RETO: CRIOLLISIMO 5/ GASTRONOMICO/ POR @QUIARATIBY

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Hola muy bendecido día a todos mis amigos Steemians espero estén todos bien y mis mejores deseos para Ustedes en este inicio de semana, acá nuevamente con este Reto de nuestra amiga y siempre simpática @marcybetancourt, ahora es Gastronómico veremos las opciones que debemos desarrollar.

1.- CHICHA O CARATO DE MANGO

descarga.jpg
Fuente

Sin pensarlo dos veces me quedo con el Carato de mango es una de mis frutas preferida en su temporada la como por demás, y vivo pelándolo para sancochar y hacer mi caratico con un toque de vainilla queda delicioso, además este fruto podemos hacer variedades de dulce entre ella la jalea de mango, compota entre otras.

2.- MECHADA CON QUESO (PELUA) O REINA PEPIADA

descarga (1).jpg
Fuente

Aquí me la puso bien difícil porque las dos son riquisimas jajaja pero me quedo con la carne mechada pero me faltaría el aguacate que me encanta jajaja, pero con la mechada me lleno más imagínense carne y queso una delicia ya esto sería como un almuerzo y acompañado con mi carato de mango uyyy ni se diga más.

3.- CACHAPA O BOLLITO DE MAÍZ

descarga (1).jpeg
Fuente

Acá me quedo con la Cachapa es mi delirio la puedo comer hasta solita, cuando voy a mi pueblo ya mi gente saben lo que tienen que prepararme eso no me puede faltar, y tengo unos familiares que la hacen con hoja de plátano que exquisitas son le echan el queso y ella se derrite dentro.

4.- TELITA O GUAYANES

descarga (2).jpeg
Fuente

Tanto el queso de telita o Guayanes son muy sabroso, y unos de los mejores lo hacen en mi pueblo Upata, pero me quedo con el queso Guayanes porque rinde más a la hora de rayar y el de telita es un solo bocado y si te lo dan con la cachapa más rápido te lo comes y lo acompañas con tu caratico de mango, así que ya estoy preparando mi almuerzo acá jajaja.

5.- COCHINO FRITO O CARNE EN VARA

descarga.jpeg
Fuente

Uyyyy Dios que difícil me iré con el cochino frito pero que no esté con mucha grasa y que sea pura pulpa así es más rico, y me lo acompañen con dos cachapas, queso guayanes rayadito y carato de mango aquí ya esta armado mi almuerzo.

Amiga Usted lo que me ha puesto es a sufrir con esta gastronomía, me dio demasiada hambre con tanta comida que quiero es tener un carro e irme para la carretera hacia Marhuanta al Restaurant Los Caobos esto es aquí en Ciudad Bolívar, donde sirven una cachapas con queso rayado o telita, cochino frito o carne en vara, te de papelón con Limón o carato de mango o chicha, y hasta hacen las arepas como quieras, y de paso escucha mucha criolla en vivo para que más pedir. JAJAJAJA.

Invito a las amigas @anailuj1992 @javima @rankari6 @saminathy

Aquí te dejo: Enlace
Si quieres conocer un poco de mi: @quiaratiby

Esta publicación está configurada al 15% para la comunidad.

venezolanos.jpg

HASTA EL PRÓXIMO RETO

banner.jpg

Sort:  

Morí de hambre.. jajajaj. Prefiero el guayanés, bien durito y que se puedan separar bien cada una de sus capitas

Que bien amiga a mi me gustan como sea duro o blandito pero como teníamos que decidir me quede con el duro para rayar y rinde más jajaja-

Muy buenas elecciones. Te felicito amiga. Coincidimos con Cachapa y mechada con queso. Suerte 🍀

Gracias amiga igualmente te deseo mucha suerte, que casualidad que coincidimos esas, SALUDOS.

Excelente elección mi querida @quiaratiby

Hola mi querida @javima gracias excelente quedé que quiero comer cachapas con queso, cochino frito jajaja.

A quien no con esas exquisiteces @quiaratiby

Excelentes y ricas.

Excelentes y ricas.

Comanda lista! De entrada 1 Mechada con queso y otra para llevar.. con una tajada de aguacate! Plato principal: Cachapa con queso guayanés (y es que no podía ser otro!) y 1 ración de cochino frito pero sin tanta grasa. Ah! para terminar con la zambumbia criolla un Carato e'mango bien bien friíto porque el mango como te lo pongan, jajaja

Hola @quiaratiby. Gracias por participar en este nuevo reto criollísimo y que el estómago aguante estas deliciosas preferencias! Un gran abrazo :)

Jajajajaja amiga bendecido día ayyy Diosss quien aguanta estas comidas y si supieras tiempo sin comerlas, como lo dije que íbamos a los Caobos a comerlas y de paso aprovechábamos nuestras cervecitas y escuchar música criolla, que sabroso esos tiempos.

Saludos y bendiciones.

#affable #venezuela

Coincidimos en casi todas las opciones. Éxitos, amiga.

Ah oh que bien eso es conexión amigo suerte y bendiciones.

También te dio hambre amiga jajajaja!!! como que aumentamos de peso leyendo tantas maravillas gastronómicas, esto es un sufrimiento jajaja!!! Saludos @quiaratiby y bendiciones!!!

Jjajajaja amiga adivinaste con tanta exquisiteces quien no le da hambre, bueno aumentamos unos kilitos demás. Suerte y bendiciones.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67714.75
ETH 2616.81
USDT 1.00
SBD 2.69