Pintura: bruja leyendo las cartas - Arte y escritura/ Semana 41 [Esp - Eng]

Ger-Man (1).jpg

dreamstudio.ai

En el siglo XVIII, muchos creían en la brujería y otras supersticiones. Una de las curiosidades de aquella época eran las brujas que leían las cartas para predecir el futuro. Estas mujeres oscuras y poderosas eran muy apreciadas por aquellos que buscaban sabiduría y comprensión.

Uno de los personajes más famosos de aquella época fue el millonario Aston Hartman. Su mejor adquisición fue una pintura colgada en la pared de su biblioteca.

La pintura representaba a una bruja que leía las cartas. El millonario no tenía idea de quién era ella, pero le encantaba tenerla allí.

Cada día que pasaba el millonario sentía una curiosa fascinación por la pintura. Incluso él mismo afirmaba que le habían hecho una predicción sobre su futuro en un sueño con la misma. Esto despertó mucha curiosidad sobre quién era aquella bruja y cómo podría saber lo que el futuro le depararía.

El primer encuentro entre la pintura y Hartman fue en una vieja casa que se encontraba en un amplio terreno que el millonario compró para la construcción de una fábrica textil de alta envergadura.

En el momento que Hartman vio la pintura, quedó hechizado y lo primero que exclamo fue:

-¿Y esto de dónde salió?

En ese momento, el vendedor del terreno y la casa, le manifestó a Hartman que la pintura había sido adquirida por su anterior dueño unos meses antes de morir. El anterior dueño murió totalmente solo. Se decía que la pintura estaba maldita y que todo aquel que llegase a obtenerla tendría una muerte trágica y de la mano de quien menos pensaba.

-¡Pura charlatanería! –Expreso el millonario.

-¿Cómo una obra tan maravillosa, con un realismo sin igual, podía traer a la muerte? –Preguntó Hartman.

El vendedor, solo se limitó a sonreír sin mostrar los dientes, mientras el millonario mandaba que la pintura fuese trasladada a su mansión.

Gilda tenía una hija llamada Annabel que no era producto del matrimonio con Aston. Gilda y Aston habían contraído nupcias a finales del año pasado y no llegaban a tener seis meses de casados.

Todos los que conocían a Aston decían que Gilda se había casado con el millonario por puro interés, porque la diferencia de edad era demasiada marcada. Pero esto era una práctica muy común en esos tiempos.

Cuentan los entendidos que cuando Gilda vio la llegada de la pintura a la mansión se puso pálida y le sobrevino un desvanecimiento.

Aston al enterarse de la noticia, corrió a la mansión, tenía la esperanza de que la causa del desmayo fuese un embarazo. Pero el médico afirmo que Gilda no estaba embarazada.

Gilda no estaba de acuerdo con la pintura en la casa y siempre fue motivo de discusión con Aston.

-¿A quién se le ocurre traer a una casa de bien una pintura en donde aparece una bruja leyendo las cartas? –Preguntaba siempre Gilda.

Pasaron los días y la servidumbre de la misión rumoraba que la biblioteca se había vuelto un espacio frío desde que la pintura llegó. Los rumores llegaron a Gilda y esta se lo trasmitió a Aston. Este hizo caso omiso.

En una oportunidad, una amiga de Gilda visitó a la dama y esta le manifestó que se sentía perturbada por la pintura. La amiga de Gilda al ver la pintura, entró en un estado de trance y estas fueron sus palabras:

-No hay nada más misterioso que el arte custodiado por una bruja. Esta bruja, en particular, puede leer las cartas y sentir los mensajes de la Muerte. Esta bruja representa a una figura misteriosa cubierta por la oscuridad.

Inmediatamente, salió del trance y tambaleándose, huyo de la mansión gritando:

-¡La Muerte está detrás de la pintura!

Nuevamente, el millonario no le hizo caso a las palabras de su esposa, estaba enamorado de su pintura y nadie ni nada la apartaría de él.

Los días siguieron pasando y las noches se volvieron un infierno para la servidumbre que si veía lo que pasaba.

Cada noche en la biblioteca, con la oscuridad reinante, la pintura adquiría vida, la bruja se movía, el reloj giraba al revés, el humo se levantaba de la chimenea, y el ruido de unos pasos se sentían.

Aston cansado de tantos lloriqueos de su mujer y de los comentarios de la servidumbre, mando a traer a un especialista en cuestiones paranormales para que examinara la pintura y así tratar de calmar el ambiente de la mansión.

El doctor Adams se presentó en horas de la noche para revisar la pintura a petición de Hartman. Lo primero que notaron todos los presentes en la habitación fue que el doctor se puso pálido y sus ojos brotaron como si se le estuviera apretando con fuerza el cuello. El hombre reaccionó como disimulando que nada le había perturbado y exclamó sin hacer mayor análisis de la pintura:

-La Muerte es la dueña de la pintura, y le otorga poder a la bruja. La bruja puede salir de la pintura y hacer y deshacer lo que la muerte le imponga. ¡Hay que salir de esta endemoniada obra!

Aston se negó rotundamente, no quería salir de la pintura y le dijo a Adams que se fuera de su casa; lo acusó de charlatán.

La servidumbre huyo de la mansión, nadie quería trabajar allí y el rumor de la pintura maldita corrió por todo el pueblo.

Lo último que se supo de la mansión fue que la bruja salió de la pintura, le leyó las cartas a Gilda junto a su hija Annabel y en la lectura se expresaba que Aston las asesinaría.

Aston apareció muerto al lado de la chimenea y las mujeres fueron a parar a un psiquiátrico.

La pintura quedó sola en la biblioteca de la mansión en espera del nuevo dueño.

A lo largo de los siglos, esta pintura se ha convertido en un misterio sin solución. Nadie sabe quién es la bruja que aparece en ella. Esta pintura, cargada de misticismo y magia, sigue siendo una de las obras de arte más misteriosas de la historia.

-

Con este contenido pretendo participar en Arte y escritura/ Semana 41 - "The card reader" (1880).

Muy cordialmente invito a @soythai.

Separador GerMan.gif

A continuación encontraran el enlace a mi primer logro:

Logro 1

Todas las imágenes procesadas con CANVA.

Todos los Derechos Reservados.

© Copyright 2023 Leonardo Sojo.

Separador GerMan.gif

English

In the 18th century, many believed in witchcraft and other superstitions. One of the curiosities of that time was witches who read cards to predict the future. These dark and powerful women were highly prized by those seeking wisdom and understanding.

One of the most famous people of that time was the millionaire Aston Hartman. His best acquisition was a painting hanging on the wall of his library.

The painting depicted a witch who read cards. The millionaire had no idea who she was, but he loved having her there.

Every day that passed the millionaire felt a curious fascination for the painting. He even claimed that he himself had a prediction about his future in a dream with it. This aroused much curiosity about who that witch was and how she could know what the future would hold for him.

The first meeting between the painting and Hartman was in an old house on a large plot of land that the millionaire bought for the construction of a large textile factory.

The moment Hartman saw the painting, he was spellbound and the first thing he exclaimed was:

-Where did this come from?

At that time, the seller of the land and house told Hartman that the painting had been purchased by the previous owner a few months before he died. The previous owner died all alone. It was said that the painting was cursed and that anyone who came into possession of it would die a tragic death at the hands of the one he least expected.

-Pure charlatanism! -expressed the millionaire.

-How could such a marvelous work, with unparalleled realism, bring death? -Hartman asked.

The salesman just smiled without showing his teeth, while the millionaire had the painting moved to his mansion.

Gilda had a daughter named Annabel who was not the product of her marriage to Aston. Gilda and Aston had married late last year and had been married less than six months.

Everyone who knew Aston said that Gilda had married the millionaire out of pure interest because the age difference was too great. But this was a very common practice in those days.

According to those in the know, when Gilda saw the arrival of the painting at the mansion, she turned pale and fainted.

Aston, upon hearing the news, rushed to the mansion, hoping that the cause of the fainting spell was pregnancy. But the doctor stated that Gilda was not pregnant.

Gilda did not agree with the painting in the house and it was always a bone of contention with Aston.

-Who would think of bringing a painting of a witch reading cards to a good house? -Gilda always asked.

Days went by and the mission servants rumored that the library had become a cold space since the painting arrived. The rumors reached Gilda and she passed them on to Aston. Aston ignored them.

On one occasion, a friend of Gilda's visited the lady and she told her that she felt disturbed by the painting. Gilda's friend, upon seeing the painting, went into a trance-like state and these were her words:

-There is nothing more mysterious than the art guarded by a witch. This witch, in particular, can read the cards and sense the messages of Death. This witch represents a mysterious figure shrouded in darkness.

Immediately, he came out of his trance and staggered out of the mansion screaming:

-Death is behind the painting!

Again, the millionaire paid no attention to his wife's words, he was in love with his painting and no one and nothing would take her away from him.

The days continued to pass and the nights became hell for the servants who could see what was going on.

Every night in the library, in the prevailing darkness, the painting came to life, the witch moved, the clock turned upside down, smoke rose from the chimney, and the sound of footsteps could be felt.

Tired of his wife's whining and the servants' comments, Aston sent for a specialist in paranormal matters to examine the painting and try to calm the atmosphere in the mansion.

Dr. Adams showed up in the evening hours to check on the painting at Hartman's request. The first thing everyone in the room noticed was that the doctor turned pale and his eyes welled up as if his neck was being squeezed tightly. The man reacted as if pretending that nothing had disturbed him and exclaimed without further analysis of the painting:

-Death is the owner of the painting and gives power to the witch. The witch can get out of the painting and do and undo whatever Death imposes on her. We must get out of this demonic work!

Aston flatly refused, did not want to leave the painting, and told Adams to get out of his house; he accused him of being a charlatan.

The servants fled the mansion, no one wanted to work there and the rumor of the cursed painting spread throughout the town.

Last heard from the mansion, the witch came out of the painting, read the letters to Gilda along with her daughter Annabel, and the reading stated that Aston would murder them.

Aston turned up dead next to the fireplace and the women ended up in a mental institution.

The painting was left alone in the library of the mansion awaiting its new owner.

Over the centuries, this painting has become an unsolvable mystery. No one knows who is the witch who appears in it. This painting, loaded with mysticism and magic, remains one of the most mysterious works of art in history.

-

With this content I intend to participate in Art and Writing/ Week 41 - "The card reader" (1880).

I cordially invite @soythai.

Separador GerMan.gif

Below you will find the link to my first achievement:

Achievement 1

All images processed with CANVA.

All rights reserved.

Copyright 2023 Leonardo Sojo.

Sort:  

Mi príncipe, recibe de mi parte una ovación de pie. Escribiste un relato exquisito. No podía dejar de leerlo y a medida que avanzaba en la lectura comencé a sentir miedo, y cuando eso ocurre es porque el texto está bien escrito. Tal vez por pura coincidencia, la bruja de la pintura adquiría una vida fuera de la obra y dejaba la sensación de muerte, y lo mismo sentí con tu texto. Te felicito por tu logro. Y me siento honrada de contar con tu creatividad en esta dinámica.

Tus palabras me llenan de emoción y motivación, han creado en mí un sentir de felicidad que provocaron que en mi rostro se dibujara una sonrisa junto al desbordamiento de una que otra lágrima.
No soy un escritor, he descubierto esta pasión después de viejo y me siento enamorado de las letras.
En tus retos he encontrado un camino para poder expresar estas locuras que dan vuelta en mi mente, por ello te estoy totalmente agradecido.
La idea es mejorar, por lo tanto, estoy atento a sugerencias.
Saludos desde esta parte del planeta.

Lo único que te puedo decir es que tienes el talento y la "locura"para crecer acá. No te desmotives si ves que en algún momento sientes que no valoran tu trabajo. El tiempo de Dios es perfecto. Y la constancia es la madre de la virtudes. Un abrazo inmenso desde Carúpano.

 2 years ago 

Amigo Príncipe estamos pendientes de ti para enviar tus publicaciones a booming, sin embargo aún tus cuentas no se equilibran, al menos, 50-50.

Gracias por estar aquí y por participar en forma maravillosa en Arte y Escritura.

Saludos fraternos!

Hola, gracias por escribir.
Por no estar claro con el asunto de los clubes, retiré unos Steem (por razones de salud) después de haber publicado mi contenido.
Esto según me enteré después me sacó de los clubes y quedé en blanco; un error por novato.
No sé hasta qué punto me perjudica esto ahora, imagino que no podre publicar como quisiera.
Si tienes alguna sugerencia, bienvenida será.
Saludos.

 2 years ago 

Sí puedes publicar para indicar "estoy activo". Lo que ocurre es que estamos atados de pies y manos para los votos booming porque debes pertenecer a algún club.

Nosotros siempre te colocaremos el voto de Venezolanos Steem, estés o no activo en el club de tu preferencia.

El concurso de Fotografía Express ofrece 2 Steem en calidad de mención Especial. No importa si no estás activo en los clubes.

Resumen: mantente activo y en cualquier momento tus publicaciones serán enviadas a booming.

Saludos fraternos!

Mil gracias por las sugerencias.
Me ocuparé por estar activo para así volver a pertenecer a los clubes.
Saludos.

 2 years ago 

Esa es la actitud! Pa'lante es pa'llá!

Hola otra vez.
Necesito tu ayuda.
Quiero comprar los Steem que me hacen falta para entrar al club5050, pero no tengo idea de como hacerlo.
Tengo cuenta con la pasarela de pago Orinoco, pero lo que he hecho es pasar de Steem a Bolívares.
¿Sabes de alguna publicación que toque ese tema?

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60984.95
ETH 2351.90
USDT 1.00
SBD 2.47