Esto también hay que aprenderlo

in Venezolanos Steem2 years ago

Cuando llegué al lugar donde estoy viviendo las cosas se tornaron bien rudas, no conseguía trabajo y la patria se ponía cada vez más fuerte (los venezolanos entenderán) y me encontré con una familia que, aunque eran pobres querían vivir como si fuesen ricos.

Tal situación me llevó a endeudarme porque mi suegra "quería comer bien y yo no tenía trabajo" y como vivía en su casa tenía que buscar la manera de hacer algo y ese algo fue endeudarme para que ella comiera bien.

Con el paso del tiempo me fui dando cuenta que eran gente pobre (o de bajos recursos) que tenían mentalidad de ricos y aunque cualquier pastor y coach de los de ahora diría que así debería ser lo cierto es que siendo pobre no podemos querer vivir como ricos.

Me contaron de gente de esta misma familia que todos los años "tenían" que salir de vacaciones y me contaban que cuando regresaban andaban pidiendo quien le regalara un paquete de harina o un paquete de arroz porque no tenían qué comer. Y uno dice ¿Quééé?

Y es así, personas que prefieren darse un gusto y después "ya veremos" No tienen que comer ni que vestir, pero hay que celebrar los 15 años y después ¡Ya veremos! O “Dios proveerá porque Dios es fiel”

Recuerdo tener muchos problemas con mi suegra porque ella tenía que comer "proteínas buenas", (es decir comer carne buena) continuamente. Por cierto, su lema es "Yo soy muerta de hambre" (y lo dice como algo chévere y cool)

Y la cuestión es que los cristianos creo que son peores en eso porque lo disfrazan de fe: "Voy a darme este gusto y luego Dios proveerá porque Dios no deja a sus hijos avergonzados y él es nuestro proveedor", "Voy a comprarme tal cosa porque yo soy un hijo del rey de reyes y debo vestir como un hijo del rey” y lo triste es que pastores de los que llaman "de la prosperidad" incentivan a los feligreses a eso.

Me cuenta mi esposa que la iglesia donde asistía (mrta -de btci-) era una presión constante para ella de aparentar riqueza porque si no tenías buenas cosas significaba que Dios no estaba contigo, y ella era líder de allí, ¡imagínate una líder demostrar que Dios no está con ella al no tener cosas caras! ¡Que locura! endeudarse comprando cosas para aparentar que Dios está con ellos.

Si, Dios provee, si, Dios sustenta, Si, dice la biblia que no hay descendencia del justo que mendigue pan, pero si no somos buenos administradores lo que Dios provee lo vamos a mal gastar y cuando no tengamos nos preguntaremos qué pasó.

Acabo de recordar un cumpleaños donde me invitaron, estuvo muy bueno, repartieron bastante comida, había varias tortas, refrescos, recuerdo que tenia varios meses sin tomar refresco y sin comer torta y me sentí en la gloria, pero… Al día siguiente me entero que la familia estaba toda preocupada porque no sabían que iban a almorzar, porque no había dinero y la alacena estaba vacía! ¡¡¡¡¡!!!!

Gente que tiene que vestir cosas caras, gente que tiene que comer cosas caras. Ay es que tengo ganas de comerme unos churros en churro manía, ay es que tengo ganas de comerme unas hamburguesas.

Si, criatura de Dios si tú te comes esos churros ¿qué vas a desayunar mañana? ¿¿¿Dios proveerá???

Amados es una urgencia aprender a ser buenos administradores (obviamente sin llegar a extremos)

En cuanto a mi yo creo que los momentos de pobreza que he tenido me han enseñado mucho porque valoro cada cucharada de azúcar, cada grano de arroz, cada cucharada de café, cada chorrito de agua.

¡Recuerdo que en ocasiones por mis problemas de baja de azúcar me daban mareos, tembladeras y sencillamente no había nada dulce que darme! y tenía que esperar hasta que Dios proveyera de algún lado o a veces le pedíamos a alguno de los dos vecinos que les teníamos confianza un poquito de azucar mientras Dios proveía.

Recuerdo que en varias ocasiones con la misma borra de café llegué a hacer café hasta 4 veces porque no teníamos para comprar café y años después fui a casa de mis padres y vi botando por el fregadero el café del día anterior y casi que lloro de dolor.

Recuerdo visitar a unos familiares y tenían una computadora casi nueva con procesador intel I5 y 8gb de Ram ¡En el suelo agarrando polvo! y pensado en la mía con 3 de ram y un procesador más lento que una pentium 3 y que para que encienda debo primero hacer una intercesión de 4 horas! Y casi que le decía a la compu que estaba en el suelo "Vente conmigo, yo si te voy a cuidar"

Y es que a mí mismo me pasó que a veces como muchos cristianos decía "Voy a darme este gusto y Dios proveerá" y la cuestión es que luego "Dios no proveía" y comencé a cuestionar a Dios y luego entendí que debía cuestionarme a mí mismo mi manera de actuar y a veces sí, me doy mi gusto (usualmente galletas que tanto me gustan) pero luego de orar y que Dios me provea específicamente para ese gusto.

Yo creo que ya los cristianos debemos dejarnos de ese engaño de fe y aprender a ser buenos administradores.

Y no es que nos conformemos a la pobreza, yo no me conformo a esta vida de pobre pero mientras soy pobre debo aprender a administrar cada moneda, el dinero, la ropa, la comida, ¡Todo!

Y no solo porque soy pobre sino por darle valor a lo que Dios me da y por darle valor al Dios que me lo da y ser agradecidos.

Espero Dios no tenga que ponerlos a muchos de ustedes en las situaciones en que me puso a mi para aprender a ser buenos administradores y ser agradecidos de cada cosa que Dios nos da.

Por ejemplo, recuerdo que en los momentos más difíciles íbamos para una casa montonera(por aquí “montonera” se le llama a una casa cuyos padres murieron y no repartieron oficialmente que les quedaba a cada uno así que la casa es de todos) de unos vecinos del frente a recoger los mangos que caían y lo que encontramos en el suelo era lo que comíamos en todo el día. Y si no había en el suelo no podíamos tumbar de los que estaban en la mata porque uno de los hermanos de allí nos ponía cara de trasero.

(Y si, me pasó a mi mientras seguía dando palabras que se cumplían tal como me las mostraba Dios, y mientras oraba más que nadie -aclaro para que no se piense que es por fue por falta de búsqueda de Dios-)

Y esa fue una de las cosas que espero no les pasen para aprender a ser buenos administradores y ser agradecidos.

Espero que cada uno de nosotros aprendamos a ser buenos administradores y agradecidos y a tratar con cuidado y amor lo que Dios nos da (Sin llegar a idolatrar las cosas obviamente)

Bueno espero sea de bendición a alguien.

Besos
elprofebubba

Sort:  
 2 years ago 

Este mundo tiene de todo.

Vivir en una situación de apariencias es terrible, sobre todo en Venezuela, en estos momentos.

Lo que cuentas puede ser la historia de muchas familias pero no nos quedemos allí. Debemos fortalecer nuestros valores y nuestra fe. Tal vez, ellos nos hacen ver que existe otra forma más amable de vivir.

Saludos fraternos!

 2 years ago 

...y muchas bendiciones para ti y tu familia!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54118.47
ETH 2272.31
USDT 1.00
SBD 2.34