12vo CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS!! / Por @fjjrg en #Venezolanos steem./@rennyelias/

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Hola, queridos hermanos de Venezolanos steem, hoy les traigo mi participación para el Concurso de Redacción de Historias propuesto por nuestro paisano @fjjrg en nuestra comunidad Venezolanos steem



Fuente

En la Sierra de Perijá, edo. Zulia, hay un sitio conocido como el "Salto El Chorro de Rosario de Perijá", ubicado en el Ecoparque "Río Cogollo". Estábamos un grupo de amigos acampando durante un fin de semana común y corriente disfrutando de las maravillas de la naturaleza. Ese mismo día, al instalar el campamento y limpiar los alrededores, hubo un grito de terror y miedo, una de las chicas encontró una serpiente, se enrollaba alertando de su ataque a los presentes. Un guía, yukpa, tomó la serpiente, dijo que no le tuviéramos miedo, mientras no la atacaran, ella no mordería a nadie, la mostró para que pudiéramos admirar su belleza y luego se la llevó del sitio. Luego del almuerzo, hicimos una excursión hacia el "Chorro", la cascada se eleva poderosa a sus 290 metros de altura, varios turistas estaban tomando fotos del sitio, cuando de pronto una mujer empieza a gritar...¡Quitenmela, quitenmela! a pesar de la advertencia de que no se moviera, la mujer trató de quitársela de encima y entre corriendo y lanzando los brazos de un lado a otro fue mordida por la serpiente, cayendo presa del pánico sobre la hierba...

Me asustó mucho la escena. Vi cómo unos turistas y el guía yukpa se llevaban a la mujer cargada. Rápidamente, todo empezó a darme vueltas, mi vista se nubló, caí al suelo y mis amigos se aglomeraron a mi alrededor. Las voces de todos los presentes empezaron a parecerme susurros. Unos susurros aterradores. Veía sombras moverse de aquí para allá sin distinguir de quién se trataba. Mi piel estaba helada.

No sabía si se debía al veneno o al pánico que sentía, pero, allí sobre la hierba, mi cuerpo se estaba haciendo cada vez más pesado, tenía la sensación de que si seguía así, me tragaría la tierra…Y empecé a llorar. ¿Cuánto tiempo había pasado? Tal vez ya estaba muerta. Oí varias voces y sentía que el suelo estaba avanzando, ¿o me estarían cargando? Volteé para ver a mi costado y miré el rostro del yukpa y lo escuché murmurarme al oído: «—Tranquila, ya estamos llegando.»

Me sentía aletargada. Con cada pestañeo, mis párpados se hacían más difíciles de abrir.

«—Voy a morir —me dije.»

«—Por lo menos, pude presenciar esa maravillosa vista.»

El «Salto El Chorro» me había cautivado desde el primer momento que lo vi. El agua se deslizaba por la piedra como niños por un largo tobogán, aunque con una violencia más parecida a la explosión de las cotufas en una olla caliente.

Me llevaron dentro del campamento y me recostaron. A mi lado estaba la mujer que había picado la serpiente. Su rostro me parecía familiar. Casi como si se tratara de…¿mí?«—Imposible —me dije.»

Cerré los ojos y, al abrirlos de nuevo, vi a un grupo de personas sujetándola con fuerza. Ella se resistía, pero ellos le tomaron la pierna y la jalaban con fuerza. Les grité:

—Déjenla, se la van a arrancar.

Pero ellos seguían forcejeando con ella. Yo quería levantarme a ayudarla, pero mi cuerpo no respondía. Entonces vi como, de un brusco jalón, el guía le arrancó la pierna.

El grupo se giró hacia mí y supe lo que me pasaría, así que cuando intentaron tomarme de las muñecas y los tobillos, me resistí, lanzando patadas y golpes. El yukpa, ahora con cabeza de serpiente, me mordió la pierna y yo le grité. Inmediatamente el grupo empezó a morderme por todos lados y me desmayé.

Al abrir los ojos estaba en el campamento, pero la muchacha de la picadura no estaba. Uno de mis amigos pasó, me ayudó a levantar el tronco de mi cuerpo y me ofreció agua en una totuma. Yo le pregunté qué había pasado y él me explicó que me había picado una serpiente, pero, por suerte, el guía estaba cerca y me suministró el antídoto a tiempo. Aunque, según me dijo, se la puse difícil porque me resistí de forma agresiva producto del pánico que sentía.

—Quiero ir a darle las gracias al señor guía.

—Descansa, ya tendrás tiempo para eso. Aún nos falta ver algunas sorpresas de este hermoso lugar.


Gracias a todos por leerme. Mi mayor recompensa es entretenerles. Espero que hayan disfrutado mi relato.

Le extiendo la invitación a participar en el concurso a @raquelsiso1 (El Tigre, Edo. Anzoátegui) , @mavibauza (Isla de Margarita, Edo.Nueva Esparta), @roaguz (San José de Guanipa, Edo. Anzoátegui) y @marivic5 (San José de Guanipa, Edo. Anzoátegui).

Saludos.


1_20210401_152726_0000.png

Sort:  

Excelente relato amigo @rennyelias, tiempo sin saber de ud.

Por lo que cuentan, las mordeduras de serpientes tienden a dar alucinaciones, a hacer que las personas mientras tengan el veneno en su sangre sufran de alucinaciones.

Un final feliz para una trágica experiencia.

Gracias por compartir.

Participante # 02

¡Hola, estimado amigo! Había estado un tiempo desconectado. Pues, sí, a nuestra protagonista la mordedura le produjo las alucinaciones y su mente fusionó eventos reales con delirios.

Gracias por leer mi publicación y por organizar este concurso. Estoy realizando una publicación para participar en el Concurso de 300 palabras con un refrán.

Saludos.

@rennyelias, me ha encantado tu historia. Muy impactante las alucinaciones de la mujer.

"Le arrancó la pierna", sin duda, una horrible alucinación, me sentí atrapada en su pesadilla.

Mucha suerte en el concurso, no dejes de escribir.

¡Saludos, @roaguz! Me alegra mucho que te haya gustado tanto.

¡Gracias por el apoyo que me brindas siempre!

excelente historia, nuca he sido picada por ningun animal con veneno, pero asi suele pasar, a veces cuando hay fiebre, tiene mucha lógica la resistencia y que ella pensará que era otra persona cuando en realidad era ella, sorprendente lo de las personas mordiendola.

Me gusto mucho como desarrollaste el trama. Éxito en el concurso.

Gracias por la invitación, aunque no se si pueda participar, ya estoy en finales, terminó el diez.

¡Amiga, @mavibauza, me emociona tu visita! Gracias por comentar.

Estoy feliz de que te gustara la trama. Traté de no usar del enfoque típico para una historia sobre una picada de serpiente, en donde atienden a la persona y la salvan, y elegí narrar las sensaciones y confusión producto de los efectos de la mordedura.

Y el desdoblamiento que sufrió ella fue una decisión que tomé debido a que consideré que su punto de vista era el más interesante, ya que ella era el personaje que estaba siendo más confrontada en el relato, y también pensé que podría sorprender a algunos lectores.

Es una pena que no tengas oportunidad de participar, pero descuida, todo sea por aprobar los finales. Suerte en tus resultados. Después del diez espero seguirte leyendo, querida amiga.

Si la verdad es que lo que más me gustó fue lo del desdoblamiento.

Pues, que bueno que lo digas, amiga. Fue una apuesta arriesgada para mí.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58127.19
ETH 2452.98
USDT 1.00
SBD 2.36