Captura de enjambre de abejas “comienzo de un apiario”.( Parte II)

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Un gran saludo a toda esta maravillosa familia steemians, todo se puede lograr con la ayuda de DIOS primeramente y de esta herramienta utilizada por nuestro creador, para dar bendiciones a todos sus miembros que deseen realizar sus sueños.

Imagen tomada con telefono ZTE

Como les había mencionado en la parte I, con la primera captura no tenia los recursos económicos para comprar madera y construir los cajones necesarios para realizar la división, así que empecé a buscar retazos de madera que la gente desechaba, por su puesto esto fue antes de la escases de gas domestico, pude construir dos cajones y realizar la división,
¡éxito tenía tres colmenas!
. Con la falta de gas las personas quemaban de todo para poder cocinar, lo que imposibilito el acceso a madera reciclada, generando a su vez el tránsito de jóvenes ociosos que no miden las consecuencias de sus actos, destrozaron las colmenas, buscando miel y las abejas se marcharon. Gracias a DIOS no paso una tragedia, ya que las abejas africanizadas si no se tiene el conocimiento adecuado para manipularlas son extremadamente peligrosas. Decepcionado deje de limpiar la pequeña parcela, no seguí con mi proyecto apícola y agrícola.

Imagen de la parcela llena de maleza
Imagen del momento de la cosecha de una planta de yuca

Después de varios meses visite el terreno, me dio curiosidad de las plantas que había sembrado, la maleza había tapado todo, camine entre la hierba ¡sorpresa las matas de yuca estaban grandes!, coseche una y estaban buenos los tubérculos, me anime nuevamente comencé con la limpieza, luego me propuse a buscar otra colmena de abejas, éxito la conseguí. Recupere uno de los cajones y fui con mi hijo para la captura de las abejas, preparé el ahumador para calmarlas. Comencé a despegar todos los panales y los que contienen las crías lo amarro a los marcos, así aumento las posibilidades de capturar a todo el enjambre, esto lo hago cuando no logro visualizar a la reina. Una vez terminado el proceso espero varios días, con la intensión de que las abejas se acostumbren a su nuevo hogar, luego la traslado a mi parcelita para el comienzo de mi apiario.

Imagen de mi hijo y mi persona cuando nos dirigimos hacia la colmena
Imagen de un marco con tejos de cría de abejas

Todo el equipo que utilizo no es el adecuado para desempeñar este oficio, he improvisado todo, desde el traje, el ahumador etc., pero tengo la fe que mi DIOS me cumplirá mi sueño a través de steemit por medio de las publicaciones y así equipar a mi hijo y a mí con el traje, comprar la madera, los materiales que son los adecuados para trabajar y sacar adelante este proyecto familiar.

Disculpen por los errores en la publicación de las fotos, me confundí un poco, tenia más imágenes y no supe hacer el collage, buscare asesoría para mejorar, gracias por leer esta segunda entrega, los consejos por favor en los comentarios de esta publicación

Sort:  
 3 years ago 

Excelente publicación! El contenido es bueno y las fotografías no quedaron mal.

Te felicitamos por tu trabajo de campo y por todo el esfuerzo que haces para seguir aprendiendo aquí en steemit. Saludos fraternos 💕

 3 years ago 

Por favor edita y corrige la etiqueta steemexclusive, tienes una e al inicio que está demás.

Gracias por tu apoyo y tus consejo, listo corregido el gracias de nuevo.

Amigo @rcarupe lo admiro que trabajo tan dedicado y peligros, pero ud. Lo hace parecer muy fácil guaoooo!!! Lo felicito, pues tiene muchas ganas de seguir con lo que lo apasiona y sin duda Dios premia la constancia y el buen uso del tiempo más también de toda la naturaleza que él nos entrega.

Para ser nuevo en @steemit, lo hace excelente, yo al principio andaba más perdía que medio de Lucio jajajaja 🤗🤪,
hasta que le agarre más o menos el punto.

Vea con las otras fotografías puede hacer un collage para otro post, Saludos y Bendiciones 😊🙏

Gracias amigo @teretiti, sus comentarios son de gran estimulo para seguir publicando. Si quiero aprender ha realizar el collage, me quede corto con las fotografías tomadas que quería publicar. Cualquier orientación y consejos es muy bienvenida. Ademas del apiario quiero contagiar a mis vecinos con la siembra de todo tipo de plantas y poder tener un paliativo que nos vendría de maravillas a todos.

A la orden apreciado steemians, ve en Google hay varía opciones de Collage, ud. Coloca en el buscador:

Collage de 3 fotos o 4, particularmente, 3 o 4 fotos unidas se pueden apreciar mejor, sobretodo para que ud. Pueda explicar el contenido de las mismas.

Cualquier cosa, cuenta conmigo🤗👌

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59708.78
ETH 3185.76
USDT 1.00
SBD 2.45