TAREA DEL HOGAR: LIMPIEZA AIRE ACONDICIONADO SPLIT

Hola queridos amigos de VENEZOLANOS STEEM, en la publicación de hoy compartiré mi experiencia en la limpieza del aire acondicionado de la sala de mi apartamento. Realmente la necesidad es un motivador poderoso para considerar aprender un arte u oficio.

IMG-20210414-WA0043.jpg

AIRE ACONDICIONADO SPLIT DE LA SALA DE NUESTRO HOGAR

Antes de casarme nunca me imaginé realizando limpieza de aires acondicionados. Todo comenzó en el preescolar y maternal que tenían mi esposa y su familia, mi suegro es un hombre que desde lo conozco, le gusta y prefiere en su casa y en el preescolar, hacer el mismo los trabajos de electricidad, limpieza de tanque de agua y aires acondicionado, colocar cerámica, trabajos con madera, entre otros.

Yo como buen yerno, me ofrecía y aún me ofrezco a ayudarle, de esos momentos de colaboración, gracias a Dios, resultó que aprendí a lavar los aires acondicionados de mi hogar y los que salgan de mis amistades.

Aprender a lavar aires acondicionados, también me resultó un gran ahorro de dinero porque los técnicos cobran por su trabajo y el hecho que personalmente uno tenga la posibilidad de realizarlo es de gran bendición, otro punto a favor de uno mismo lavarlos, es que debido a la pandemia por el virus covid-19, debemos extremar las medidas de bioseguridad en nuestro hogar, evitando dejar que entre una persona conocida o extraña, para no exponer a nuestra familia a contagios.

Le daré una breve explicación de cómo ayer lavé el aire acondicionado split de la sala de mi apartamento:

MATERIALES necesarios:

Un DESTORNILADOR DE ESTRIAS
ESCALERA
ENVASE CON AGUA JABONOSA
CEPILLO DENTAL (que ya no esté usando)
Abundante agua, manguera con boquilla o hidro jet.

El aire acondicionado estaba muy sucio, uno de los indicativos es que deja de enfriar con la misma intensidad a cuando está limpio. Otro indicio es el sonido, se escucha como el vaivén de las olas del mar, jajajaja. Y por último, el tubo de desagüe por donde se bota el agua que genera el a/a, la cantidad de agua es poca, a diferencia a cuando está limpio que es abundante.

  • Pasamos el breaker del aire acondicionado para cortar a electricidad del equipo.

  • Con un destornillador de estrías, retirar todos los tornillos que tiene la tapa de nuestra consola, quedando el a/a al desnudo.

015.JPG


cortar2.PNG


cortada.PNG

RETIRAR LA TAPA DE LA CONSOLA


  • Tomamos una o la cantidad de bolsas plásticas que sean necesarias para proceder a tapar de manera perfecta, sin dejar espacio para que el área de la tarjeta pueda ser mojada con el agua.

032.JPG

bolsa.PNG

TAPAR MUY BIEN EL ÁREA DE LA TARJETA


  • Tomamos un envase con agua jabonosa y un cepillo, para proceder a retirar todo el sucio que tiene la colmena, sea metódico y detallista, si decidió lavar el aire de su hogar, hágalo bien, tómese el tiempo suficiente para retirar todo el sucio, luego aplique abundante agua hasta que note que ya no hay resto de sucio en el agua que cae al piso.

026.JPG

AGUA.PNG

LIMPIEZA DE LA COLMENA


  • Luego pasamos a lavar muy bien la turbina, esta se encuentra ubicada detrás de la colmena, la podemos ver por debajo. Tomamos el cepillo y el agua jabonosa, retiramos todo sucio que tiene esta parte del aire, debemos observar muy bien, cada detalle.

029.JPG

AGUA TURBINA.PNG

LAVADO DE TURBINA


  • Si el aire acondicionado está ubicado en un sector de la vivienda cercano a la cocina, con toda seguridad este equipo tendrá grasa y con ella polvo pegado, es como un mastique, por esto es necesario ser muy riguroso, para poder retirar grasa y sucio. En la medida que se afane en esta labor, mayor éxito tendrá.
  • Una vez que hemos aplicado abundante agua, y observemos que de la misma ya no sale sucio, es porque la limpieza fue efectiva.

  • Ahora dejamos que repose y escurra el agua, secamos con una tela de paño, luego empezamos a retirar las bolsas que recubre la tarjeta, colocamos la tapa del a/a, con sus respectivos tornillos, ajustamos bien.

pañito.PNG

051.JPG

052.JPG

054.JPG

COLOCADA LA TAPA, YA CASI LISTO...👍

  • Y finalmente una vez limpio el equipo, ubicamos los filtros (previamente lavados).

056.JPG

COLOCANDO FILTROS LIMPIOS

Ahora mi familia y yo a disfrutar de nuestro aire acondicionado limpio, y lo importante que fue hecho por mi, gracias a Dios 👏.

IMG-20210414-WA0042.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68331.57
ETH 2650.11
USDT 1.00
SBD 2.69