SEC-S16-W1 | Tradiciones culturales.

Hola Amig@🙋🏻‍♀️

Le envío un fuerte abrazo cargado de los mejores deseos para esta temporada.

Me parece muy bonita manera de empezar la S16W1 Steemit Engagement Challenge hablando de las tradiciones del lugar de donde vivimos.

IMG-20240228-WA0036.jpg
Foto principal.😉

Mi querida Venezuela está llena de cultura, en cada estado celebra de diferentes maneras sus tradiciones, pero existen unas que si celebramos a nivel nacional, una de ellas es el carnaval, dónde podemos ver gran cantidad de personas disfrazadas, desde niños hasta lo más grande, los diferentes colegios se reúnen para luego hacer un desfile en la calle principal de la ciudad, donde me gusta ir para ver los disfraces más original y chistoso.

IMG-20240228-WA0033.jpgIMG-20240228-WA0034.jpg
Disfrutando del desfile de carnaval.

Otra tradición que se puede apreciar en mi país, es en Semana Santa, dónde se hace dulce de lechosa y piña, Maizena y en la mayoría de los hogares se come pescado para evitar comer carne porque dicen que en esa época esta prohibido, ya que en esos días Jesucristo fue crucificado y aunque muchos salen a la playa, otros se quedan viendo las películas de Jesús de Nazaret y van para la iglesia los jueves y viernes santos.

IMG-20240228-WA0037.jpg

En mi querida Cabimas los 27 de diciembre y los 6 de enero sacan a procesión a San Benito quién fue un negro curandero, muchas personas creyentes en esa fechas se levantan temprano para escuchar la misa y comenzar la caminata desde la iglesia principal hasta la iglesia de otra parroquia.

También el Zulia se llena de alegría con la feria de la Chinita que aunque se celebra el 18 de noviembre, desde el 17 muchas personas se van a la Basílica de Maracaibo y le canta las mañanitas a las 12 de la mañana o como dicen por aquí a las 12 de la madrugada y para lo que no pueden ir para Maracaibo, en la avenida universidad de Cabimas también se le hace algo especial, porque aprovecha de hacer el encendido y disfrutar de buenas gaitas.

IMG-20240228-WA0035.jpgIMG-20240228-WA0031.jpg
Basílica de Maracaibo en el día de la Chinita.

Ah y no puedo dejar de hablar de la bajada de la Virgen del Rosario, que es en octubre, dónde los líderes de cada parroquia se encargan de recibirla en las diferentes plazas con gaitas y agradecimientos de sus creyentes.

IMG-20240228-WA0030.jpg
Virgen de Rosario

También celebramos el día de la Zulianidad, donde en los diferentes colegios mostramos los diferentes platos típicos de la ciudad y se da una breve información del por qué se celebra.

IMG-20240228-WA0038.jpg
Celebrando el día de la Zulianidad

Venezuela es tierra y Dios nos plantó en ella con la intención que la cuidemos con fe y gratitud, así que independientemente de su cultura y tradición, no olvide que fue Dios quién nos creó.

IMG-20240228-WA0037.jpg

Hasta aquí mi participación esperando que le guste y me lo haga saber con su comentario.

Aprovecho de invitar a nuestros amigos @elinav, @santi06 y @luisito01, aquí les dejaré el enlace del SEC-S16-W1 | Tradiciones culturales

La primera, la última imagen y los separadores fueron realizados por mi con la aplicación Canva y las demás fotos son de mi propiedad tomadas con el teléfono Alcatel en Cabimas-Zulia-Venezuela.

Me despido, pero primero quiero agradecerles a todos por el gran cariño que me transmiten a través de su apoyo y comentarios, les dejo mi logro1 para aquellos que quieran saber más de mi.

IMG-20240220-WA0009.jpg

Muchas Bendiciones...🙏🏻

Sort:  
Loading...

Saludos amiga Pandora

Maracaibo tiene muchas culturas y como bien dices los carnavales y semana santa se celebran en todo el país, pero sin duda siempre estamos pendiente de la feria de la chinita y todo lo que ello significa.

Saludos y suerte nen la dinámica

Si, querida Mayberling.
Maracaibo está llena de cultura y tradiciones y la Chinita siempre está presente.

Mil gracias por brindarme su apoyo con su visita.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

Gracias por el apoyo.🤗❤️

🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Each country celebrates its traditions in different ways, as is the case with Venezuela, which observes various traditions on certain dates and months

In my country, we also celebrate Carnival on Independence Day in August, where school children gather to hold a fashion show with various unique outfits.

good luck for the contest.

Hello dear friend.
Thanks to this platform I have realized that it is true that each country has its charms and traditions.
Thank you very much for stopping by and supporting me.

Many blessings..🙏🏻

Hola amiga Venezuela tiene unas tradiciones muy bonitas y divertida el carnaval me gusta se ve mucha alegría en la gente con su disfraz y en el desfile, la semana santa me gusta los dulces son de lo más rico, San Benito también por aquí pasan el santo con tambores y la virgen de la chinita es súper famosa en el mundo yo he visto por Venevisión yo quiero un día ir haya y ver a la virgen sería súper amiga ❤️

Cuando logré venir me avisas para hablarte un poco de ella y disfrutemos de buenas gaitas.

Gracias por tu apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones.🙏🏻

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Que hermosa tradición nos compartes amiguita, parra los católicos es fundamentel este tipo de celebraciones.

Así es, la fe de los católicos hace celebrar las diferentes tradiciones y se debe respirar.

Gracias por dedicarme de su tiempo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Hola amiga

Cuando las culturas de nuestro país son sanas, es decir no hay alcohol y tampoco "rumba" me agradan. Pero hay momentos donde el venezolano lo que quiere es rumbear en cualquier fecha jaja y es por eso que me aparto en algunas ocasiones

Bendiciones amiga
Saludos
Ten mucho éxito en tu semana!!!!

Hola bella... como bien dices nuestro país tiene tradiciones hermosas..el día de la chinita he visto por las redes que es muy lindo, me gustaría algún día disfrutar de esa feria.

Saludos 🤗

Hola querida lirvic.
Estoy segura que disfrutará mucho cuando logré vivir el homenaje que le hace a la Virgen, mi mamá dice que antes era más bonita.

Gracias por venir y brindárme su apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones.🙏🏻

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59027.47
ETH 2528.41
USDT 1.00
SBD 2.47