Peso visual en la composicion fotografica. Ejercicios practicos Por Rafaelcmontero

-Queridos amigos de VENEZOLANOS STEEM, Reciban un cordial saludo. Sean todos Bienvenidos a mi Blog 🇻🇪-


Queridos amigos Bienvenidos una vez mas a mi Blog.


Queridos amigos de Venezolanos para mi es un honor volver al taller del profesor @josertalaverag. Tenia dias ausente de estos estupendos talleres puesto a que el servicio CANTV a estado fatal lo que me habia dificultado muchisimo Cargar fotos puesto a que para este tipo de talleres se necesita adjuntar la foto sin recordes ni reduccion de tamaños puesto a que alguna alteracion en el formato, tamaño o inclusive un poco de recorte estropearia la fotografia.


El dia de hoy me reincorporo nuevamente a la casa de los sueños posibles y me uno a este magnifico taller y al tema de la semana, El Peso visual en la composicion fotografica.

Sin duda alguna es un tema muy delicado puesto que muchas veces se nos hace dificil realizar un buen equilibrio ya que un desequilibrio en la composicion pudiera no solo estropear la foto sino tambien dirigir la atencion del espectador a otro sitio.

Es por ello que es un tema un poco dificil en la composicion fotografica.

Mi composicion para esta semana de taller.

PSX_20210909_224455.jpg

Foto realizada con una naranja 2 palillos largos y editada y revelada en post produccion Ps express y Ligthroom. Foto tomada con mi redmi Note 9. En la referida foto podemos ver como el peso visual por contraste y textura recae sobre las narajas y el cuchillo que las parte por la mitad. Dando de este modo Movimiento y vida a la composicion.

Para esta clase hice uso de algunas tecnicas realizando algunas tomas con ayuda de un palo selfie. Y usando elementos que tenia a la mano en mi casa.

Basta un poco de imaginacion y creatividad para lograr resultados que considero quedaron aceptables. En la presente foto arriba adjuntada podemos ver mucho movimiento e indiscutiblemente la mirada se dirige hacia las naranjas y el cuchillo alli es donde recae el peso visual de la fotografia, desenfocando y dejando al sujeto (es decir yo) en segundo plano.

Ahora bien, entrando en materia del taller cuando hablamos de Peso Visual en la composicion fotografica podemos referirnos

Color.

Como podemos darnos cuenta los colores calidos siempre seran mss agradable y causaran mayor peso visual que los colores o luces frias aqui pondre un breve ejemplo en 2 fotografias de relleno.

En estas 2 fotografias podemos ver algunos ejemplos
La distribucion y el contraste y los tonos donde dejan ver a simple vista donde cae el peso visual.

IMG_20210909_173316.jpg

1 Fotografia de Naipes Edicion de revelado luz ambiente frio pero en alto contraste y saturacion nivelada. ( Contraste y distribucion de Naipes Negros y rojo) sin duda alguna el peso recae sobre el naipe rojo. El As de Diamantes.

IMG_20210909_173435 (1).jpg

2 fotografia de naipes Edicion de revelado Luz ambiente frio sin alto contraste y colores azules. (Se ve menos atractiva que la anterior cierto?) Aunque son utilizados los mismos elementos de la fotografia anterior la distribucion, la forma, la luz, el contraste cambian drasticamente aunque el peso visual sigue recayendo en el Naipe rojo, la composicion no es muy atractiva como la anterior.

Conclusiones:

Es mucha la teoria al respecto del peso visual en una composicion fotografica como ya mencionamos, la textura, la luz, el contraste, la distribucion, el tamaño, el desenfoque, el encuadre de los elementos para crear sensacion de movimiento o inercia.

Sin embargo la creatividad y el ojo fotografico seran cruciales en una buena toma. Siguiendo estos tips y dejando nuestra creatividad fluir conseguiremos excelentes fotografias, siempre he dicho cada fotografia tiene una historia que contar muchas veces en lo mas simple conseguimos la perfeccion a eso le llamo la belleza de lo simple.

Queridos amigos este a sido todo Mi post, espero les haya gustado les envio un fuerte abrazo y muchas bendiciones un saludo especial a @venezolanos y @marcybetancourt y demas equipo de venezolanos steem. Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta gran comunidad. La casa de los sueños posibles.

Todas las fotos aqui contenidas son composiciones realizadas por mi desde mi telefono Redmi Note 9. Contenido original 100% Libre de plagio.

Sotfware Xiaomi-Redmi, Ps Express, Ligthroom

PicsArt_04-03-08.08.47.png

Sort:  

Saludos mi estimado amigo Rafael, tu post está genial, muy creativo y se ajusta al Tema.

Pero hay algo que tengo que recordarte, el tema como tu mismo lo mencionas es bastante complejo y extenso, por esa razón lo dividí en 7 cesiones o lecciones.

Por tal razón, ninguno de los participantes debe agregar o hablar de los otros puntos en el mismo post.. solo del que está en propuesta para cada semana, pero no confundir a los demás compañeros pensando que pueden abarcar todo el tema del peso visual en el mismo post.

Gracias por regresar, un abrazo amigo

@josertalaverag gracias por su apreciacion profe. Y ruego mil disculpas jeje digamos que me emocione bastante con la clase. Si usted me lo indica puedo editar y referirme solo a lo pertinente. Feliz tarde saludos

@rafaelcmontero, amigo no te preocupes, no es necesario que edites tu publicación, eso sucede cuando a uno le gusta lo que hace.. solo para los siguientes Temas debes referirte al ejercicio de la semana, para no crear confusión..

Un abrazo y feliz fin de semana..!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62579.62
ETH 3455.51
USDT 1.00
SBD 2.53