Mi primer retrato en digital - My first digital portrait

in Venezolanos Steem3 years ago



ESPAÑOL (For English, please read below):



Noviembre es un mes muy especial para los seguidores del JRock, visual kei y sobre todo los fans de Versailles en Venezuela. El 11/11/11 se convirtió en una fecha inolvidable para las 700 personas que nos reunimos en un pequeño local de Caracas a ver algo que apenas podíamos creer: a Versailles dando un concierto en Venezuela!

Versailles ha sido la única banda de JRock visual kei que ha venido al país y dio un concierto que resultó más allá de las expectativas de todos.

Tuve la suerte y la oportunidad de poder asistir y ya les contaré sobre esa experiencia en un post largo.

Cuando logré conseguir mi boleto y supe que el Street Team estaba organizando crear un album con mensajes y dibujos de los fans para entregárselos a la banda, empecé a trabajar una ilustración para ellos y adicional, una para Teru a quién ya admiraba no sólo como un gran guitarrista sino como a un ilustrador y diseñador espectacular.

Intenté realizar mi primer retrato en digital. Estaba bastante nueva en el mundo de la ilustración digital por lo que no tenía buenas técnicas, adicional a ello, el realismo no era algo que me llamara la atención así que no practicaba retratos, pero quería hacer algo decente para hacerle llegar.

Al principio pensé que no iba a poder, que estaba deseando hacer algo para lo que no tenía habilidades aún y me costó mucho empezar, no quería hacer un mamarracho para entregárselo a un ilustrador con tanto talento como él xD

Así que un día, llegué a la casa después del trabajo, abrí el programa Manga Studio y sin pensarlo mucho empecé a hacer el boceto.. Avanzaba poco a poco todos los días cuando regresaba de trabajar. 48 horas en total me llevó completarlo, creo que ha sido la ilustración que más tiempo me ha llevado realizar y una de las que más satisfacción me hizo sentir al terminarla.

Lección aprendida: jamás dudes de ti mismo si no has intentado hacer algo, te sorprenderá lo que puedes llegar a realizar si pones de lado las limitaciones auto impuestas ;)

image.png

image.pngimage.png
image.png

ENGLISH:

November is a very special month for JRock fans, visual kei and especially Versailles fans in Venezuela. 11/11/11 became an unforgettable date for the 700 people who met in a small place in Caracas to see something we could hardly believe: Versailles giving a concert in Venezuela!

Versailles has been the only JRock visual kei band that has come to the country and gave a concert that was beyond everyone's expectations.

I was lucky and had the opportunity to attend and I will tell you about that experience in a long post.

When I managed to get my ticket and I knew that the Street Team was organizing to create an album with messages and drawings from the fans to deliver them to the band, I began to work an illustration for them and additional, one for Teru who I already admired not only as a great guitarist but as a spectacular illustrator and designer.

I tried to do my first digital portrait. I was fairly new to the world of digital illustration so I didn't have good techniques, in addition to that, realism was not something that caught my attention so I did not practice portraits, but I wanted to do something decent to give to him.

At first I thought that I was not going to be able, that I was willing to do something for which I did not have skills yet and it took me a long time to start, I did not want to make a mess to give it to an illustrator with as much talent as him xD

So one day, I came home after work, I opened the Manga Studio program and without much thought I started to sketch it. I progressed little by little every day when I came back from work. It took me 48 hours in total to complete it, I think it has been the illustration that has taken me the longest to make and one of the ones that made me feel the most satisfaction when I finished it.

Lesson learned: never doubt yourself if you have not tried to do something, you will be surprised what you can achieve if you put aside self-imposed limitations;)

Sort:  

Para ser el primero te quedó muy bien 😌, mientras sigas practicando mejor lo harás! Saludos.

Muchas gracias! Sí, esto fue hace 10 años atrás, sin embargo aún hoy día me da nervios al empezar un retrato. Ya luego al rato a uno se le olvida eso y lo que queda es diversión :D

Te quedo realmente bien (0_0) y Al final si lograste entregarlo:0??

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66917.83
ETH 3499.90
USDT 1.00
SBD 2.89