9no CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @fjjrg #Venezolanos Steem. // ¡O corres o te encaramas! //@pararova

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)


Fuente

Saludos mis steemados, contento por esta primera participación en #VenezolanosSteem, apreciando la calidad de las publicaciones de cada uno de los participantes y por los excelentes concursos propuestos por @fjjrg y por varios miembros de la comunidad. Sin más por aquí les dejo mi participación, espero sea de su agrado.


¡O corres o te encaramas!

Recuerdo que en mi niñez oía este refrán en boca de mi abuela materna y mi corta edad no me permitía entenderlo, lo escuchaba cuando ella estaba enojada con mi hermano mayor por alguna travesura que este hiciera. Con el tiempo mamá también lo hizo parte de sus refranes habituales, al igual que la abuela ella nos los repetía frecuentemente, sobre todo cuando nos portábamos mal o desatendíamos nuestras obligaciones.

De tanto oírlo había llegado a entenderlo, como niño al fin me imaginaba a mi hermano mayor corriendo o montándose sobre una pared para escaparse de un castigo, la verdad nunca lo llegó hacer… siempre lo agarraban sin darle oportunidad de correr o encaramarse, así que el refrán, que más bien parecía un consejo no pudo ponerlo en práctica ya que a pesar de su edad, la abuela era mucho más ágil que mi hermano y dicho sea de paso más astuta que él, ya que siempre lo pillaba desprevenido.

Estando un poco más grande mi familia se mudó a una nueva casa y había una gran mata de guayaba en el medio del patio, daba unos deliciosos frutos pero lo mejor de todo era la facilidad que tenía para treparme entre sus ramas. Un día mamá se enojó conmigo a tal punto que decidió castigarme, pero ¿saben qué? Le oí decir: -¡o corres o te encaramas! Tomé su consejo y salí corriendo al patio montándome en lo más alto de la mata de guayaba, cuando mi mamá salió al patio correa en mano le dije:- ¡mira mamá corrí y me encaramé!

El problema era que algún día tenía que bajar… bueno, aquí estoy echando el cuento gracias a Dios.

La lección que aprendí es que siempre vamos a tener que tomar decisiones y ellas tendrán consecuencias sobre nuestra vida.


Invito a participar en este concurso a @menfita de Maracay, @njreh de Cagua y @monasterios de Porlamar por aquí les dejo el link https://steemit.com/hive-108800/@fjjrg/9no-concurso-300-palabras-por-fjjrg-venezolanos-steem-20-steem-en-premios


barravzla.jpg

Saludos cordiales a todos estos usuarios y comunidades que engrandecen nuestra plataforma. Un gran abrazo para todos

Dios les bendiga

Sort:  

Excelente propuesta amigo @pararova.
Ciertamente, la vida está llena de decisiones, nuestros días son una constante toma de decisiones, algunas serán acertadas, otras no tanto, pero todas por igual traen sus recompensas y consecuencias.
Debemos aceptarlas y seguir hacia adelante.

En mi caso, cuando chico, tenía 3 matas de mango en la casa y me pasaba de una a otra hasta la casa de mi primo que estaba al lado, pero como bien dice, algún día tenía que bajar. jajaja.

Gracias por compartir.

Participante # 52

¡Wow! Tres matas de mango. Tú infancia fue genial. Es mejor pensarlo bien antes de correr o encaramarse 😃. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64440.63
ETH 2653.79
USDT 1.00
SBD 2.80