VENEZUELA CONCURSO – SEMANA 33 | Mejor Vs. Peor Asignatura // Por @patidelc1207

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

¡Saludos cordiales a todos los amigos del gran mundo Steemit!

Es muy grato para mi unirme a mi querida comunidad Venezolanos Steem, para participar en esta fabulosa iniciativa, donde podremos relatar esas experiencias relacionadas con la materia que mas nos gustó cuando estudiamos, versus la que nunca nos gustó, por supuesto explicando el porque nos agradaba una y la otra no.

image.png

Fuente

Mi materia preferida.

Empecemos con lo agradable primero. Hubieron muchas materias que me gustaban y profesores que las hacían agradables, pero mi materia preferida en bachillerato, durante 4toy 5to año fue El Francés. ¡Lo recuerdo y me vuelvo a enamorar! De la materia, obvio, el enamoramiento por el profe. ya lo supere...Ja, ja, ja...

Si amigos yo amaba la materia, sobre todo me encantaba, la manera en que el profesor (que ya ni me acuerdo como se llamaba), nos decía a las chicas ¡Très Bien Mademoiselle! ¡Haaaa! Asi quedabamos todas las muchachas del salón. Lo recuerdo y me entra la nostalgia. ¡Que lindo suena el francés bien pronunciado!

Bueno ya en serio, me encantaba el idioma y siempre he querido hablarlo. Mucho de lo que aprendí en el bachillerato, ya se me ha olvidado, solo recuerdo algunas cosas básicas como el saludo, presentarme, pedir algo en un restaurante y pocas cosas más.

Me encantaba practicar la pronunciación por lo bello que se escuchaba. Pero aunque en realidad no me enserié, con lo de aprenderlo, me sigue gustando este hermoso idioma y la cultura francesa. Recuerdo que mis guías, estaban totalmente llenas, aun cuando algunas actividades no fuese necesario hacerlas.

Para mi era un placer sentarme a investigar, y con el diccionario en mano contestar todo. Soñaba despierta y me imaginaba bajo la Torre Eiffel y caminando por los Campos Eliseos con un bello novio francés. ¡Soñar no cuesta nada!

image.png

Fuente

Tal vez en algún momento retome el aprendizaje de este idioma. Siempre hay oportunidad para aprender algo nuevo y hacer lo que nos gusta.


La materia que menos me gustaba.

Esta parte es algo mas complicada, porque en realidad no fueron muchas, pero siempre relacionadas con números. Me costaban las materias que tenían que ver con cálculo, tanto así, que estudié humanidades.

En realidad las matemáticas no me dieron tanto trabajo, pero en tercer año no logré entender nada de química.

Las formulas me volvían loca, nunca sabía cuales eran las valencias ni el peso atómico de nada y siempre estaba tratando de copiarme de los cerebritos, que eran mis "amiguis", porque en las demás materias yo siempre salía bien.

image.png

Fuente

La profesora era realmente excelente y bastante amable, pero nada... A mí nunca se me dio esta materia. Sufrí todo el tercer año de bachillerato y mi promedio se desplomó gracias a la dichosa materia esta, que yo no entendía.

Así que por ese trago amargo, diría que es la materia que menos me ha gustado, aunque ya en la universidad la pude entender mejor, no olvido aquel trauma del liceo con la química.


Hasta aquí mi participación en el concurso de la amiga @skinnygirl, al cual, invito a todos mis amigos para que lo hagan, especialmente a @veronica7, @mini80 y @majo12, las cuales estoy segura que tienen buenas anécdotas que contar. Les dejo acá el Enlace.

Un afectuoso saludo a @marcybetancourt y @solperez por su arduo trabajo, en favor del crecimiento de la comunidad, y de todos los que hacemos vida en ella.

¡Hasta la próxima oportunidad de compartir nuestras anécdotas!

Sort:  

Muchas gracias por la invitación y esooooo el francés y que pasó con el inglés? Jejejeje saludos

Paty gracias por la invitación.

Excelente relato, amiga @patidelc1207.

👍 Mejor Asignatura: Francés.

El Francés es un idioma muy bello y romántico. Me hubiese encantado estudiarlo en bachillerato, eran Letras o Números, me decidí obviamente por los números.

Aprendiste lo básico y seguramente cuando lo retomes se te hará muy fácil y lo disfrutarás muchísimo.

👎 Peor Asignatura: Química.

La Química está muy relacionada con la Matemática y la Física, porque usa fórmulas para la resolución de los ejercicios. El tema que más me gustó en 3er año fue el Balanceo de Ecuaciones.

Lo mejor fue que luego lograste entenderla y ponerla en práctica en tu carrera universitaria.

📌 SUGERENCIA: Separa el texto en varios párrafos, para que sea más amena la lectura. Edita la primera imagen, tiene Marca de Agua, tendrás que pagar por el Derecho de Autor.

¡Te deseo mucho éxito!

Hola amiga @skinnygirl. Gracias por las augerencias. Ya edite la publicación. No sabía lo de la imágen. Aprendí a lgo nuevo. Saludos

Es todo un placer para mí colaborar para el crecimiento de todos. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59073.90
ETH 2519.51
USDT 1.00
SBD 2.48