INICIATIVA: ¡Me Quiero, Me Acepto, Me Amo!//Por @patidelc1207//15% para el crecimiento de la comunidad.

Hola, Hola, amigos steemians!

Me encuentro hoy aceptando el reto de la querida @cachetes27 para expresar nuestro amor, propio gracias a su iniciativa en nuestra querida comunidad Venezolanos Steem.

IMG_20210914_180325.jpg

Desarrollar nuestro propio valor, y sentirnos bien con lo que somos, tiene que ver con múltiples factores internos y externos.

La genética de cada ser humano juega un importante papel al definir la capacidad personal para aceptarnos tal cual somos. De igual manera la crianza y los valores familiares son fundamentales para sustentar una personalidad segura y que se aprecie a sí misma.

El entorno personal es indispensable, ya que el niño, que constantemente recibe estímulos positivos y alentadores crecerá seguro de mismo y con una buena autoestima mientras que aquel niño constantemente expuesto a críticas negativas y desvalorización de su persona se convertirá en un ser inseguro, con un mal concepto de si mismo y sin ningún amor hacia su propio ser.

Pero sin más preámbulos vamos con las preguntas que nos trae la cachetitos.

Te amas a ti misma?

Con total certeza, hoy puedo decir que sí. Me amo a mi misma.
No siempre ha sido así. Lamentablemente, he sufrido el no aceptarme a mi misma porque mi entorno más cercano no lo hacia. Siempre me molestaban por ser gordita o cara redonda. Me ponían apodos en mi propia casa y eso no ayudo a aceptarme y amarme como soy.

En mi madurez he superado muchas tonterías que le meten a uno en la cabeza y cada día me amo más.

Estás haciendo lo que en realidad te apasiona?

La respuesta a esa pregunta es un rotundo SI.

A pesar de que trataron de imponerme lo que debía estudiar y trabajar, logré mantener mi posición y estudiar lo que yo quería.

He sido manipulable, por querer agradarle a los demás, ya que eso fue lo que aprendí durante mucho tiempo. "Hay que hacer lo que los demás dicen aunque eso no sea lo que tú quieres".

Gracias a Dios, mi lado rebelde salió a flote en las cosas más importantes, como los estudios y logré tomar decisiones de acuerdo lo que en realidad quería. Ser educadora.

Eso no era lo que mis padres esperaban que yo estudiara o hiciera mi medio de vida, especialmente mi mamá (a pesar de ser ella una excelente maestra), pero era lo a mí me gustaba y gracias a Dios logré hacerlo.

He sido docente por más de 24 años y sigo enamorada de lo que hago todos los días.

IMG_20211001_115850.jpg

Eres felíz con la vida que tienes?

Puedo decir que a pesar de muchas circunstancias difíciles en mi vida, que soy una persona feliz. He podido aprender de cada una de ellas y actualmente puedo decir que soy feliz con la vida que tengo.

IMG_20211011_175554.jpg

Qué cambiaría de mi vida si pudiera?

Aquí la clave de la pregunta es "si pudiera" porque las cosas que quisiera cambiar no dependen de mí. Son aquellas sobre las que no tengo control y solo Dios, es el que decide sobre ellas, por lo tanto solo me queda aprender, crecer y mejorar como persona con cada una.

Lo que puedo cambiar, lo he hecho o lo estoy haciendo. Más paseos, más actividad física, compartir momentos especiales con mí familia, mis amigos, creer que la vida es un regalo maravilloso y ser feliz.

Cuál es tu sueño más grande? Que te impide cumplirlo?

El sueño más grande que tengo es poder entregar mucho amor, atención y cuidados como mamá.

Qué me impide cumplirlo?

Mi tiempo biológico ya pasó. Lo hice durante trece años pero no o logre tener más hijos cuando tenía la edad para hacerlo. Simplemente no se dió. Traté de lograrlo por diversos medios y aún lo hago, porque siento que tengo la capacidad para criar con amor a un niño (o dos?). Ha Sido un camino difícil que ha durado años.

En Venezuela no es fácil tratar de hacer las cosas bien, sin recurrir a métodos alejados de la ley y la ética. Pero yo soy persistente y creo que se puede lograr.

Qué te gustaría cambiar de tu persona?

Los seres humanos somos cambiantes y estamos permanentes evolucionando.
Algo concreto puede ser quitarme cinco kilos de encima, para atener mejor calidad de vida y no andar adolorida de mis pies y rodillas todo el tiempo. Ya estoy poniendo manos a la obra.

Otras cosas? Tener más entusiasmo y "bochinche" en mi vida. Ya estoy trabajando en eso. Ja, ja, ja...

IMG_20210820_093948.jpg

Te consideras una buena persona?

Sí. Creo que soy una buena persona.

Por qué?

Creo que es algo inherente a mi ser. No lo puedo evitar. Algunos dirían que soy muy pen... (los venezolanos entienden), también se puede decir tonta. De aquellas que si pueden hacerle un favor a cualquiera lo hacen sin esperar nada a cambio. Y que trata de hacer lo correcto.
Prefiero pasar por boba a ser "mala gente" no se me da.

Podrías decir tres virtudes que posees?

Soy fuerte, soy resiliente, soy perseverante.

Qué te hace sentir orgulloso de ti mismo?

Mi capacidad de seguir adelante a pesar de las circunstancias difíciles de la vida. Tratar de ser mejor cada día y disfrutar la vida como el regalo precioso que es.

Conservas alguna foto de u momento que quisieras repetir? Cuéntanos de ella?

Hay tantas fotos, de tantos momentos que sería interminable relatar los aquí. Si tengo que escoger solo una seria dónde esté toda mi familia. Por ahora les muestro esta.

IMG_20211012_051247.jpg

Un momento familiar inolvidable. Mi padre y mi niña estaban presentes físicamente. Más que repetirlos pienso que estos momentos se deben atesorar para siempre.

Y hasta aquí las preguntas! Por fin termine! No está fácil! Hay que pensar bien y hacer repaso del camino andado.

Me exprimi emocionalmente respondiendo! ja, ja, ja...

Un gran abrazo para todos! Hasta la próxima!

Todas las fotos son propias tomadas con mi teléfono Blu G50 Mega. El contenido es totalmente original

Sort:  

Waaaooo te admiro tanto!!! Eres de las personas más valientes que conozco. Estoy segura que Dios te dará eso que tanto anhelas. Un gran abrazo.

Eres una excepcional y excelente persona, digna de admirar. Te felicito por haber superado tantos obstáculos y se que la vida te deparará el complemento de tu felicidad .
Saludos y un abrazote 🤗🥰

Bella amiga @mari30. Gracias por tus palabras. Saludos

Amiga me motiva leerte ... la verdad uno en esta vida debe seguir adelante y superar cosas por más difíciles que sean y no te conozco personalmente pero por tu contenido se que eres una persona auténtica y de buen corazón ... éxito en todo lo que te propongas y esos 5 kilos ya saldrán, disciplina y constancia... también inyectarnos energía joven es la mejor solución....

Gracias @wendyalexa por tu hermoso comentario. A mí también me encanta leer tus publicaciones. Creo que la gente que se interesa en los mismo temas tiene una conexión especial.
Superar, crecer y aprender de todo lo que sucede, porque todo tiene un para que y eso es lo que nos permite encontrar el sentido del hermoso regalo de la vida. Saludos

¡¡¡Gracias por sumarte a la iniciativa!!!!

Pero yo soy persistente y creo que se puede lograr.

Se trata de establecer metas y creer en nosotros mismos, quizás no obtengamos lo que queremos en el primer intento, pero si no lo volvemos intentar jamás sabremos si el segundo era el correcto. ¡Hermosa foto!

Gracias por la delegación a nuestra cuenta comunitaria .

Entrada 12

Saludos.



Gracias mi bella @cachetes-27. Esa foto es una lindura y no se podía quedar oculta. Saludos

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Gracias amigos por el apoyo. Espero seguir contribuyendo con mi contenido al crecimiento de la comunidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63086.21
ETH 3455.67
USDT 1.00
SBD 2.50