Venezuela Concurso - Semana 22 - La casa de mi abuelo(a)/Por @patidelc1207

¡Saludos amigos de esta bella comunidad y del universo Steemit!

Siempre es un placer participar en los concursos que nos propone @marcybetancourt en nuestra comunidad Venezolanos Steem.

En esta oportunidad se trata de La casa de mi abuelo(a), les dejo el enlace para que participen Aqui

Este es un tema que me trae bellos recuerdos infantiles, de momentos felices en la enorme casa de mi abuela materna Carmén Coro en Upata Estado Bolívar.

20210715_203048.jpg

No conservo fotos de mi abuela, yo tenia diez años cuando falleció a consecuencia de un cáncer. Pero Este cuadro de la artista Bolivarense Eglis Brito, ilustra perfectamente como era mi abuela y su casa.

Recuerdo que dos o tres veces por semana ibamos de visita a su casa y allí nos juntabamos los primos a jugar en ese inmenso patio. En la parte de atrás, la abuela Carmen tenia el fogón donde hacia sus maravillosas comidas para todo aquel que cruzara su puerta. Ella no hablaba mucho, ni demostraba su afecto con mimos y caricias. Su manera de demostrar amor, era con sus maravillosas comidas y dulces.

La hora de jugar en el patio era mientras ella cocinaba, así que siempre había un aroma exquisito en el ambiente, y el mejor momento era cuando nos llamaba a todos los nietos a comer. Siempre era algo delicioso, mermelada de guayaba, alfajores, empanadas dulces y saladas con diferentes rellenos y las inolvidables cachapas con queso. Creo que esta es la mejor anécdota que puedo compartir sobre la casa de la abuela Carmen.

Creo que el mayor legado que nos inculco a todos sus hijos y nietos fue la unión y la cooperación familiar. Cuidar unos de otros y ayudar a los que tuviesen alguna necesidad. El siguiente acróstico dedicado a ella me recuerda que hay muchas formas de demostrar nuestro amor y cuidado hacia nuestra familia.

Comer tus creaciones era una delicia.
Amor en cada comida era tu ingrediente secreto.
Recuerdos de infancia
Maravillosos
En una casa que
Nunca olvidare.

20210715_203001.jpg

Conservo este cuadro, ya que como explique antes no tengo fotos de la abuela ni de su casa, pero cuando lo vi la primera ves sentí que era idéntica a ella, ya que los detalles de la imagen se parecen mucho al recuerdo que tengo de mamá Carmen.

!Gracias por leer! ¡Hasta pronto!

Las fotos del cuadro fueron tomadas con mi teléfono Samsung Galaxi Ace 2 y el contenido es totalmente original.

Sort:  

Que bonito recuerdos conserva de la abuela, esas reuniones en familia y los juegos con los primos son tesoros en realidad.

Las abuelas de antes demostraban su amor con la comida, llenando la pancita de sus seres queridos y no querían a nadie con hambre! jajaja Después de visitar a la abuela se regresa con unos kilos más.

El legado que les dejo es invaluable, sin lugar a dudas uno de los mejores.

¡Suerte en el concurso!

#onepercent #affable #venezuela

¡Así es mi linda! Esas abuelas de antes cocinaban demasiado bien y consentían Esas empanadas dulces rellenas de guayaba eran lo máximo. No se me olvidan. Un abrazo.

Hola @patidelc1207, casualmente hoy que te leo es el día de Nuestra Señora del Carmen.

Es hermoso el cuadro que tienes y que te trae recuerdos de tu abuela. La generosidad silenciosa que surge de las manos de tu abuela es una gran historia.

Tu acróstico para Carmen muestra claramente lo que fue esta hermosa mujer: maravillosa, creadora culinaria y amor en todo su esplendor.

Ha sido un gran placer leerte. Un gran saludo :)

Que lindo amiga, yo conservo los mas bellas recuerdos con mis abuelos, ya tres estan con papá Dios y son mis ángeles en el cielo y me queda un ángel en la tierra que es mi abuela paterna, que hermoso concurso. Suerte!!!

Que lindo post ! Las abuelas como que casi todas son iguales ☺️ consintiendo con la comida y que comidas deliciosas.

Hermoso recordar! Las abuelas siempre demostraban su amor con lo que mejor sabían hacer, ésas comidas Deliciosas que se esmeraban en preparar cada vez que la familia se reunía y no importa que no tengas fotos, te dejo lo más bello, un legado de apoyarse entre todos y cada momento vivido!
Saludos y suerte !

Muy hermoso tu publicación amiga éxitos, las abuelas siempre son lo mejor para los nietos.

¡Hola @crisel19! Gracias por tu hermoso comentario. Saludos

@patidelc de nada amiga DIOS te bendiga

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Hola amigos de @venezolanos! Gracias por el apoyo. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62228.71
ETH 2419.51
USDT 1.00
SBD 2.57