Mi presentación ante la comunidad y mi regreso a la plataforma

in Venezolanos Steem3 years ago

mi presentacion.jpg

Querido lector, mi nombre es Alicia. Soy de Caracas, Venezuela. Específicamente del municipio Baruta. Soy publicista, escritora, divorciada y madre de un niño de 11 años. Jamás ejercí la publicidad como tal, siempre me desempeñé en el área de ventas de la Industria Farmacéutica, llevando la rama de Salud Femenina (Anticonceptivos Orales y Terapia de Reemplazo Hormonal).

ventas.jpg

Gracias a esa bendecida oportunidad de trabajo, pude conocer varios países e islas caribeñas. En mi labor como Representante de Ventas (o Visitador Médico), mis deseos y sueños de viajar, se volvieron realidad.

Nunca debemos abandonar nuestros sueños por pensar que son imposibles, porque de alguna manera suceden. Mi madre decía que el simple hecho de desear algo, ya estaba destinado para ti, solo había que trabajar por nuestras metas, hasta convertirlas en realidad.

Durante esta cuarentena, me he convertido en alguien distinta a la Alicia de siempre. Aunque sigo siendo la misma flaca altota que le tiene fobia a las cucarachas y esa misma que no sabe caminar descalza, internamente soy otra.

He descubierto habilidades en mí, que desconocía. Por ejemplo, siempre creí que era pésima para las manualidades y que eso era algo terriblemente difícil, por pequeña que fuese. ¿Yo con una aguja y un hilo? 🤔😏 ¿Yo, reciclando? ¿Cómo se hace eso? 😄😋 ¿Yo cocinando con recetas?

ventas.jpg

Pero tenía que reinventarme y salir de mi zona de confort, ya que no podía salir a la calle a trabajar, tenía que sobrevivir de alguna manera y principalmente, convertirme en la maestra de mi hijo. Siempre fui mala para las matemáticas y ahora se me da fácil; tanto que he podido explicarle a mi hijo sus asignaciones escolares.

Y esta parte ha sido gratificante, ha valido la pena cada minuto, cada pelea, cada lágrima de mi hijo, porque el pasado 6 de julio del presente año, recibió un premio a la excelencia académica por la Alcaldía de Baruta, como mejor estudiante de su salón.

ventas.jpg

Soy de esas personas que cree en la magia de los demás, que por más daño que nos hagan, todos tenemos algo bueno para dar. He pasado como todo el mundo, por momentos muy duros, difíciles, donde la injusticia muchas veces fue la protagonista. Esas mismas personas que me han hecho daño, todos esos detractores, me han ofrecido disculpas por haber sido injustos, crueles. Aún quedan algunos, pero sé que el tiempo seguirá dándome la razón.

Actualmente y quizás por las experiencias, me he convertido en una persona solitaria. Cuento con pocos amigos, salgo poco y mi prioridad es mi hijo.

image.png

Soy una persona de metas fijas y hasta no estar segura de que lo planificado vaya a salir bien, no lo hago. Voy estudiando todo, analizando los pro y los contra y por eso, muchas veces no lo hago, porque si son más los contra que los pro, no sigo adelante con ese proyecto. Orden y método, son mi lema, como el famoso detective privado de las novelas de Agatha Christie, "Hércules Poirot".

Eso quizás pueda ser interpretado como no ser una persona que no toma riesgos, pero no es así. He tomado riesgos pero con una alta probabilidad de triunfo, no soy tan tonta como para arriesgarme, cuando el porcentaje de fracaso sea mayor. No me gusta darme golpes contra la pared.

image.png

Soy también de esas personas que hacen proyecciones a largo plazo. Por ejemplo, una de mis metas es irme a vivir a Lungern, Suiza. Es una población con aproximadamente 1900 habitantes, un lago que rodea la localidad, altas montañas y un tren que atraviesa el lugar. Sería feliz allí y pasar el resto de mi vida tranquila, pintando junto al lago, escribiendo alguna novela, dejando que las canas tiñan por completo mi cabello y las arrugas en mis manos y mi rostro, hablen de cómo ha sido mi vida. No sé si esté sola o con algún maravilloso hombre para compartir mis años dorados.

Lo que sí sé por los momentos, es que regresé de nuevo a #Steemit y pienso quedarme para seguir creciendo, aprendiendo y aportando los conocimientos que tengo y ayudando a los nuevos usuarios a crecer, compartiendo tutoriales para que sus publicaciones resulten más atractivas.

Gracias por leerme.

Tu siempre amiga,

banner.png

Sort:  

Amiga re- bienvenida!! Espero te vaya super bien en este nuevo comienzo. Cómo siempre destacada y hermosa publicación.

Bienvenida querida @Purrix, que nuevo verte nuevamente, te deseo mucha suerte en este nuevo comienzo.

Hola amiga @purrix, que bueno volverte a ver por estos lados, muchos exitos !!!

 3 years ago 

Re-bienvenida a esta estupenda plataforma. Esperamos tus maravillosas publicaciones en nuestra fraterna comunidad.

Te invitamos a participar en nuestras Actividades en la Comunidad Venezolanos Steem. Concursos, Retos, Iniciativas y Talleres (14 de julio – 21 de julio 2021) y recuerda utilizar siempre la etiqueta steemexclusive.

Escribe, publica, comenta, vota, diviértete y gana!

Yupiiiiiiiiiiii que bueno tia Alicia, que bueno que estas donde empezo la amistad suya y de mi mama, se va alegrar mucho, saludos a Gabo.

Hola amiga @purrix rebienvenida jejej me gusto mucho tu presentación sincera y que salio del alma, ojala todos los seres humanos fuesemos tan transparentes y sinceros todo fuera diferente...
hasta yo me quisiera ir a ese lugar en suiza.
Espero seguirte leyendo... y por aqui tienes una nueva seguidora estamos a tu orden
Bendiciones.

Saludos @purrix, por aquí ando tambien y haciendo lo que yo se hacer, poesías y cuentos, bueno abrazos y brindemos por los viejos y los nuevos tiempos.

Hello how are you doing today I will like to know you please ok

Hola! Mi nombre es Norellys Guevara Guanchez, bisnieta de Damaso Guanchez y Tomasa Bauter Bello, vi tu historia sobre tu abuelo... Me gustaría saber mas sobre mi bisabuelo. Puedes escribirme a mi celular 4242219419 o a mi correo [email protected]...

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64386.10
ETH 3142.17
USDT 1.00
SBD 3.98