Mini Concurso: Venezolanísimo 4 – Juegos Tradicionales.

HOLA AMIGUITOS DE STEEMIT Y A TODOS LOS @venezolanos que están en esta plataforma. 🙋🏻‍♀️

Cómo lo he dicho varias veces me encanta ser parte de esta plataforma porque encuentro variedad, en este caso me encontré un concurso que están realizando en Venezolanos Steem

Aquí el enlace del concurso para aquellos que quieran participar, con este enlace aprovecho de invitar a nuestros amiguitos @eusoj, @aleli25, @jusnier09.

Este tipo de concurso me encanta, es por eso que le di como nombre "Pandora2010, también juega fuera de la computadora" ya que tengo una familia que me ha enseñado disfrutar de estos juegos, también en el colegio hablé de este tema recuerdo que me tocó hablar del yo-yo, pero les cuento algo, mis amiguitos se reían mucho de mi, porque al principio no lo sabía usar mucho, ya que en vez de subir y bajar, cuando le daba no pasaba eso, lo bueno que en la exposición lo hice mejor. 😂😂

Otros juegos que son muy divertidos, son el gurrufío, el trompo, la zaranda y el papagayo, para las niñas están las muñecas de trapo, de hecho yo tengo una que está como nueva porque prefería volar papagayo con mis primos 😂😂.


IMG-20220322-WA0000.jpg

JUGANDO METRAS O PINCHA. Foto tomada por @pandora2010 con el teléfono Redmi. Cabimas-Zulia-Venezuela

Las metras o pinchas es uno de los juegos más famoso ¡bueno! lo digo, porque veía a mis primos y amiguitos como jugaban hasta yo jugaba en ocasiones, esperaba a que se hicieran las 3:00pm para jugar con mis primos y dos vecinos que horita están fuera del país.


IMG-20220322-WA0001.jpg

MI PERINOLA. Foto tomada por @pandora2010 con el teléfono Redmi. Cabimas-Zulia-Venezuela

Con otro juego que me divierto estando alejada de la computadora es la perinola, con este juego hacíamos competencia, hasta los adultos participaban, un día de tanto práctica mi mamá me dijo: Mija deja eso, que se te va poner el dedo gordo, flaquito de tanto darle con eso. jejeje

Hasta aquí llegó mi participación, esperando que le guste y como siempre contar su apoyo, antes de despedirme quiero agradecerles a todos por el gran cariño que me transmiten a través de su apoyo y comentarios, también quiero dejarle mi logro1 para aquellos que quieran saber más de mi.

NOTA: Apoyando con el 15% a @venezolanos.


BackgroundEraser_20220214_160517964.jpg

Foto realizada por @pandora2010. Cabimas-Zulia-Venezuela

Muchas Bendiciones...🙏🏻

Sort:  

jugar con metras o canicas era grandioso recuerdo cuando apostábamos nuestras mejores canicas y las coleccionábamos

Así hacían mis primos y había uno que salía llorando por lo pelaban, como decían ellos 😂😂😂
Gracias por visitarme.
Muchas Bendiciones.🙏🏻

Amiga @pandora2010, me dejaste con la duda sobre tu dedo gordo y su posible "rebajada" de tanto jugar perinola, jajaja. Me ha encantado tu participación. Saludos.

😂😂😂 la invitó a que juegue y descubra el porque mi mamá me dijo eso.
Gracias por la visita y el apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

Los juegos tradicionales nos han llevado a grandes recuerdos como el tuyo @pandora2010.

Las muñecas de trapo faltaban por ser mencionadas pero tú lo acabas de hacer.

Estar alejada de la computadora nos permite una socialización real con otros amiguitos o con la familia. Pensamos que ese espíritu no se debe perder y somos nosotros los encargados de pasarlo a la siguiente generación.

Gracias por tu participación en Venezolanísimo 4 👌! Saludos fraternos y suerte en el mini-concurso!

Así mismo dice mi familiares, las tradiciones hay que conservarlas.
Gracias por su lindo comentario y sus deseos.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66543.69
ETH 3327.31
USDT 1.00
SBD 2.71