Venezuela Concurso - Semana 30– ¡Mi Sonrisa Es Terapia!//Por @patidelc1207

¡Me es grato saludar nuevamente a todos los amigos de Steemit y de esta
maravillosa comunidad!

Me encuentro complacida de poder participar en este lindo concurso patrocinado por la querida y especial @cachetes-27, ya que solo ella, puede pensar en un tema tan importante como el pensamiento positivo, reflejado en algo que a veces pasa desapercibido, nuestra sonrisa.

IMG_20210914_175746.jpg

Así es amigos, el simple acto de sonreír, puede pasar desapercibido para muchos, porque lo vemos como algo normal y cotidiano. Un acto tan hermoso, que es una de las primeras acciones de un ser humano al nacer. ¿Hay algo mas hermoso y que cause tanta alegría, como la sonrisa de un bebe? Las risas infantiles tan únicas y especiales siempre son un recordatorio de lo sencillo que es ser feliz con las cosas mas sencillas.

Enfrentar las dificultades de la vida con una sonrisa y una actitud positiva puede cambiarnos la perspectiva del problema que debemos tratar de resolver y abrir nuestra capacidad creativa, para buscarle soluciones a lo que sí puede ser solventado, mientras encaramos con entereza y templanza aquello que no está en nuestras manos solucionar.

No quiero decir con esto, que debamos caer en un positivismo tóxico, con el cual mucha gente decide evadir la realidad de la situación que le toca vivir. Aquellos que creen que todo estará bien, porque sí, simplemente para no enfrentar la realidad. ¡Hay situaciones extremas que no podemos solucionar, por mas positivos que podamos ser. ¿Qué nos queda?
Vivir lo que nos toca, con la mejor actitud posible, entendiendo que a veces llorar es necesario, para volver a sonreír. Que es necesario, abrir el corazón a lo inesperado y hermoso dentro de las cosas difíciles de la vida para poder encender el poder transformador de una sonrisa, en nosotros y en los demás.

Todo esto lo puedo afirmar hoy, con total certeza, no hay nada mejor que sonreír desde el alma. A pesar de las dificultades, que en nuestro país están a la orden del día. Como las enfrentamos, es lo que nos define como seres resilientes a las adversidades. En mi caso busco mi sonrisa en las cosas que me gusta hacer.

IMG_20210820_094423.jpg

Mi familia y mi trabajo me mantienen sonriendo. Los momentos agradables se comparten con los seres queridos y eso es lo que perdura por siempre.

20201228_232452.jpg

Mantener el cuerpo y el alma sanos requiere dedicación y disciplina como todo en la vida. Trato de realizar mi trabajo con alegría y entusiasmo ya que mis alumnos son una fuente inagotable de alegrías y satisfacciones. Los deportes y actividades al aire libre me mantienen sana y equilibrada para encontrar en la naturaleza la grandeza maravillosa de la creación.

20210326_073937.jpg

Cuidando de mi familia y de mis mascotas siento que soy necesitada y encontrar formas de ayudar al que lo necesita se que es una de las mejores formas para mantener nuestra sonrisa del corazón a flor de piel. Tomar lo especial de cada momento, y hacerlo único, es mí gran motivación para sonreír.

20210330_170157.jpg

Existen situaciones que nos pueden alcanzar durante nuestro transito por la vida, elegir cómo enfrentarlas y qué aprender de ellas es lo que nos definirá como personas y nos permitirá sonreír de verdad.

Invito a todos a participar, así que les dejo elEnlace para que puedan hacerlo, especialmente a las amigas @Skerlin2711, @marijo15 y @alfonmu a participar en el concurso

"Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquél que no sabe sonreír a los demás".
Dalai Lama

Agradecida por darnos la oportunidad de participar en esta iniciativa me despido deseándoles que puedan mostrarnos su mejor sonrisa.

Las fotos 1 y 2 fueron tomadas con mi teléfono Blu G50 Mega. Las fotos 3, 4 y 5 con mi teléfono Samsung Gálaxi Ace 2. El contenido es totalmente original.

Sort:  
 3 years ago 

Es hermoso mirar todas las sonrisas que nos has regalado en esta publicación. Saludos fraternos 💕

Gracias. Aprecio mucho sus comentarios. Un abrazo

Hermoso amiga, suerte en el concurso!!!

PicsArt_07-31-06.08.59.png

¡Saludos!.


No quiero decir con esto, que debamos caer en un positivismo tóxico, con el cual mucha gente decide evadir la realidad de la situación que le toca vivir. Aquellos que creen que todo estará bien, porque sí, simplemente para no enfrentar la realidad.

Estaba esperando que alguien hablara sobre eso, y pues no me equivoque. A veces pensamos que todo lo positivo nos hace bien y se nos olvida el dicho de "todo en exceso hace daño", gracias por ver las cosas desde un campo más amplio, a veces evitar los problemas positivamente nos puede llevar a tener una felicidad un poco toxica.

¡Gracias por participar!

¡Entrada #23!


#onepercent #venezuela #affable </center

No podía faltar mi entrada @cachetes-27. Es mi punto de vista después de mucha reflexión y aprendizaje que me ha costado trabajo y dedicación. Ese es el mejor!🌺😃🌺 Un abrazote inmenso.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Gracias por siempre apoyar y valorar mi contenido. Saludos

Hermosa publicación 🤗

Gracias amiga. La mejor sonrisa es la más sincera. Un abrazo

Muy bello tu post... Siga sonriendo amiga eso es bello.

😃😃😃🌺Así es. La sonrisa auténtica es la mejor. Un abrazo.

Me encantó tu post @patidelc1207, hiciste una descripción magnifica del positivismo, esa es la idea tratar de que nuestra vida cotidiana sea lo mas armónica que se pueda y si hay un duelo vivirlo, pero levantarse de la mejor manera!!! felicitaciones!!! compañera de podio!!!

Muchísimas gracias amiga. A mí me encantó su energía y buena actitud. Esa es la.mejor manera de vivir. Entender que hay cosas que no están en nuestras manos pero aprender de ellas, crecer y seguir adelante con una sonrisa. Un abrazote.

Un hermoso PØST, la verdad es que me encanto y sonreír es algo fundamental y maravilloso en nuestras vidas. 😊 saludos y bendiciones y muchas gracias por la imitación.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65185.94
ETH 2630.94
USDT 1.00
SBD 2.83