You are viewing a single comment's thread from:

RE: Tu opinión importa/Semana #27/El Salvador – Mega Cárcel

El tema es controvertido, pues a Bukele se le señala como un ejemplo de un Gobierno con vocación autoritaria y con peligro constante de violaciones a los Derechos Humanos. En lo personal, no le tengo buenos sentimientos a los criminales, simplemente no me gustan y prefiero que estén lo mas lejos posible, así que admito que me siento atraido por las acciones de Bukele, a pesar del tinte autoritario que se le ueda señalar.

Un problema a considerar es que las grandes bandas criminales están generalmente muy entrelazadas con facciones políticas, en ocasiones sirviendo a los intereses de una facción a cambio de ciertos favores por parte de los políticos de alto gobierno, es terrible, pero es algo que ha pasado ya en varias ocasiones de la historia.

Entonces, enfrentar a las grandes bandas criminales toca una gran variedad de intereses y puede hacer que el presidente se gane mucho mas enemigos de los que ya tiene. Eso es un incremento del riesgo y toca rezar y cuidar que los políticos complices de los criminales, no lancen un magnicidio o algo parecido.

Sort:  
 last year 

Mi apreciado profesor, antes que nada, le agradezco infinitamente el haber pasado por mi publicación y regalarme tan valioso comentario.

Al respecto, he de decir que no tengo dudas de que "cualquier acción", por muy positiva que sea, siempre contará con "una reacción" y, de acuerdo con las experiencias vividas, a lo largo de la historia, resulta difícil que las gestiones de un Presidente no causen "envidia" en los que no pudieron hacer nunca nada o en los que aspiran llegar al poder que él tiene en este momento.

No me gusta defender a nadie a ultranzas, pero sí soy partidaria de que "Grandes problemas" requieren de "Grandes soluciones". Desde mi perspectiva, esto es lo que ha hecho el Presidente Bukele.

Quizás si no hubiese actuado de esta manera, entonces podría juzgársele de "Blandengue". Como dicen los españoles: "Hay para todos los gustos", jajaja.

Una vez más, mi apreciado profesor, agradezco su opinión, ya lo sigo y buscaré leerlo, pues me encantó su "manera de decir". Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60354.53
ETH 2608.25
USDT 1.00
SBD 2.54