Reto ¿Te atreves a responder?// Especial: Día de las Madres -

¡Muy buenas noches a todos! El día de hoy vengo a participar en este interesante reto de preguntas que nos trae @lilianajimenez. Espero que les guste :D

Blanco y Aguamarina Pincelada Personal Logo (2).png

Imagen hecha por @raquelsiso1 en Canva.com


- ¿Cómo se llama tu mamá o esa persona maravillosa que sientes cómo madre? ¿Puedes compartir una fotografía de ella con nosotros?


Mi mamá se llama Raquel De Jesús Siso Padrino y actualmente tiene 50 años (cumplidos en febrero), es mamá soltera y trabaja como enfermera en el hospital del Tigre llamado: Hospital Doctor Luis Felipe Guevara Rojas como enfermera instrumentista. 😄😄

A continuación les muestro una foto de ella en su trabajo:

image.png

Raquel Siso en el trabajo. Foto tomada el día 11/11/2020 por la compañera Germania. Tomado desde Redmi 7


- ¿Cuál es la frase que más repite tu mamá, esa frase que la caracteriza?


Como toda una madre, la mis se preocupa mucho por la salud y al ser enfermera conoce mucho sobre el tema, así que, cada palabra que dice hace referencia a la salud de mi hermana y la mía, las mejores frases que dice son:

  • Ustedes no caminan ni hacen ejercicio.

  • Tienen que protegerse por su salud, yo ya estoy muy vieja para salir corriendo.

  • No coman muchos dulces porque tienen antecedentes de diabetes.

  • No sé monten en un autobús, es mejor ir caminando.

  • Es imposible que no aguanten correr 40 minutos, eso les pasa por no hacer ejerciciiiiooo.


En casa tenemos a tres morrocoys y mi mamá odia a uno llamado Wawanco por comerse una planta de espinacas y cuando lo ve dice: "Si tenemos que sacrificar a uno sería a ese" y "Ese desgraciado". Aunque nunca le haría nada. Otra frase común que dice es porque a ella le encanta una novela llamada: "Tierra de Reyes" y todas las noches se la pasa diciéndome: "Por ser el mes de la madre, deberías dejarme ver al menos 5 minutos la novela", pero mi mamá puede estar hasta las 2 de la mañana viendo la novela, así que solo dejo que lo vea por cuarenta minutos y al finalizar me dice: "No me dejas ver mi novela" y yo le digo: "Ya lo ves por la televisión" y ella me responde: "Pero quiero estar adelantada".

image.png

Raquel Siso en el trabajo. Foto tomada el día 11/11/2020 por la compañera Germania. Tomado desde Redmi 7


- ¿Cuál es la canción que más le gusta a tu mamá?


A mi mamá le gustan muchísimas canciones que si las menciono todas está publicación será eterna, pero les mencionaré las más importantes:

  • Toto-África.
  • Varias del grupo Miranda.
  • Casi todas de Shakira.
  • Varias de Bruno Mars.
  • José Luis Perales.
  • Camilo Sesto.


- ¿Cuál era el juguete favorito de tu mami cuando era pequeña, o con qué te ha contado que se divertía más?


Según cuenta mi mamá ella le gustaba jugar con las muñecas en forma de bebé, ya saben, al que pueden cuidar como a un bebé de verdad. También me dijo que por lo general jugaba con sus amigos o sus hermanos.

image.png

Imagen creada en Bitmoji.


- ¿Recuerdas alguna anécdota muy chistosa que le haya ocurrido a tu mamá? Compártela con nosotros.


Bueno, tengo una súper graciosa, resulta que mi mamá es conservadora en la casa, pero en el trabajo es como otra persona, bromea y dice cosas que nunca la hemos escuchado decir. Pero una vez estaba en casa de una profesora y salí a las 5.30 pm y como la casa quedaba cerca del hospital me fui directo para allá para venirme a casa con mi mamá.

Lo bueno es que no tenía trabajo y pude quedarme con ella y sus compañeros de trabajo. En tres ellos había dos hombres que siempre decían cosas como "te quiero mi pana" y ese tipo de cosas que daban mucha risa. Entonces seguían diciéndose todo tipo de cosas y las demás enfermeras decían: "Deberían irse temprano hoy para que pasen el rato" y a mi mamá se le ocurrió decir: "No le diremos a sus esposas" y todos se rieron, lo gracioso no era lo que dijo, sino el sujeto, jajajaja.

- ¿A qué se dedica o dedicaba?, es decir ¿Cuál ha sido o es, su ocupación u oficio?


Cómo mencioné mi mamá es enfermera instrumentista, es decir, el ayudante del doctor y la que se encarga de cuidar a los pacientes. Trabajaba en tres lugares diferentes: dos clínicas y el hospital, en la clínica SP que actualmente de llama: Clínica Razetti, también en la Clínica Mazarri y en el hospital, pero actualmente trabaja en el hospital, ya que mi abuela tiene ACV por lo que necesita de cuidados y por ello mi mamá se la pasa en las mañanas y tardes en casa de mi abuela.

image.png

Raquel Siso en el trabajo. Foto tomada el día 11/11/2020 por la compañera Germania. Tomado desde Redmi 7


Pero actualmente está de vacaciones en el hospital por dos meses, por lo que tiene mucho tiempo libre para descansar. Pero ella a veces va a casa de vecinos y familiares cuando necesitan su ayuda y ella no les cobra, aunque hay veces que le dan dinero, pero a ella le cuesta aceptarlo. Solo si le insistes acepta y a veces cuesta un poco.

- Si la vida de tu madre fuera una película ¿Cómo se llamaría?


Con la vida de trabajadora que tiene mi mamá, si le hicieran una película podría llamarse: "Mujer trabajadora", la historia de una madre soltera que hace de todo por sacar adelante a su familia, que a pesar de la situación está dispuesta a ayudar a los demás.

Sería una película interesante, jajaja.

image.png

Imagen creada en Bitmoji.


- Cuéntanos más características de tu mami, las que nos quieras compartir, por ejemplo; su color favorito, su mascota más querida, su apodo, ¿le gusta el café?


Mi mamá es una persona muy sencilla, pero entre sus principales características además de las antes mencionadas, sería que antes salía a correr todas las mañanas para hacer ejercicio, pero por la ACV de mi abuela, más nunca ha podido ir. Su color favorito es el azul y su animal favorito es el delfín.

No le gusta mucho salir a fiestas (siempre me mandaba a mí). Le encanta el maní, podía comerse una bolsa en un día o hasta más. Por último, su mascota favorita se llamaba Zayn que era nuestro perro que murió hace 5 años y de pequeña tenía dos loros que al parecer todos los querían. Ahhh y claro, le encanta el café.

- ¿Qué manía le conoces? Por ejemplo, cuida mucho sus envases de comida, los pañitos de la cocina, limpia mucho, adora sus matas, no come pescado, tiene muchos zapatos, le encanta su celular, es viajera, duerme mucho, etc.


La única manía que tiene por ahora es sus plantas, por ello se molestó mucho cuando el morrocoy se la comió. Aunque mi mamá no tiene muchas plantas, pero le gusta cuidarlas y regarlas a menudo y se molesta si le hacen algo a las plantas. Por cierto, antes tenía una adicción por las vacas, le encantaba tener cosas con diseño de vacas.

image.png

Imagen hecha en Bitmoji.


- Para cerrar esta ronda, regálale unas palabras a tu madre, algo que quieras decirle, quizás hasta un poema que quieras dedicarle.


Solo puedo decirle que muchas gracias por toda la ayuda y el apoyo que me ha dado, que a pesar de lo difícil que es tu vida, siempre has estado allí para nosotras. Te mereces lo mejor y espero algún día poder darte lo que mereces y más, agradecerte por las noches sin dormir y poder darte el descanso que necesitas.

Te amo mucho mucho ❤️❤️


image.png

Imagen hecha en Bitmoji.


Portada de Facebook de maquillaje y belleza con pinceladas pastel.png



¡Espero que les haya gustado! Muchas gracias por leerme y nos vemos en la próxima :D


image.png

Sort:  

Qué hermosa y completa publicación. Muchísimas gracias por rendir homenaje a tu mami a través de este reto. Es una guerrera, una enfermera y con eso ya se dice todo, porque su oficio es noble. Pobre morrocoy tenía hambre ja,ja,ja,ja. Hermosas las canciones que le gustan a tu mamá. Muchas gracias de nuevo. Saludos.

Muchas gracias a ti por estás increíbles dinámicas! 😊😊

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57320.16
ETH 2472.81
USDT 1.00
SBD 2.31