Reto ¿Qué es ser venezolano? Por @patidelc1207

¡Hola a toda la comunidad steemit!

¿Qué es ser venezolano? Esta es una pregunta tan fácil y tan difícil de responder a la vez.
Yo creo, que solo se podría explicar, comparando, el amor a esta patria, con el amor hacia un hijo o una madre. Tanto para los nacidos en esta tierra, como para los que la adoptaron como propia, responder este reto de @acostacazorla se pone cuesta arriba, sobre todo cuando las emociones, del momento histórico que vivimos hoy, están a flor de piel.
Tengo la suerte de haber nacido en un hogar, donde se daba gran importancia a la cultura y a las tradiciones de nuestro pueblo. Siempre se nos impulsó a participar en bailes y actividades escolares que privilegiaran nuestras costumbres. algo que traté de inculcarle a mi hija, y ahora a mis sobrinos.

20180730_122331.jpg

Mi sobrina con su traje de Danza Nacionalista confeccionado por mí.
Imagen propia, tomada con mi celular Samsung Ace 2

Esta hermosa foto me inspira para responder este reto con versos de mi autoría:

Peguntas ¿Qué es ser venezolano?
yo no sé como responder,
tantas cosas te podría decir
y tal vez ninguna, puedas comprender.

Que la bendición que mi padre me da
cada día antes de salir a trabajar
es lo que necesito, para el día enfrentar
con Dios y la Virgen sentirme en mi andar.

Que las cachapas, redondas, como un sol
y las hallacas, en navidad
son Venezuela, en un bocado
porque solo mi madre, las hace mejor.

Que Cantar, ¡Hay que noche tan preciosa!
para soplar las velas
del cumpleaños feliz
con familia, amigos, torta y refrescos
es una cosa especial y maravillosa.

Que el compartir con amigos
amanecer en en una reunión
cantando y bailando
con arpa, cuatro y maracas
significa brindar por la vida
y por los que ya no están.

Ayudar a los amigos
siempre nos hace ilusión.
Porque tender un mano mano generosa
esta incrustado en nuestro corazón.

Todo esto lo aprendemos
desde antes de nacer
y en la cuna nos lo enseñan
pues nos cantan al dormir
la canción mas melodiosa
que se pueda conocer.

¡Duérmete mi niño
que tengo que hacer
lavar los pañales
ponerme a coser!
¡Duérmete mi niño
que tengo que hacer
lavar los pañales
ponerme a coser!

Si usted es venezolano y no se le "aguo el guarapo" haciendo este reto, le cuento que a mí si. ¡Hasta otra oportunidad!.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57495.98
ETH 2320.95
USDT 1.00
SBD 2.35