Venezuela Concurso | Semana 11 | Relatos inspirados en mitos y leyendas latinoamericanas/LAS HERMANITAS DE LA PASTORA UNA ANECDOTA REAL.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Buenas noches familia de #VenezolanosSteem. Saludos cordiales a @venezolanos @marlyncabrera @MarcyBetancourt y @SolPerez aprovecho para felicitarlos por tan magnifica iniciativa en pro de fomentar la lectura y la escritura entre los miembros de la comunidad.

LAS HERMANITAS DE LA PASTORA:

El presente cuento o relato que les voy a contar es un hecho real y verificable. Nos sucedio al esposo de mi mama y a mi. Por razones de sintaxis le llamare al esposo de mi mama "El Gocho" porque es de la region andina de venezuela. Especificamente del vigia estado Merida.

Sin mas preambulo les cuento, admito que de volver a recordar esa experiencia me eriza completamente la piel y me da una sensacion de escalofrios sombria.

Ghost_20210413_174422.jpg

Foto creada y editada por mi desde mi Redmi Note 9, recreando el encuentro con las gemelas.

El Gocho era chofer de expresos merida. Un dia el gocho me dice
"Rafa mijo vea, el colector (ayudante) que trabaja conmigo esta enfermo. Mañana tengo que salir a Merida a Buscar el Autobus porque voy a cargar pasajeros para Caracas, usted no me quiere acompañar? Asi comemos en el camino echamos cuento nos distraemos y se gana un dinero.-

Para ese momento yo estaba de vacaciones. Y me aventure a irme con el. Ya en merida nos disposimos a cargar los pasajeros, a todos se chequearon mientras se probaba el autobus todo iba marchando a la perfeccion.

Asi las cosas. Habiamos salido a las 2 pm calculabamos ir llegando a caracas como a eso de la 1 am. Cuando ibamos pasando por el estado trujillo un poco mas alla de valera, encontramos un accidente alli perdimos como 3 horas en cola. Los policias abrieron el paso y seguimos. Al pasar por un pueblo llamado el empedrado noto que el gocho estaba muy callado le pregunte si tenia sueño. Y me respondio

-Si Rafa, esa cola nos hizo perder mucho tiempo estoy algo cansado. Ponga musica y deme cafe para no dormirme. Le di cafe cuando pasamos el pueblo a unos 5km antes de llegar al Peaje la pastora. Peaje que divide al estado trujillo con el estado lara. Comienza a lloviznar. Fue como en medio de la oscuridad logro divisar a lo lejos 2 reflejos aparentemente de mujeres y digo aparentemente porque la lluvia no me dejaba ver bien por el vidrio. Y le digo al gocho.

images.jpeg

Foto tomada de https://pixabay.com/es/photos/lluvia-vidrio-est%C3%A1-lloviendo-noche-3021305/

-Papi vea esas muchachas iran empapadas de agua-
El me responde -Uy si rafa, y si le damos el aventon asi hablamos y nos entretenemos para no dormirnos.-

Asi que desacelero yo abri la puerta y le dije a las chicas. Muchachas no se mojen suban. Con una voz muy dulce nos dijeron. Muchas gracias estaba haciendo mucho frio y estabamos muy mojadas.

Efectivamente estaban muy mojadas sus cabellos largos y negros parecian recien salidos de una piscina. Sus vestidos dejaban ver toda su silueta cautivante, una tenia aproximadamente 25 años y la que me respondio aproximadamente 22.

Las aborde y les pregunte.

Que hacen por esta carretera solas y mojandose muchachas? No les da miedo?
-aguardan silencio, y la mas joven unos segundos despues replica, estamos en uns fiesta a que un amigo de la familia pero la moto se accidento.

Yo pregunte. Andaban en moto?

Ella responde. Si pero nos traian.

Segui preguntando y ustedes viven por aqui? A donde van?

Ella responde: vivimos pasando el peaje ahi mi familia tiene una finquita nosotras vivimos alli. Cuando quieran pueden pasar por ahi.

Respondi, muchas gracias muy amables me avisan cuando vayamos pasando para frenar a tiempo y no pasar de largo.

Me llamo sobremanera la atencion que la chica mayor no hablaba tenia una mirada profunda y se veia algo triste.

Asi fue que llegamos al peaje. Los guardias nacionales nos paran e indican que deben hacer un chequeo a la unidad asi que parqueamos el vehiculo uno era amigo del gocho y se ponen a hablar un rato. Yo sigo enciendo un cigarrillo mientras esperabamos. Me llamo la atencion que a las muchachas no les pidieron la cedula de identidad pense dentro de mi. (Lo mas seguro las conocen porque viven por la zona).

Al rodar 1 km aproximadamente la muchacha mas joven dice Alto. Indicando donde debiamos parar. Paramos ella se despidio pero la otra no mostro ni la cara. Llegamos a Caracas.

Ya via Merida de regreso ibamos sin pasajeros el gocho me dice papi este carro no va a llegar esta fallando. Al llegar a Sabaneta limite Lara-Trujillo el bus comienza a apagarse. El gocho me dice papi estamos cerca de que las muchachas vamos a llegar hasta alla. Amanecemos en el bus y que el jefe mande una grua.

Llegamos a que las muchachas.

El gocho y yo nos bajamos tocamos a la puerta. Alli nos salio una señora de unos 60 años. Y nos pregunta, que desean?

Foto tomada con mi j6+ Casa de adobe en humocaro alto.

El gocho responde. Buenas noches mi doña nosotros cargamos el autobus ese que ve alla, venimos accidentados y nos tomamos el atrevimiento de tocar porque hace 3 noches trajimos a sus hijas para aca estaba lloviendo y ellas nos dijeron que podiamos pasar por aca cualquier cosa.

La señora respondio en forma de resignacion. ¡Ay Dios mio, Otra vez. Vengan muchachos pasen ya les doy un cafesito! Pasamos y en plena sala estan varias fotos familiares entre ellas estaban varias fotos de las muchachas.

Hijos dice la señora. No se vayan a asustar, pero mis muchachitas murieron hace 10 años. Ambos nos miramos como queriendo salir corriendo. Y nos siguio contando.

Ellas estaban en una fiesta. Ana mi hija mayor se habia peleado con el novio en la fiesta, asi que le dijo a mi otra hija Rosa que se fueran. Le pidieron la cola a mi ahijado Rodrigo que las trajera pero al muchacho se le apago la moto en eso venia una gandola y los mato a los 3, en el sitio se encuentras las 3 cruces.

Nosotros no creiamos lo que la señora nos contaba, estabamos helados, ahi continuo ustedes no saben cuanta gente asi como ustedes han llegado con el mismo cuento, mujeres, hombres, muchachos y pare de contar a ellas hasta les dicen las hermanitas de la pastora. Pero no se asusten ellas no son malas lo mas seguro los estaba cuidando de algun accidente en la carretera. No se vayan a ir quedense.

Nosotros no sabiamos que decir y que hacer. El gocho creyente de las "animas" dice voy a ponerles una vela. Nos quedamos nos acostamos en el mismo colchon. Cuando se hizo como las 11pm el gocho y yo volvimos a hablar del tema. Estaba todo oscuro y sentimos que algo tropezo la cama. Yo le dije deja de asustarme. El me dijo Rafa se lo juro que yo no hice nada..

En eso escuchamos los 2 una voz suave como con eco. Tranquilos, aqui estaran bien. Rafa oiste? Si y tu gocho? Tambien. Quedamos petrificados al siguiente dia nos despedimos no comentamos nada hasta llegar a la alcabala. Al llegar el gocho saluda a su amigo el guardia. Papi usted se recuerda anteayer que llovio las muchachas que iban aqui con nosotros?

El guardia respondio.. Cuales muchachas? Ustedes iban solos..
Ahi entendi porque los guardias no le habian quitado las cedulas. Jamas las vieron, solo nosotros veiamos a esas animas.

IMG_20210413_005947.jpg

Ruta aproximada desde el empedrado a la pastora sabaneta, donde vivimos la experiencia paranormal. Etiqueta roja marca la finca donde vivian las muchachas que por razones de privacidad y respeto a sus memorias oculto la latitud y ubicacion.
Capture sacado de mi Google Earth

IMG_20210413_005928.jpg

Ubicacion de la casa aproximadamente.

Espero mi posts te haya gustado. Si deseas comentar puedes hacerlo bienvenido sea tu comentario. Te saluda @rafaelcmontero y te deseo buenas noches

PicsArt_04-03-08.08.47.png>

Sort:  

Saludos, @rafaelcmontero. Gracias por tu entrada.

Para que tu relato pueda participar, debes apegarte a las bases del concurso. El máximo de palabras es de 600.

Además, y muy, muy importante, varias de estas imágenes que usas están sujetas a derechos de autor. No basta con colocar las referencias. Para poder utilizar imágenes que no son de nuestra autoría, con fines comerciales (y a veces hasta para uso personal), debemos contar con el permiso del autor. Te recomiendo sustituir las que has usado con unas que sean del Dominio Público (en Pixabay, Pixnio, Pxhere, etc...), o con licencias que permitan compartir con usos comerciales (como las de Creative Commons).

Espero te sea útil esto que te he dicho.

¡Te esperamos!

Feliz noche, gracias por la correccion. Soy relativamente nuevo en la pagina. Ya edite y hice las correcciones solicitadas. Una vez mas gracias @venezolanos @marlyncabrera @MarcyBetancourt y @SolPerez

A tu orden. ¡Suerte! :)

Gracias por participar, @rafaelcmontero :) ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57893.29
ETH 3130.56
USDT 1.00
SBD 2.44