Mini Concurso: Venezolanísimo 5 – Dulces típicossteemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem2 years ago

Saludos

No pretendo participar en el concurso pero leí el articulo y me trajo recuerdos de cuando era un chamo y en la iglesia donde estábamos organizaban muchos campamentos y aunque muchos padres les pagaban a sus hijos todo lo del viaje, estadía y comida, mi madre era un tanto distinta.

Ella me dijo, si quieres ir vas a tener que tu ganar tu propio dinero, yo te voy a enseñar a hacer turrones de coco y te voy a financiar la primera vez para que tu los vendas y pagues tu viaje y luego para los próximos campamentos usted solo compra sus ingredientes y usted mismo hace todo y yo no te cobro el gas que vayas a usar. Muy linda mi madre.

Bueno aquí les explico como me enseñó a hacerlos. Como ya he dicho soy de oriente y no sé si en todas las partes del país se les llame igual. (mi querido Anaco cuanto te extraño)

Ingredientes:
Papelón
Coco
Clavo

Rallamos el papelón, lo echamos en una olla con el clavo y el anís estrellado que por cierto se me olvidó colocar en los ingredientes, y lo montamos en la cocina(encendida obviamente -seria interesante hacer todo el proceso con la cocina apagada) le echamos un poco de azúcar morena y esperamos que se vuelva un melao y luego le echamos el coco y "maría dale paleta", comenzamos a revolver con una paleta de madera hasta que la mezcla se despegue de la olla, con una cuchara vamos tomando porciones y la colocamos aparte en una bandeja y le damos la forma deseada, esperamos que se enfríe y "boquete pa tu techo"

Como la idea no es participar sino contar una historia, continuo, resulta que aprendí, no sin antes ganarme una cortada bastante grande en mi mano derecha mientras le sacaba la carne a uno de los cocos. Pero suturada mi mano el problema fue otro.

Yo por lo del asperger me era muy difícil relacionarme con la gente, entonces ¿Cómo los vendía? bueno, gracias a Dios varios padres de la iglesia hicieron lo mismo que mi madre hizo conmigo y se unieron y decidieron que todo vendiéramos en un mismo lugar. Pidieron permiso en un centro comercial, pusimos unas mesas e hicimos nuestras ventas y todos fueron felices para siempre.

Para los años siguientes yo solo hice mis cosas y colorín colorado no tengo mas que contarles.

Algún día quiero publicar aquí la receta del "pilao" trinitario y las "domplinas trinitarias". Si alguien leyó alguna vez mi presentación en la comunidad y no están preocupados como la mayoría en ver si cité la imagen o si los párrafos tienen la cantidad de texto correcto sabrán que mi madre es trinitaria y la verdad me encantaría enseñarles la receta y que un día vengan a mi Bubba's Garden y hagamos un compartir.

conserva-de-coco_700x466.jpg

(imagen tomada de google - por favor no me amarguen con lo de citar las fotos, estoy luchando para que no me critiquen las publicaciones y todos los días es algo nuevo, ayer fue que quieren 10 comentarios diarios, ¿ustedes saben que es tener una esposa que le han dado 3 ECV y además atender una casa que se te esta cayendo encima mientras oras a Dios para ver como comes? no no saben, solo saben que la comunidad tiene reglas. Que dolor, que dolor).

Bueno
Chao
Besos
elprofebubba

Sort:  
 2 years ago 

Excelente participación @profebubba.

Gracias por compartir la receta de la Conserva de Coco. Se ve sencilla pero nos imaginamos que hay que tener experiencia para "darle paleta", jejeje

Luego, cuando puedas, nos escribes sobre esas "Domplinas trinitarias"... no tiene que ser ahora...

Gracias por tu participación en Venezolanísimo 5 👏
Saludos fraternos y suerte en el mini-concurso!

jajaja si, y ojo para saber el punto o sea que tan duro uno quiere que quede. Saludos y feliz día

Hola amiguito tu receta se ve muy buena y fácil de preparar.
Con respecto al otro punto, me imagino la difícil tarea que tiene con una esposa que le dio 3 ECV pero con la oración a Dios se que saldrá adelante.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones.🙏🏻

Gracias :)

Amigo @profebubba. Entiendo perfectamente tu angustia con lo de las indicaciones que te dan en la plataforma. No sabes cuánto me costó luchar con los códigos y todo lo que exige Steemit. Cuando empecé tenía a mi mamá invalida en casa esperando una operación para tratar de que caminara de nuevo. No es fácil y te entiendo perfectamente, pero la perseverancia rinde sus frutos. Yo lo certifico. Ánimo que si se puede. Y quiero hacer esas recetas así que espero que pronto las publique.

 2 years ago 

Gracias @patidelc1207 por la sugerencia que le das al amigo.

Para poder recompensar bien sus publicaciones nosotros nos vemos en la obligación del solicitar al usuario lo mínimo indispensable.

Él está publicando y ya es un comienzo. Pero nosotros también tenemos que cumplir reglas.

Estamos pendientes del progreso de todos pero los usuarios también deben ayudarse.

Saludos fraternos!

 2 years ago 

Amigo, ten en cuenta lo siguiente. Nosotros desde Venezolanos Steem hemos ayudado a muchos usuarios.

Las indicaciones que te damos te servirán desde ahora y para siempre, en cualquier comunidad. Tómalo a bien.

Nos gusta que la gente pueda crecer y pueda ganar porque para eso están aquí, pero existen ciertas reglas que todos debemos cumplir.

Poco a poco irás aprendiendo y recordarás estos inicios que muchas veces no son fáciles.

Saludos fraternos!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65017.48
ETH 3454.80
USDT 1.00
SBD 2.50