Reto: Criollísimo 6 – En papel/ POR @QUIARATIBY

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Hola a todos.


Nuevamente encantada de participar en este nuevo Reto Criollísimo- En Papel interesante temática literaria, organizado por la amiga @marcybetancourt y por el apoyo de @venezolanos y la amiga @solperez.

Invito a unirse a este Reto a las amigas @gabiru20 @flor-violeta @angelva

Acá le dejo el enlace del concurso: LINK

Imagen tomada del Concurso

Acá debemos responder a estas cinco preguntas y elegir uno de tu preferencia y justificarlos.

1.- POBRE NEGRO O DOÑA BARBARA

Prefiero a Doña Barbara por ser una novela con mucha popularidad y es la que representa a la mujer luchadora, decidida y con mucho temple y superó todas las adversidades que la vida le dio, esta novela fue escrita por Rómulo Gallegos.

images (1).jpg
Fuente

2.- PINTAME ANGELITOS NEGROS O LA LOCA LUZ CARABALLO.

Prefiero a Píntame Angelitos Negros me encanta este Poema escrita por Andrés Eloy Blanco, además es llevada a canción por muchos cantantes esta dedicada a la Raza Negra y trascendió más allá de las fronteras y se llegó a realizar una película que protagonizó Pedro Infante el cual tuvo muchos éxitos.

images (2).jpg
Fuente

3.- COQUITO O MI JARDIN

Oye aquí si esta difícil yo inicié mi lectura en un librito llamado MANTILLA y terminé de aprender a leer en el SILABARIO es un poco parecido a MI JARDÍN.
Pero me decido por Mi Jardín es porque mi hijo aprendió a leer perfectamente gracias a Dios no estuvo dificultad para aprender a leer se le hizo fácil y más tiene una buena ortografía y más con mi ayuda excelente.

mqdefault.jpg
Fuente

4.- RAYMA O EDO

Oye acá me quedo con RAYMA siempre es muy asertiva en escribir con la verdad y lo hace a través de las caricaturas pero en cada caricatura tiene su expresión artística tiene espontaneidad y mucha originalidad con mucho sentido del humor.

images (3).jpg
Fuente

5.- "UN PUEBLO IGNORANTE ES UN INSTRUMENTO CIEGO DE SU PROPIA DESTRUCCIÓN" "MORAL Y LUCES SON NUESTRAS PRIMERAS NECESIDADES" ( Ambas fueron dichas por Simón Bolívar en el Discurso de Angostura de 1819)

Estas dos frases son muy importante dicha por nuestro Libertador Simón Bolívar en el Congreso de Angostura un 15 de febrero de 1819.

Me inclino a Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción, esta frase lamentablemente lo estamos viviendo en nuestro país, sus palabras expresan que la ignorancia es el mal que puede destruir un pueblo, los políticos son expertos en engañar a las personas para conseguir sus objetivos y mientras seamos engañados nuestros país se va ir destruyendo a pedazo.

Es por ello que debemos tener un poco de raciocinio y escoger los gobernantes que en verdad quiera que avance nuestro país y debemos de formarnos cada día mejor para no ser víctimas de ellos y caer en sus juegos.

descarga.jpg
Fuente

Esta publicación esta configurada al 15% para el crecimiento de la comunidad

vesteem.jpg

DIOS LES BENDIGA A TODOS

banner.jpg

Sort:  

Muy buenas respuestas amiga @quiaratiby, en mi casa aprendí con mi jardín, siempre lo recuerdo, siempre me quedaba con la lección de la letra S me costó mucho aprender.

Gracias amiga me alegra que te gustara, oye yo me fui por la romana vieja jajaja aprendí en un librito llamado mantilla excelente libro, pero mi hijo fue en el mi jardin también muy bueno, oye verdad si se complica uno cuando una letra no se nos da nada, saludos suerte.

#affable #venezuela

Guaooo, en las 3 primeras acertamos 😍 me gustó este reto muy interesante. y sii amiga tienes mucha razón estamos viviendo la frase de Simón Bolívar. Triste pero cierto. Fe en dios para que tenga un nuevo amanecer feliz. Gracias por invitarme a participar 💕🤗

Que bien que acertamos tres, Dios te oiga amiga despertaremos con un hermoso amanecer , Saludos bendiciones.

Con el favor de Dios 👏🙏

Amén amén y amén.

Amiga @quiaratiby. Tus preferencias están de lujo. Coincido contigo en 3 de 5.

📚 Novela: DOÑA BÁRBARA

📚 Versos y Poemas: PÍNTAME ANGELITOS NEGROS

📚 Primeros pasos en la Lectura: MI JARDÍN

📚 Arte Gráfico Caricaturesco: RAYMA

📚 Frase emblemática de nuestro Libertador Simón Bolívar, pronunciada en el “Discurso de Angostura en 1819”: “UN PUEBLO IGNORANTE ES INSTRUMENTO DE SU PROPIA DESTRUCCIÓN

Te invito a visitar mi Criollisimo.

¡Te deseo mucho éxito!

Gracias por visitar ya te visite estuvo excelente selección un abrazo.

¡Excelente participación amiga! 👋👋 Pintame angelitos negro es una belleza de poema y hace poco escuché una bella interpretación de Javier Solís que me encantó. ❤️
¡Suerte en el concurso amiga!🍀

Bendecido día amiga así es excelente hay un señor que todavía no puede recordar su nombre que lo declama fenomenal que te pone los pelitos de punta lo escuché hace varios años, en lo que recuerde te comento , Gracias por la visita un abrazo.

#affable #venezuela

Ok ¡Feliz día amiga! Muchas gracias por sus bendiciones. Un fuerte abrazo para ti.Dios te bendiga 😇🙏

Amén feliz noche saludos.

Hola @quiaratiby.

Gracias por decir presente y por hacer esta publicación tan bien elaborada y argumentada.

Leerte ha sido un gran placer. Cada una de tus escogencias me dicen que las obras literarias de Gallegos y Andrés Eloy Blanco tienen un lugar en nuestros corazones.

Varios caricaturistas han sido relevantes en la prensa nacional. Rayma tiene mucho talento, originalidad y es muy creativa con sus dibujos y letras.

jajaja los recuerdos de los libros con los que aprendimos a leer han sido buenísimos. Es muy bonita la anécdota de Mi Jardín con tu hijo.

Finalmente, la frase de Bolívar es muy significativa para cualquier pueblo. Abarca más allá de lo político aunque Bolívar se refería a la política. Es insuperable!

Un gran abrazo y gracias por tus respuestas para el Criollísimo 6 - En papel. Saludos infinitos :)

Hola mi apreciada amiga así es tiempos muy remotos que leímos y aprendimos y que todavía están presentes. Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59035.93
ETH 2519.79
USDT 1.00
SBD 2.47