Venezuela Concurso - Semana 10 – Mi tesoro más valioso: Colección cuentacuentos de mi Madre.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Saludos amigos de venezolanosteem, les traigo mi participación en este concurso que me hizo recordar mi infancia y lo mucho que aprecio a mi Madre, María Emilia. Es que para mí, las enseñanzas de ella representan mi tesoro más valioso. Desde muy pequeño me enseñó a leer, imaginar y ser creativo.

f49a24a9.jpg

Una de las pertenencias de mi Mamá que conservamos con mucho aprecio es su colección de libros y cintas llamada Cuenta Cuentos de la editorial Salvat. Siempre digo que es la mejor herencia para mis hijos, porque se lo mucho que se aprende leyendo correctamente, usando la imaginación.

Mi mamá era muy dedicada con nosotros sus hijos. Todavia recuerdo cuando me leía las historias cuando estaba muy pequeñito. Tienen prácticamente la edad de mi hermano mayor Luis, 39 años.

20210412_190709.jpg

Me gustaban tanto las historias que al poco tiempo las tenía memorizadas y hacía creer a los demás que ya sabía leer. Mi favorita para ese entonces era Pipo en Arcadia, me gustaba porque mi Mamá interpretaba muy cómico a los personajes, dándoles la entonación muy divertida para entretenernos.

Screenshot_20210412-212533_Gallery.jpg

Screenshot_20210412-212558_Gallery.jpg

Screenshot_20210412-212625_Gallery.jpg


Como pueden observar, los libritos están deteriorados por el uso y el paso de los años. Imagínense esos libritos en manos de dos niños tremendos, y también de los alumnos de primer y segundo grado de mi Mamá a quienes se los daba prestado para que leyeran en el salón de clases. Con suerte han podido sobrevivir!

Como les mencioné anteriormente, los libros vienen acompañados de sus respectivas cintas que todavía se pueden escuchar en cualquier reproductor de cassettes. Cuando escuchábamos las cintas, seguíamos la historia en el libro para mantenernos atentos, aprendiendo a leer mejor y usar la imaginación que nos hacían volar las grandes interpretaciones de los narradores.


20210412_212144.jpg

Gran parte de mi creatividad y compresión lectora se lo debo a esos libros. Para mí un hábil lector aprende mucho más rápido cualquier contenido y puede ser un genio en todo lo que se proponga.

Dios te bendiga Madre por todo lo que me has enseñado. Guardaré y conservaré mi tesoro más valioso.

Les dejo la version de otra de mis favoritas: Hansel y Gretel, por si quieren saber más sobre mis cuentacuentos.

20210412_200657.jpg

20210412_200803.jpg

20210412_212736.jpg

Screenshot_20210412-212834_Gallery.jpg

Screenshot_20210412-212912_Gallery.jpg

Screenshot_20210412-212933_Gallery.jpg


Screenshot_20210412-212953_Gallery.jpg

Gracias por leerme!

Sort:  

Bueno, amigo, entraste cuando estaba cerrando la puerta del concurso para emocionarme con tu participación. Qué gran tesoro conservas y qué grato saber que esa colección de libros está en manos lectoras que no dejarán en silencio tan bellas historias e imágenes. Gracias por participar y por apoyar a la comunidad #venezolanossteem, la casa de los sueños posibles.

Buenos días Sol. Gracias por ese comentario tan motivador, y que te haya gustado mi post, me sacaste una sonrisa. Tardé en subir el post porque tenía muy mala señal de datos, fue una odisea subir la imágenes pero quería participar y llegué justo a tiempo y estoy contento por participar! Bendiciones y que sigas haciendo muchos concursos más! #venezolanosstem

Un abrazo, mi amigo. Esa sonrisa es una recompensa para mi trabajo en la red. Un abrazo.

Que tesoro tan valioso conservas amigo @rafaelcastrop y que recuerdos tan gratos tienes de tu infancia con tu madre. Dios los bendiga!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64136.70
ETH 3128.20
USDT 1.00
SBD 3.94