RETO - CHARLANDO SOBRE: El Café. club5050. @quiaratiby

Hola muy buenos días mis apreciados amigos, excelente este Reto Charlando sobre El Café organizado por la amiga @skinnygirl el cual le deseo muchos éxitos.

Mis experiencias:


Lo primero que hago al levantarme es poner mi perolita de café que ya tengo a la medida para cuatro tazas pequeñas y le agrego una cucharadita y media de postre de café que así veo que queda bien sabroso y me gusta un poquito fuerte que sepa a café, no como dicen un guayoyo parece como recolado.

Yo antes no tomaba café más tomaba era puro Té, hasta que llegué a la universidad empecé a probarlo, pero ya me estaban dando mucho dolor de cabeza y era una migraña que tenía y el médico me mandó a tomar Parcel o Dol con una taza de Café y de verdad lo hice y se me quitaba el dolor.

Y si no tomo café ahora me duele la cabeza y ando con una flojera y al tomarme una tacita de inmediato me pone las pilas jajaja, ahora cuando fueron a operar a mi esposo tenía unos nervios horribles no quise tomar café porque los nervios los tenía reflejado en el estómago y tenía dolor de cabeza si tomaba me podía dar otra cosa. Pero después que ya salió de quirófano y me llamaron para verlo me tranquilicé y continuaba mi dolor de cabeza pues estuve que decirle a mi cuñada que fuera a su casa hacer café, pues al tomarlo me sentí más tranquila y me tomé mi pastilla con café y listo.

IMG_20211125_074302.jpg

Cuando hago el café me preparo cuatro tazas 2 para mi hijo y dos para mi uno para despertarnos y otro para el desayuno y luego después del almuerzo una tacita y en la tardecita como eso de las 5: pm otra en si son cuatro tacitas de café que me tomo y bien calientico y le agrego azúcar la cantidad necesaria ni tan dulce y ni tan desabrido y a veces le agrego una gotica de vainilla queda bien rico.

IMG_20211125_073758.jpg

Antes me decían que no podía tomar café porque produce cáncer de senos y los que sufren de migraña también porque le podía dar una embolia cerebral, bueno en sí escuchaba muchas cosas que decían que no favorecía a nuestra salud.

Pero a medida que fui yendo al médico uno de ellos me prohibió todo de color negro y dentro de estos estaba el café porque tenía una condición fibroquísticas, pero yo igualito seguí tomando mi café pero lo rebaje en cantidades porque tomaba era una taza grande y ahora tomo en pequeñas.

Pero a medida que uno va leyendo se va informando de las ventajas que tiene el café por ejemplo:

  • Yo uso las mascarilla de café
  • También Es un antioxidante
  • Para disminuir los dolores de cabeza en situaciones migrañosa por la cafeína
  • Y reduce desarrollar cáncer
  • Y hacerse baños con café excelente para la piel y se hace exfoliación
  • Además mantiene uno activo

IMG_20211125_074140.jpg

Hasta aquí mi charla sobre el café es muy excelente a mí me ha beneficiado.

Invito a las amigas @luimer79 @oliveroluis142 @javima
Te dejo el enlace del concurso para que te animes a participar:https://steemit.com/hive-108800/@skinnygirl/reto-charlando-sobre-el-cafe-skinnygirl-or-club5050

Las fotos fueron tomadas con mi celular LOGICL55B.

Esta publicación esta configurada al 10% para la comunidad.

venezo.jpg

HASTA LA PRÓXIMA

banner.jpg

Sort:  

Que delicioso café mi @quiaratiby. Antes de jubilarme no tomaba café, ahora me gusta mucho y en la mañana ahora no puede faltar, Gracias por la invitación.

Que bueno pronto nos tomaremos un café con leche cremoso con galleticas y charlar un buen rato hace falta saludos un abrazo.

 3 years ago 

Esa taza para café con adornos navideños es muy hermosa.

Gracias por compartir tus experiencias con el café de Upata.

Saludos fraternos 💗

Hola bendecido día gracias si muy hermosa mi taza así es me encanta el café yocoima sabroso tenía la fábrica cerca de mi casa siempre aromatizante saludos

Hola, amiga @quiaratiby.

Por las mañanas, incluso antes de ir al baño, lo primero que monto es el agua a hervir para el café. Venezolano que se respeta tiene su perolita específica para hacer café 🤣. Puedes tener una cafetera sofisticada, pero la perolita y el colador de tela, no tiene comparación y si era de la abuela, mucho mejor. El sabor, incluso el olor, es diferente.

En cambio, por las tardes si me gusta recola’o o guayoyito. Cuando me llega visita o voy de visita, casi de inmediato luego del vaso con agua de entrada viene como segundo plato el respectivo cafecito 🤣.

Al tomar el cafecito nos pone eléctricos, súper activos para realizar todas las actividades del día. A mi mamá y a mi papá (sobre todo), les da la yeyera si no toman café, así sea un sorbito necesitan.

La tacita de carita feliz es una de mis favoritas. Te alegra el día nada más de verla. Era un juego de 3 tacitas con sus platitos. Solo me queda una y la cuido muchísimo.

Los beneficios son excelentes, sobre todo como exfoliante.

Gracias por compartir tus experiencias con nosotros y disfrutar de ésta deliciosa tacita de Ⓒⓐⓕⓔ ☕.

¡Te deseo mucho éxito!

Buenas noches mi querida amiga jajaja muy buena, yo tenía cuatro y me queda esa única y los platicos si los tengo, saludos.

Saludos amiga @quiaratiby su café se ve delisioso y muy hogareño.

image.png

Gracias amiga feliz y bendecido día si mi café lo hago como me lo enseñó mi mamá un abrazo.

Gracias por el post muy buenos los datos sobre las maravillas que puede hacer el café en nuestro cuerpo ya que hace muchas en nuestra alma, éxito

Gracias amiga bendecido día un abrazo.

Estimada amiga @quiaratiby disfruté mucho su cafecito, mis hijas le han encontrado muchos beneficios a la borra del café y a sus derivados.

Así que me hacen participe de las mismas y también me gustan sus beneficios, pero sin duda mi principal objetivo es degustarlo a mis anchas panchas 🤗

La felicito interesante su publicación amiga👏 Saludos 🤗

Hola amiga bendecidas tardes, me alegra mucho que le haya gustado mi post, jaajajajja esta muy bien puede disfrutarlo como ud. guste y como se sienta cómoda, gracias por sus felicitaciones Un abrazo.

#affable #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61224.26
ETH 2383.35
USDT 1.00
SBD 2.55