Reto: Criollísimo 2./Por @patidelc1207

¡Hola, hola amigos de Steemit y de esta querida comunidad!

Heme aquí frente a grandes dilemas, propuestos en este magnifico reto, ideado por la mente maestra de @marcybetancout para poner a los Venezolanos Steem a sufrir, sin saber como escoger entre amores tan profundos y arraigados en la genética del venezolano.

photoart.collagemaker.picgrid.edit.photoframe_202182616427144.png

Pero como dicen por allí, el venezolano es del tamaño del reto que le pongan enfrente, así que allá voy con mi selección.

  1. ¡Negro o Con Leche?

Con esta pregunta me la ponen difícil porque los dos me gustan mucho. Una taza de café negro bien tempranito es algo que no me puede faltar, soy de las que les da dolor de cabeza si no ha tomado café, ja, ja, ja... Por otra parte una taza de café con leche es buena en toda ocasión.

IMG_20210822_210514.jpg

¿Negro o Con Leche?

Un Con Leche viene bien con todo, un pancito, tortas, galletas, y pare de contar. Muchas conversas maravillosas con amigas, han sido al amparo de un buen café con leche, así que ¡No sé! Si tengo que escoger, como en este caso me quedo con el Con Leche.

  1. ¿Ajiley o Carga la Burra?

Este caso es distinto, porque de juego de barajas no se casi nada. En alguna ocasión, cuando era una adolecente llegue a jugar con amigos, pero no me llamaba la atención así que mi memoria lo desechó y ya ni me acuerdo como se juega. Mi amado padre era el jugador de barajas (y de todo) de la casa, el me hubiese recordado como es que se juegan. Pero como ya no esta con nosotros, no tengo ni idea. No diferencio entre uno y otro así que... ¿Será de tín marín? Me quedo con el Ajiley, para no cargar con la Burra.

  1. ¿Rio o Playa?

Pues, esta si está un poco más fácil, porque amo la playa y la disfruto mucho, pero soy hija del Rio Padre Orinoco. Me encanta el agua dulce y en cualquier poza, quebrada o remanso que consiga en el camino, me baño sin pensarlo dos veces. La máxima felicidad del alma, la encuentro al momento de sumergirme en el agua cristalina de alguno de los numerosos ríos de mi tierra guayanesa. Y si es en una poza de la Gran Sabana, la plenitud es tal que podría quedarme feliz viviendo allí, de una vez.

IMG_20210810_180454.jpg

Río Orinoco desde el Mirador Angostura.

4.¿Tequeño o serpentina con Diablito?

¡Hummmm! La verdad, no se que es la serpentina con Diablito. Si es con Diablito, debe ser muy sabrosa, pero en mi inocencia, debo decir entonces, que el Tequeño es lo mío. El de la receta familiar, el de la comadre, los que venden en el cine... o sea, cualquier tequeño me gusta. Pienso que, esta comida, es de las que esta inoculada en la sangre de los venezolanos criollitos, como yo. ¿En qué fiesta, por mas humilde o "elegantiosa" que sea, dejamos de compartir tequeños con los invitados? ¡Aja! Contradiganme pues... ¡Aquí o en Japón, si hay Tequeños, esa rumbita es de unos venezolanos!

IMG_20210822_084301.jpg

Los Tequeños son lo Máximo.

  1. ¿La Vaca Mariposa (El Becerrito) o Caballo viejo?

Y llegué a la última pregunta del reto, ¡Gracias a Dios! Aquí me voy directo a, La Vaca Mariposa tuvo un terné, un becerrito lindo como un bebé, dámelo papaíto dicen los niños cuando lo ven nacer... Y así puedo segur cantándoles la maravillosa canción del eterno Simón Díaz.

Caballo Viejo, es una de las canciones más conocidas y versionadas a nivel mundial, algo que también nos identifica como venezolanos, pero a mi me toca decidir, y en mi caso, por la emocionalidad y los maravillosos recuerdos que tengo de mi infancia, y de mi papi cantándomela, me quedo con La Vaca Mariposa.

¡Uffff! Lo logré. Espero que les guste mi selección y si la de usted es distinta, excelente, así somos nosotros de abiertos y especiales. Los invito a realizarlo, con la mano en el corazón y les dejo el enlace para que puedan hacer su selección.

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con mi teléfono Blu G50 Mega, editadas con Photo Art. El contenido es 100% original.

Sort:  

Hola @patidelc1207. Bienvenida al bochinche, jajajaja. Muchas gracias por unirte a este reto divertido y criollísimo!

No tienes idea cómo me río cuando escriben estas cosas:

poner a los Venezolanos Steem a sufrir, sin saber como escoger entre amores tan profundos y arraigados en la genética del venezolano.

Dilema existencial!!! jajaja

Con leche porque pega con todo y si es con unos tequeños fiesteros mejooor!!

Buena preferencia de ajiley.. para que no griten ¡burroo!!

Válgame Dios , que privilegio... agua dulces de la Gran Sabana. Y la tierna y protectora Vaca Mariposa.

Estás en las estadísticas del Criollísimo 2. Maravillosa publicación. Reto logrado! Un gran abrazo :)

Gracias Marcy!!! Me encantan tus retos y siempre es un placer participar. Saludos

Excelente, amiga @patidelc1207.

Tomar un delicioso café Negro jugando Ajiley en el Río, acompañados de unos ricos Tequeños y escuchando la el Vaca Mariposa, no tiene precio. Para todo lo demás, Master Card 🤣.

¡Te deseo mucho Éxito!

#onepercent #affable #venezuela

Separador 1.png

🤣🤣🤣así mismo es amiga. Eso es lo máximo

Paty excelente, me encanta agradezco a Dios por todos los cafés que hemos compartido.

Yo también lo agradezco amiga. Los compartidos son los mejores cafés. Un abrazote.

Excelente selección. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64455.55
ETH 3147.84
USDT 1.00
SBD 3.94