PRIMERA EDICIÓN DEL CONCURSO FOTO-RELATO, EN #VENEZOLANOS STEEM. POR @rafaelperez

in Venezolanos Steem4 years ago (edited)

Hola respetados miembros de VENEZOLANOS STEEM, reciban todos un cordial saludo, en especial los lideres de esta comunidad @marcybetancourt, @solperez, @venezolanos, y al creador de este emocionante concurso @oacevedo, gracias por la oportunidad que nos brindan para publicar un relato o cuento en esta plataforma.

Siguiendo las pautas del concurso, debemos crear un cuento o relato original, basado en la imagen que a continuación se expone, gracias a @oacevedo por su fotogracia, es de su autoría.

palma bendiata.jpg

[Fuente de la fotografía @oacevedo]

Este es mi relato con el cual PARTICIPARÉ.

Titulo: TRADICIÓN: LA PALMA BENDITA

Desde muy pequeño mi mamá y mis tres hermanos, todos los años, en Semana Santa íbamos a la iglesia, en especial los días Domingo de Ramos y Miércoles Santo.

Con mi mamá orgullosa, llegábamos a la iglesia y veíamos como la multitud de personas se aglomeraba dentro y fuera de ella, todos con una hoja de palma en sus manos, no entendíamos mucho lo que sucedía y el por qué de tanta algarabía, lo que si estaba seguro es que era un momento de alegría, cuando el sacerdote se acercaba a cada fila de los asientos para rociar agua, todos los presentes nos empujaban e incluso lleguamos a creer que nos acorralaban, sentía miedo, pero este sentimiento pasada, al ver que mi mamá nos abrazaba y decía, “Tranquilo mis hijos, no pasa nada malo”.

Al llegar a casa, le pregunté a mi mamá: “Mami por qué las personas en la iglesia nos empujaban?” ella con su voz dulce, me miró y dijo: “Hijo, Papá Dios nos proteje, si tenemos la palma en nuestro hogar, tendremos su cuidado. Todas las personas en la iglesia queríamos que el cura nos rociara agua bendita”.

Quedé pensado y me sentí tan feliz, porque nosotros habíamos alcanzado tener la nuestra, esa noche al acostarnos, le conté a mis hermanos lo sucedido, mi hermano Darío me dijo: “Vamos a decirle a mamá que nos de una para colocarla en la puerta de nuestro cuarto”. Salimos corriendo y ella al escucharnos, tomó una rama de su palma, hizo las más linda cruz y la colocó en el marco de la puerta de nuestra habitación, y nos dijo con su voz llena de amor, “Nada malo les pasará porque Papá Dios no lo permetirá, saben por qué? Porque es una cruz de Palma Bendita”.
Sort:  

Hola, @rafaelperez. Tu relato presenta algunas características en el aspecto formal del lenguaje que deben ser revisadas y, de ser posible, corregidas.
Por ejemplo, podrías utilizar otras formas indicativas de los parlamentos en lugar de usar letras mayúsculas.
Aún tienes tiempo suficiente para mejorar tu relato, si te parece, y darle más belleza en su forma y contenido.
Te saludo.

Hola buen día @oacevedo, pido disculpas porque no había leído sus recomendaciones hasta hoy que lo estoy haciendo. No se si estoy a tiempo para realizar las correcciones (lo digo para los resultados del concurso), le agradezco por favor me avise, de igual manera haré los cambios para seguir sus instrucciones, para futuro, las formas indicativas de parlamentos las haré con las tradicionales comillas, perdonen que no lo hice en esta oportunidad.

Muchas gracias por tomar en cuenta mi relato, así como también por sus sugerencias.

 4 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Buen día @venezolanos, saludos. Muchas gracias por su reconocimiento, de verdad me siento honrado porque mi publicación fue seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming, agradecido.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68236.23
ETH 2643.41
USDT 1.00
SBD 2.70