Venezuela Concurso - Semana 29 – Las vocales + Historia de extraterrestres. Por @rennyelias

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Hola, queridos amigos de Steemit! Esta es mi participación a la actividad organizada por @cruzamilcar63, una historia de extraterestres y el juego de las vocales para la maravillosa comunidad de Venezolanos Steem.

Aprovecho la oportunidad para felicitar a las amigas @marcybetancourt y @solperez por la labor que realizan siempre y por llevar este concurso a su edición Nº 29. Aquí abajo el link para que participen también:



fantasy-2847724_960_720.jpg

Fuente


Aquella noche, mis padres salieron a acompañar a mi tía Luisa que estaba internada en el hospital. Con trece años, yo estaba muy asustado de quedarme en casa a solas, sin embargo, mientras ellos preparaban una maleta con sábanas y algunas otras cosas, fingí sentirme cómodo y sin miedo.

Justo antes de irse, mi mamá me repitió por octava vez:

—Si oyes algo extraño, cualquier cosa, toma el teléfono en la cocina y márcame de inmediato, Mario.

Y ambos salieron a toda prisa.

A oscuras y sentado al sofá, viendo un documental sobre el lanzamiento del Voyager en la televisión, las ocho se hicieron las nueve, y las nueve pasaron a las diez, cuando se oyó un terrible estruendo afuera.

El sonido era agudo y estremecedor, como la tiza sobre un pizarrón, pero con eco. Me cubrí los oídos .

Y, abruptamente, silencio.

Corrí hacia la ventana a mi izquierda a averiguar de qué se trataba, pero, al estar a pocos pasos, me paralicé de miedo. No estaba seguro de querer ver lo que había afuera.

Tomé airé y me dije:

«—Vamos, Mario. Ya estás muy grande para asustarte por tonterías.»

Entonces aparté la cortina con mi mano y me asomé a la ventana:

—Nada.

Pero luego vi cómo detrás de la colina que estaba a unos cuantos metros de mi casa, venía una fuerte luz. Todo mi cuerpo tembló de escalofríos. No estaba seguro de si estaba corriendo peligro o no, pero mi mente ideaba terribles escenarios en los que terminaba muerto.

Tomé una linterna de la caja de herramientas de papá y me preparé para investigar qué sucedía.

Abrí la puerta de la casa y sentí la fría brisa nocturna. El viento silbaba de forma aterradora, como si se tratara de gritos de espanto y la oscuridad reinante me intimidaba. Pero, aun así, salí, encendí la linterna y el camino se dibujó frente a mí. Al poco tiempo estaba sobre la colina y la luz era cada vez más intensa.

Allí fue cuando lo vi. Un extraño y gigante ovoide había hecho un cráter a su alrededor y emitía una luz blanca. Y una figura que no pude identificar apareció frente a mis ojos.

Por un momento olvidé por qué estaba allí. Mis piernas se tambaleaban y sentí un mareo tan inmenso que caí inconsciente.

Cuando desperté, divisé figuras luminosas a mí alrededor y, aunque no tenían ojos, sentí que me atravesaban el alma con sus miradas. No tocaban el suelo, sino que levitaban. El ambiente estaba gélido. El miedo volvió a mí, no sabía qué hacer, ¿estaba ante la presencia de seres extraterrestres?

Uno de ellos me tomó por el brazo y sentí un descarga eléctrica recorrer todo mi cuerpo e inmediatamente intenté correr, pero no pude zafarme, así que grité como loco.

—Hola, humano. No tengas miedo. Necesitaba tocarte para emular tu forma de comunicación —dijo el que me sujetó.

—¿Qué son ustedes?

—Somos seres vivos como los de tu planeta. Venimos de otra galaxia.

Al escuchar eso, recordé aquellas películas de invasión alienígena que había visto en las que aquellos seres destruirlo todo.

—¡Por favor, no me hagan daño! ¡No le diré a nadie que los vi! —supliqué entre lágrimas.

Aquel ser tomó mi forma y los otros, al tocarlo, también se hicieron idénticos a mí.

—Recibimos su mensaje—dijeron al unísono.

Y del ovoide salió un disco dorado levitando hasta nosotros.

—«toronton tetere rupuluntu rilij, partada»—pronunciaron.

CONTINUARÁ…


palabraCambioSignificado
tarantíntorontonVengo/venimos
títeretetereCon
repelenterupuluntuIntensión(es)
relojrilijPacíficas
partidopartadaAmigo(os)


Como siempre, me despido de ustedes deseándoles éxitos y bendiciones, ¡Saludos!


¡Gracias infinitas por leerme!


banner.png

Sort:  

Excelente historia. El niño ha tenido una experiencia de locos.

Así que las palabras pertenecen a un idioma extraterrestres. Interesante uso. Jajaja.

Saludos y suerte.

Pues, no envidio su posición. Jejeje. Gracias por pasarte y comentar, @nathynaza.

Espero que te hayas disfrutado la historia.

Saludos a ti también.

la verdad me pareció una gran historia es muy absorbente tu relato mucho éxitos en en concurso amigo que pases buenas tardes

Muchas gracias, amiga @franlin. Me da gusto saber que te atrapó la historia. Gracias por tus buenos deseos.

Saludos y bendiciones para ti.

Muy buen relato, @rennyelias. La atmósfera de misterio se siente.

Excelente el detalle del disco envíado en el Voyager. Le da un valor agregado a la historia. Y encima, es un dato real.

Éxitos.

Hola, amiga @marivic1. Gracias por apreciar mi historia. Sí, me inspiré en el Voyager porque tiene relación con SETI, que hasta hace poco estaba encargada de buscar vida en otros planetas.

Saludos.

Qué interesante cómo utilizó las palabras, amigo @rennyelias: encadenadas como un mensaje proveniente de la lengua alienígena. Muy audaz de su parte. Logra usted, por otro lado, crear atmósferas de suspenso que enganchan al lector. Los sonidos fuera de la casa, el miedo del protagonista, las señales en el ambiente, son manejados muy bien antes del encuentro; además de que hallamos figuras literarias magníficas: "El sonido era agudo y estremecedor, como la tiza sobre un pizarrón, pero con eco." La verdad es que no sé si este concurso tiene una segunda parte, pero me gustaría conocer qué hay más allá de ese: CONTINUARÁ... Saludos de mi parte.

Hola, amigo @cruzamilcar63. Me complace saber que mi elección de la forma para emplear las palabras fue adecuada.

Estoy feliz de haber podido sembrar la atmósfera indicada para generar suspenso. No fue sencillo, pero se va mejorando poco a poco.

Y en cuanto a figuras literarias, tenía algunas más, pero la extensión permitida me hizo prescindir de ellas, lo cual no estuvo mal porque me ayudó a reducir la información a lo imprescindible. Pero esta fue la que elegí porque era indicada para explicar el sonido.

Y si no hay oportunidad con otro concurso, igual puedo publicarlo libre. Siempre digo que la mayor recompensa para quien le apasiona escribir es que le lean, sean cien o sea uno.

Saludos y bendiciones para ti.

¡Me encantó! No pude dejar de leerlo hasta el final. De hecho, quiero saber qué pasa luego. Por favor, continúa la historia.

¡Felicidades por esta gran historia!

Me alegro mucho de que te haya encantado, @milagrofiguera. No te preocupes, la continuaré. No te quedarás con la duda por mucho tiempo. Jejeje.

Gracias por tus felicitaciones. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 62001.44
ETH 3479.98
USDT 1.00
SBD 2.51