Concurso 300 Palabras || La Música no tiene Fronteras🌎

IMG_20210305_092007.jpg

Foto de mi cajón flamenco en uno de los puntos mas altos de mi hermosa isla

¿Alguna vez han pensado en el real alcance y cambios que puede generar la música? ¿O han pensado en cómo cruza fronteras? Y hoy en día gracias a la tecnología aun más! Pero, ponganse a pensar bien, eso lo hice hace unos pocos días que tuvimos una grabación con la agrupación con que toco, llamada Grupo Bitacora. Y pues estábamos en una de las zonas mas altas de mi isla, en el Cerro Copey, con esa vista no pude evitar tomar esta foto a mi instrumento, y me puse a pensar en lo increíble de todo el viaje que tuvo que hacer para llegar a estar allí, elevando la musica de mi isla en un video musical, pues les explico.

El cajón flamenco realmente nace en Perú, y no en España como se cree, los esclavos afroperuanos tras haberseles quitado los tambores catalogados de paganos por la iglesia, comenzaron a comunicarse con cajas de madera donde cargaban las herramientas. Con el tiempo terminó convirtiéndose en instrumento indispensable en la música peruana. Luego, en los setenta, un muy famoso guitarrista, en un concierto en la emabajada española en Perú, vio el instrumento, se enamoró, y de lo llevó a España para hacerle algunas modificaciones para agregarlo a su música.

Imaginen todo ese viaje para luego regresar hasta suramérica, con nuevos cambios nuevos sonidos y en busqueda de acomplarse a más generos, este versátil instrumento lo uso para tocar con Bitacora, donde tocamos música Venezolana y del mundo.

Todo esto lo cuento con la intención de que a veces debemos detenernos entre tanto apuro del día y pensar, reflexionar y analizar que nada sucede por casualidad, todo esta destinado a ser como es! Y agradecer por las cosas que nos suceden, en mi caso, que la música haya llegado a mi vida.


Para este reto, me postuló @rodolfmandolina y ahora yo quiero etiquetar a 3 amigos para que se unan al reto!

Sort:  

Excelente participación amigo más nos inspiramos cunado se trata de nuestra pasión, y la música es lo tuyo gracias por la invitación intentaré hacer mi participación ☺️

Muchas gracias por su post, sin dudas una gran presentación, sobre todo exponiendo el origen de la "caja", la cual muchos pensabamos que era española y resulta ser peruana.

Por favor revise las reglas del concurso y si desea participar seguro hay tiempo para su presentación.

Gracias por su apoyo amigo @ricardopercusion.

Gracias!! Sii yo las leí, me faltó algo?

El tema de la semana es:
"Platos tipicos Venezolanos".
Debe contarnos, en aproximadamente 300 palabras, cuál es su comida favorita de los pkatos tipicos de Venezuela, puede incluir fotos propias o de internet con su resoectiva fuente.

Aun hay tiempo, Animo!
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63195.68
ETH 2615.38
USDT 1.00
SBD 2.74