CRIOLLISIMO 2/@reinamia

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
  Hola querida comunidad de Venezolanos Steem, mis mejores saludos de bienestar para ustedes, en especial a @marcybetancourt moderadora de este super y divertido concurso:


1. Negro o Con Leche?

  Como negar que me encanta mojar el pan dentro de un buen café con leche, a pesar de que mis hijos me llamen la atención cuando estamos en la calle..." mamá no te da pena que la gente te vea haciendo eso", le respondo, "ellos se lo pierden". Sin embargo, me quedo con mi Café Negro, bien sea guayoyo, medio, corto, recio, cerrero o agua e talón, porque me evita el dolor de cabeza, si son las 10 am y no me he tomado mi café, pues me gané un dolor de cabeza. Ese sabor, aroma que emana el café cuando se hace y luego cuando lo degustamos es uno de los pocos que no puede ser sustituido por nada. A eso de las 5:30 am, casi que sonámbula suena en la casa el tic tic tic del encendido de mi cocina para montar mi café negro y colarlo, de allí a la hamaca a disfrutar por media hora para poder iniciar un maravilloso día.

1629806254265.jpg

Foto de mi propiedad tomada con el celular Xiaomi Note 10


2. Ajiley o Carga la Burra?

  Siempre quise aprender a jugar pero mi mamá decía " Miraaaa deja eso, que es juego de machos"... Dios querido, entonces lo más fácil fue aprender carga la burra el cual me divertía muchísimo pero eso si, escondida de mi mamá jajajajaja. Hoy día mis hijos juegan hasta pico pico..

cards-5206894_640.jpg
Cartas Españolas

Fuente


3. Playa o Rio?

  Definitivamente La Playa, es lo mas parecido a la libertad, estando allí siento que no tengo barreras a mi alrededor, el solo hecho de escuchar las olas, el olor a mar, el sol tocándome la piel, hace de la playa mi lugar favorito.

IMG_20180813_103636671.jpg

Foto de mi propiedad, tomada con mi celular Motorola E 4 @reinamia y mi hija Julia


4. Tequeño o Serpentina con Diablito.

  Han escuchado el dicho que dicen...si no hay tequeños no hubo fiesta jajajajaj. Si nos descuidamos el tequeño va a terminar siendo el plato típico de las fiestas. Por mas pasapalo fino o refinado que sirvan, éste será mi preferido. En mi casa no falta un paquetico.

IMG_20210823_090329_compress58.jpg

Foto de mi propiedad tomada con el celular Xiaomi Note 10


5. La Vaca Mariposa(Becerrito) o Caballo Viejo ?

   En este caso me quedo con la segunda Alma Llanera de Venezuela, "Caballo Viejo", traducida en mas de 12 idiomas. Me siento identificada en esa libertad que pide el caballo por que sabe que no hay otra oportunidad. Le agrego que la vida es tan corta que lamentablemente la vemos en el ocaso como lo sintió ese caballo viejo, así que a viviiiiir...



Interpretación de Caballo Viejo de Simón Diaz acompañado con Placido Domingo y al arpa el maravilloso Chelique Sarabia

fuente


Saludos para todos los amigos participantes, aprovecho de invitar a @carlosvetura, @miglas99 y @karila a participar concurso .

Sort:  

Excelente tu post @reinamia, sobre todo coincido contigo con caballo viejo de ser la segunda alma llanera venezolana, es como un himno al llano, saludos y bendiciones!!!

Hola @beatrizleon57 ,así es, un himno al llano.
saludos, gracias por tu visita

Excelente, amiga @reinamia.

Tomar un delicioso café Negro jugando Ajiley en la Playa, acompañados de unos ricos Tequeños y escuchando el Caballo Viejo, no tiene precio. Para todo lo demás, Master Card 🤣.

¡Te deseo mucho Éxito!

#onepercent #affable #venezuela

Separador 1.png

La parranda completa !!! Jajajajaj
Gracias por tu linda visita 🌻

Hola @reinamia. Bienvenida al bochinche, jajajaja. Muchas gracias por unirte a este reto divertido y criollísimo!

Un café negro a 10 de la mañana, ¿dónde nos encontramos? jajajaja y fiesta sin tequeños no fue fiesta, más venezolano y muero.

Playita ¿seguro? ¿no te creo? jajajaja y un juguetito de carga la burra bajo una palmera.

Mientras que el "amor llega así de esta manera"... de el gran Maestro Simón Díaz completa tus preferencias con broche de oro!

Estás en las estadísticas del Criollísimo 2. Buena publicación. Un gran abrazo :)

Más venezolana y muero jajajajaj, te la compro.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64512.68
ETH 2615.54
USDT 1.00
SBD 2.82