9° CONCURSO 300 PALABRAS - "MATAR UN TOGRE"

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

AddText_04-04-12.10.54.jpg

Fuente Del Vector

° • ¡ωєℓ¢σмє! • °
20210404_011501.png

PALABRAS PRELIMINARES

Antes de compartirles mi participación, quisiera agradecer a la comunidad @venezolanossteem por organizar este tipo de actividades, y al compañero @fjjrg por hacer de moderador en este concuro que considero pertinente en estos tiempos en que salir de casa representa un riesgo. Sin más preámbulos, les comparto mi participación.

1617481405229.png

SOBRE EL REFRÁN

El origen de este refran se remonta a la Caracas de los años 30, y a un tema musical muy famoso: el Tiger Rang. Resulta que para poder trabajar, los músicos de la época debían interpretarlo pese a la dificultad del mismo. Con el tiempo, para referirse al asunto, decían: "tenemos que matar al tigre" o "esta noche matamos al tigre". Después la frase salió del ámbito musical para formar parte del argot popular de los venezolanos, quienes lo usamos para aludir a "trabajos ocasionales que sirven para ganar dinero extra".

¿MATAR UN TIGRE?

Matar tigres ha sido la manera de ganarme la vida. Y no es que carezca de profesión, es solo que para mí, como para muchos, vivir de lo que amamos es una utopía. Qué maravilloso sería poder dedicarme de lleno a la docencia y al arte y disfrutar del fruto de mi trabajo (recién renuncié a mi puesto como docente universitario en Unearte porque el sueldo era un insulto). He hecho de todo para adaptarme a la crisis, pero creo que matar tigres no es rentable para los hombres fieles a su oficio.

De hecho, sin ánimos de sonar irrespetuoso ni pesetero, cuando me enteré de esta plataforma, de inmediato pensé en las ganancias. Pero ¡vaya sorpresa me he llevado! Es poco el tiempo que llevo surcando en estas aguas, y me parece un lugar fascinante para dedicarme a lo que me apasiona. Y es que, más allá del rédito, lo que se busca en este espacio es promover la cultura en todos sus niveles. Desde que empecé a interactuar en las comunidades, mi inspiración se ha potenciado, y, lo mejor de todo: encontré un sitio donde pude reconciliar mi pasión y mis finanzas.

1617481405229.png

Espero mi participación les haya gustado. Cualquier critica o comentario, no olviden dejarla en los comentarios. Nos vemos pronto.

1617481405229.png

Invito a @sayury @lett1973 y a @petronila a participar en este gran concurso

MIS REDES SOCIALES
20210404_011501.png
AddText_04-03-01.20.35.jpg
1617481417921.png

Sort:  

Me parece una excelente manera de matar un Tigre. Muy buen post y yo le agregaria a buen entendedor pocas palabras, refiriendome al tigre.

@kauai, gracias por tu visita. Así es. Soy nuevo por aqui, pero advierto que es un espacio ideal para promover la cultural y dignificar nueestra labor como docente.

Estimado amigo Nelson o @prometeo01.
Excelente propuesta, muchos hemos "matado tigres" de vez en cuando. Comparto tu apreciación y el sentimiento de frustración que debes abandonar tus oficios, tus pasiones, por ocuparte en actividades que no te apasionan pero al menos te permiten un sustento más o menos digno.

Yo he sido profesor Universitario por casi 15 años, sigo dando asesorías en tesis y en algunas materias de marketing pero a nivel privado, ya que es una cuestión de pensar en el grano de arena que estoy aportando por mantener la ideología de construir un mejor país. Sigo desempeñándome como consultor de empresas, a pesar de las dificultades y la inmensa merma en el mercado por la demanda de estos servicios (todos sabemos por qué). Así que amigo mío, sé perfectamente de lo que habla.

Por otra parte, encontré en steemit mi oportunidad de seguir aportando crecimiento y formación, apasionado por esta filosofía scout de "Construir un mundo mejor", hallé en steemit esa labor justamente remunerada.

Gracias por publicar.

Participante # 07

Hola, @prometeo01, gracias por la invitación al concurso. Buen post, particularmente he matado de toda clase de tigres en haras de la supervivencia y he coleccionado muchas anécdotas relacionadas con ellos. Suerte en el concurso.

@sayury, somos cazadores de tigres con muuuuchaaa experiencia jajajaja

Para un tío mío, Matar un Tigre, consistía en ir hacer la necesidad numero 2 en el monte. Cosas pueblerinas...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60704.11
ETH 2452.38
USDT 1.00
SBD 2.62