png

Foto tomada de los archivos de mi madre @santamorillo.

¿Recuerdas alguna anécdota muy chistosa que le haya ocurrido a tu mamá? Compártela con nosotros.

Si en su trabajo como maestra ja,ja,ja,ja,ja, recuerdo llego algo molesta de San Rafael de Atamaica que era donde trabajaba para esa entonces, por que comiendo en la escuela unas caraotas le salió una piedra y le partió una muela, desde ese día se levantaba temprano para llevar su almuerzo listo por que esa escuela era algo retirada de donde vivíamos.


image.png

link

¿A que se dedica o dedicaba?, es decir ¿Cuál ha sido o es, su ocupación u oficio?

Docente de aula y es un trabajo que adoraba hasta que decidió renunciar por que todos le dijimos que no asistiera mas, como es posible que alguien que se ha esforzado tanto por lograr un sueño, una meta, le pongan un salario tan mísero y me perdonan por la respuesta pero es una realidad, actualmente trabaja por cuenta propia y le va mejor, nos ayudamos ambas, pero si les confieso algo de niña sentía muchos celos por los niños que tenia como alumnos y ver como la adoraban y en algunas oportunidades trajo algunos a casa.

image.png

Mi madre con su grupo de niños foto tomada de su archivo personal con su autorización.

Si la vida de tu madre fuera una película ¿Cómo se llamaría?
En serio debo dar esa respuestas, huyyyyyy no voy a nombrar a mi mamá para que no me vea esta publicación que compromiso tan grande. "Lograr una meta para que la acabara un mal gobierno" ja,ja,ja,ja, no se que otro nombre darle, se lo que se sacrifico para lograr una meta de ser profesional y para que tanto estudio si el salario te desmotiva, pero nunca deja de ser maestra aun sigue enseñando a sus sobrinos, nietos y todo el que le pide apoyo.

Cuéntanos más características de tu mami, las que nos quieras compartir, por ejemplo; su color favorito, su mascota más querida, su apodo, ¿le gusta el café?

Le encanta el color naranja, el rojo y también el negro, ¿Qué si le gusta el café?
en grandes cantidades un empaque de 250 gramos le dura 3 días por allí lo sacan, ja,ja,ja,ja.

image.png
link

¿Qué manía le conoces? Por ejemplo, cuida mucho sus envases de comida, los pañitos de la cocina, limpia mucho, adora sus matas, no come pescado, tiene muchos zapatos, le encanta su celular, es viajera, duerme mucho, etc.

Es fanática de la limpieza y el orden y tiene una obsesivo amor por las plantas su casa esta cercada de plantas yo le digo que la arroparon las matas ja, ja,ja,ja, visítenla y verán, ama las plantas, los animales, los niños, ah y también duerme mucho así como trabaja incansablemente también duerme cuando le dan esos deseos de un largo descanso.

image.png
link

Para cerrar esta ronda, regálale unas palabras a tu madre, algo que quieras decirle, quizás hasta un poema que quieras dedicarle.

Bueno soy muy buena creando poemas pero creo que mejor le dedico esta hermosa pieza musical de hace algunos años y no solo para ella si no para todas las hermosas madres de esta plataforma.

Esta ha sido mi participación para este bello concurso creado por @lilianajimenez, anímense a participar y dedicar esas hermosas palabras a quien les dio la vida, agradecida inmensamente con Dios por la bella madre que me dio y si la tuviese que elegir nuevamente querría fuese ella una y millones de veces, Te amo mami @santamorillo.

Sort:  

Hola amiga @ritavillanueva maravillosa y hermosa tu publicación dedicada a tu madre. Saludos

Qué bonita publicación Rita, y qué bueno que etiquetaste a tu mamá, para que disfrute tu lindo homenaje. Santa es una gran mujer y adora a sus hijos, me consta el orgullo y amor con el que habla de ustedes sus hijos. Gracias por homenajearla a través de este reto. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57320.16
ETH 2472.81
USDT 1.00
SBD 2.31