Venezuela Concurso/Semana 12/ Concurso de Poesía Infantil Efraín Subero. Por @ patidelc1207. "La Pesca"

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

¡Qué tal querida comunidad Venezolanos Steem!

Hoy me propuse participar en este concurso de poesía infantil Efraín Subero, motivada por el amor y la admiración que expresa @cantantecumanes por este educador y poeta nacido en la hermosa isla de Margarita.

Para rendirle homenaje a este insigne venezolano, les traigo un poema, que daba vueltas en mi cabeza desde el año 2018, cuando se presentó en mi nativa Ciudad Bolívar, la crecida del Río Orinoco más prolongada desde que estas se comienzan a registrar. Las mismas se dan, entre los meses de junio y se prolongan hasta septiembre.

En agosto de 2018 el Orinoco alcanzó un nivel máximo de 18,34 metros sobre el nivel del mar (msnm), que resultó ser el más alto desde 1892. (Datos tomados de Meteored).

Realmente fue un acontecimiento impresionante que mantuvo en vilo a los habitantes de la ciudad, especialmente a los de aquellos sectores que resultaron inundados. Pero más allá de resultar damnificadas muchas familias, el espectáculo del río en todo su esplendor era definitivamente impresionante.

Me encontré entre los muchos vecinos que casi todas las tardes acudíamos a contemplar nuestro padre río, y de allí tome la foto que me inspira hoy a participar en el concurso.

niña y rio.jpg

Imagen de mi propiedad, tomada con mi celular Samsung Galaxi Ace 2. Extraída de mi Facebook personal

La Pesca

¡Ya llego la crecida
del Padre Río!
mí abuelo y yo
ya estamos listos.

Yo con mi anzuelo,
y él su atarraya
dice ¡paciencia!
o se te escapa.

¡Mantente quieta!
¡Y No hagas ruido!
Que el Bocachico
Ya está en camino

Lanza el anzuelo
Y el robador
Suelta carrete,
Dice mi abuelo.

¡Picó el anzuelo!
¡Agarra bien!
Estira y jala,
Dice mi abuelo.

¡Esa es mi niña!
De piel tostada.
¡Mantente firme!
¡que no se valla!

Mi muchachita
¡ya está aprendiendo!
y eso al abuelo,
pone contento.

Gracias a @marcybetancourt y @solperez por su apoyo a esta iniciativa tan hermosa.

Sort:  

Qué bonita es la poesía infantil...! Saludos

Demasiado bella. Esta me emociono. saludos

Hola. Tu poema tiene 32 versos, se excede por dos del máximo que establecen las bases. Tiene oportunidad de ajustarlo: el concurso cierra el 27 a las doce de la noche.
Saludos.

Hola. Oficialmente, estás concursando.
Saludos.

Gracias por la paciencia... Ja ja ja. Soy nueva en la comunidad y todavía estoy aprendiendo. De verdad orgullosa de mi participación. Me encanto el concurso porque amo la poesía infantil. A veces no sabemos de lo que somos capaces hasta que nos ponen un reto como este. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63219.83
ETH 2574.36
USDT 1.00
SBD 2.78