3er. Concurso Literario Foto-Relato/Mi casa y su leyenda

Saludos amigos Steemians y gracias a todos por visitarme, me es grato poder entretenerlos con mi relato (espero), deseando que les guste y felicitando, de ante mano, por su hermosa iniciativa, Tercera Edición del Concurso Literario Foto-Relato, al amigo @oacevedo.

La historia que les contaré está inspirada en testimonios reales, aunque algunos detalles han sido modificados.


#1A a GS1.jpg
[Fotografía: @oacevedo]

Mi casa y su leyenda

Una hermosura de arquitectura, la casa de mis sueños, de hecho ya tenía un nombre para mi nuevo hogar, “Quinta Rosalinda”, porque el primer proyecto era cultivar en sus jardines unas especies de Rosas, traídas del Amazona, muy parecidas a nuestra flor nacional, la Orquídea, las plantas y la casa, nos habían costado un gran litigio y dineral adquirirlas, era nuestro sueño de recién casados habitarla.

¡Ah, disculpen mi nombre es Reinaldo y mi esposa se llama Rosalía, somos la familia Suárez y nos encanta vivir en Venezuela. Bueno, nuestros deseos y sueños se vieron truncados, a mi manera de ver de una forma muy estúpida, pues les cuento que, como dice el refrán, “en pueblo pequeño infierno grande”, nos llegó el día que nos mudamos, una vieja de esas que lo sabe todo del pueblo, pero que dicen: “No es chisme, yo no soy chismosa. No me crea, es la gente que le gusta más hablar” y nos ha contado, no solo una historia (chisme) sino muchas, que eran todo un historial de leyendas terroríficas, de los distintos habitantes que había tenido la residencia que habíamos comprado con tanta ilusión.

Eran cuentos o chismes, que, de repente, sean ciertos, pero contados por esta “señora” tenían exageraciones a granel. Todo parecía una confabulación para que no habitáramos ese hogar. Los cuentos iban desde consumo de drogas, alcohol, riñas, asesinatos y por ultimo lo que nos llevo a un estado de sufrir nervios, depresión, insomnio y paranoias, fue, tantos fallecimientos por ahorcamiento, muchas tragedias juntas, que con el pasar de los días, llegó el momento que mi esposa y yo, no podíamos dormir y, dolorosamente, fue el fin de nuestros sueños y deseos para con ese, nuestro primer hogar.


Espero que les haya gustado la lectura. Mi mayor recompensa es entretenerles. Éxitos.

Sort:  

Hola, @rennyelias. Tu publicación cumple con todos los ítems de las reglas expresadas en la convocatoria del Concurso. Enhorabuena. Saludos.

Hola, amigo. Me alegro de cumplir con los requisitos para poder participar en esta convocatoria. Gracias por permitirme concursar.

Saludos.

#affable

Hola amigo, nunca falta una señora de esas en los pueblos, lastima que tuvieron que dejar esa sueño... 👍 Me gustó mucho muy realista .. saludos..

Lamentablemente, siempre hay personas que están muy interesadas en criticar al prójimo y, con malas intenciones, llenarle la cabeza de preocupaciones.

Es una pena por ellos, ya que, para deshacerse de ella, la vendieron a precio de regalo.

¡Gracias por comentar, amiga @samynathy!

#affable

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58140.33
ETH 2348.86
USDT 1.00
SBD 2.44