2do. Mini-Taller de Fotografía con Celulares - Tema 1: Ángulo Visual / por: @pontguerrero

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Hello to everyone!!!

Saludos Steemians de #venezolanossteem!

Concurso 2do. Mini-Taller de Fotografía por @josertalaverag

Con mucha alegría impregnada en el corazón se logra sentir sabores a nostalgia y satisfacción en todo mi ser, de esta forma presento mi historia al taller convocado por nuestro amigo @josertalaverag y su programa Mini-Taller de Fotografía. Disfrutando y creando con mayor consciencia el relato fotográfico, experimentando el placer de rendir homenaje a uno de los momentos increíbles cuando pequeño, visitar El Museo de los Niños en Caracas. Cada publicación en #stemmit se ha vuelto un respiro transformador. Muchas Gracias.

Agradecimientos especiales a la comunidad #venezolanossteem y a sus incansables pilotos @marcybetancourt y @solperez.

APRENDER JUGANDO

Aprender jugando es la maravillosa realidad que recibimos cuando visitamos los espacios en El Museo de los Niños de Caracas, con 38 años apoyando la educación en nuestra sociedad, fue inaugurada en 1982 por su fundadora Alicia Pietri de Caldera, cultivando la ciencia, tecnología, arte y valores fundamentales de la sociedad. Logrando comunicar amplios valores de enseñanza y conocimientos a los niños, a sus docentes y a sus padres.

Plano Normal u Horizontal:

20210517_151423-01-01.jpeg

Museito libre por Caracas
Tomada por el lente de mi celular @pontguerrero

Acá me encuentro parado, dispuesto a sacar mi celular del bolsillo, en plena calle, en plena Avenida Bolívar, sin complejo alguno de las personas que se quedan mirando de mi actitud bastante extraña pero divertida, al acercarme con cara de tonto entusiasmado al emblemático niño que me acompañó en mi infancia a conocer la ciencia, la tecnología y el arte, situación que sin duda estimularía inquietudes importantes para estudiar y desarrollarme en el hombre actual que soy.

No tuve que agacharme para retratar a mi amigo Museito, logré posicionarme frente a el ubicando el paralelo del soporte donde se encontraba, dos o tres fotos rápidas sin mucha pretensión alguna, con la mirada de reojo como precaución, atento de mi alrededor.

Plano Contrapicado:

20210519_153948-01.jpeg

Museito te enseña el camino.
Tomada por el lente de mi celular @pontguerrero

¿Qué observas? ¿Qué estas observando?. Aquellas torres gigantes que se alzan con esos espejos que atacan ó protegen del reflejo inherente del caos y orden de una sociedad con falta de sosiego.

En este plano es sencillo también dejarse asombrar por las gigantescas torres de Parque Central y de su complejo urbanístico alrededor, tuve que emprender una acción sigilosa y dinámica al posicionarme debajo para buscar la toma deseada, tomé un gran respiro, me ensucié un poco y confié en mi buen sentido para crear la foto, me satisfizo por completo el resultado.

Mi amigo Museito sobre ruedas juega entre rascacielos y muestra el camino hacia El Museo de los Niños de Caracas, nos invita a conocer el área de realidad aumentada, es un espacio de las más nuevas en el museo. Al entrar, se puede descargar una aplicación en nuestro móvil inteligente, con la finalidad de observar las imágenes de las paredes en dinamismo. También podemos encontrar la zona de material de reciclaje y del agua, donde podemos tocar, explorar, inventar. crear, resolver, responder y participar, son esenciales para la interacción.

Plano Picado:

20210519_154357-01.jpeg

Corre Museito.
Tomada por el lente de mi celular @pontguerrero

Busco improvisar, no me encuentro solo, la naturaleza se hace cómplice, penetro ante un todo que se transforma, que va corrigiendo sobre su peso y entregado a la gravedad, nada se dificulta, toco mi verdad... Sigo buscando y descifrando lo que hay en mis manos, las ordeno, luego lo rechazo, vuelvo armar, decido soltarlo, dejo fluir.

Quizás fue el plano más complejo a realizar, tuve que improvisar y subirme en un tronco, un pequeño árbol cortado, destaque mi buen equilibrio, no estaba cómodo, un pie quedaba flotando generando balance, logré extender lo más que pude mis brazos y al ojo porciento hacer la foto, nada practico e inteligente, pero si muy divertido...

Plano Contrapicado:

20210519_153732-03-02.jpeg


Museito en las nubes
Tomada por el lente de mi celular @pontguerrero

Despierto el niño interno que está alojado en mis entrañas y dejo que resalte por encima del hombre lleno de preocupaciones, me pongo los patines y salgo a volar entre la nubes, saltar entre rascacielos, despeinar mi cabello con la brisa galopante que permite recordar estar vivo, pinto una infinita gran sonrisa que mantiene encendido el Ser de Luz que brilla constantemente, así me convierto en un verdadero amigo de mi espíritud.

Sort:  

Excelente aplicación de los distintos ángulos amigo @pontguerrero, y la descripción del tema muy buena gracias por participar amigo..!!

No recuerdo si te comente en el 1er. Taller pero tienes buen ojo para la fotografía..

Saludos, y hasta el próximo Tema..!

Gracias a usted buen amigo @josertalaverag, me complace muchísimo poder desarrollar mi creatividad participando en las convocatorias que realizas. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 58102.40
ETH 3065.94
USDT 1.00
SBD 2.26