Segunda Ronda de Dinamicas Divertidas por @charjaim. Voy como escribiente.

Hola mis steemados. Hola @marcybetancourt, @solperez, el trabajo realizado por ustedes mis primorosas amigas, invita a seguir participando en esta bella comunidad donde estamos creciendo todos los días, por ahí vi que vamos por 1200 y picón de usuarios y más de 400 post activos. Hay que seguir sumando. Hola @charjaim, por aquí ando queriendo participar, claro, así como cuando se entra a una clase como oyente, yo vengo como escribiente. Por eso de que somos familia y tal, y la claridad del concurso. Muchas holas a todos.

image.png

Aquí voy pues con mi participación en el concurso "Segunda Ronda de Dinámicas Divertidas, de @charjaim.

Para que participes entra por aquí para que veas reglas y condiciones

Vamos pues.

STOP.jpg



image.png Nombre: Simone de Beauvoir.

No sé quien es, tuve que buscar y buscar, y la conseguí a ella. Es famosa......... En su casa.

image.png Apellido: Noel Schajris.

Del antiguo grupo Sin bandera.

image.png Animal: Salamandra.

Salamandra la malandra.

image.png Parte del Cuerpo:El Sóbaco.

O Los sojos.

image.png Flor: Siempreviva.

image.png Profesión u oficio: Sepulturero.

Digno oficio que no sufre ni llora, donde otros lloran y sufren.

image.png Titulo de canción: Sin rencor.

Ahora te digo, que lo nuestro a terminado.

image.png Color: Sepia.

Se piazo e' color

image.png Verbo: Sabanear.

Yo sabaneo, tu sabaneas, el sabanea, nosotros sabaneamos, vosotros sabaneais, ellos sabanean.

image.png Palabra grotesca: Suaz.

-¿Todavía vas por la 10?
-¿Ah?
-¡Suaaazzzzzz!



stop2.jpg



image.png

Se juntó Leonel García y Noel de sin bandera.

Se juntó Leonel, García, y no él, de sin bandera.

image.png

¡Que perdure la flor siempreviva!

Que perdure la flor siempre. ¡Viva!

image.png

image.png Frase Célebre.

Aquel que sabanea su ganado, seguro está de lo que tiene. (Panchucio.)

Experiencia del Sóbaco

En el folclor llanero venezolano hay una canción de Rafael Gudiño donde le canta al amor y lo que llegaría a hacer él por el amor de una mujer. Es una letra muy tierna y dice así:

Arráncame y me regalas un pelo de tu sóbaco, pa' cargarlo en el bolsillo y olerlo a cada rato, y cuando vaya a comer, revolverlo dentro del plato, así la gente me diga, Gudiño tú si eres basto.


image.png Expresión No Tan Chocante

Íbamos los dos al anochecer, oscurecía y no podía ver.
Yo manejaba, iba más de 100, ¡suaz! prendí las luces para leer.
Había un letrero de desviación, el cual pasamos, ¡suaz! sin precaución.
Muy tarde fue, y al frenar el carro voló ¡SUAZZZZZZZ! y hasta el fondo fue a daaaaar.

image.png

Invito a @rusitatovar para que se estrene, también a @rosmerysanchez y a su esposo @asdruayser-game a participar.

Muchas gracias a @charjaim por darnos material para trabajar, aquí te dejo para leer. Agradecido con las chicas de #venezolanossteem por ser tan consecuentes y dadas con los paisanos venezolanos. Recuerden que vamos en subida en positivo. Agradecido con todo aquel que aporta a sobrellevar la situación Venezuela 2021. Los curadores: @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator05. También @booming01, @booming02, @booming04, @trafalgar, @minnowbooster, @dsc-r2cornell y todo aquel que ponga su granito de arena.

firma.jpg

Sort:  

Ja,ja,ja, "Panchucio", me gusta que te diviertes escribiendo y me divierto al leer tus escritos. Acertaste con el calambur de manera sencilla.
ja,ja,ja y a Simone de Beauvoir la conocen más allá de su casa. Gracias por tu contribución.

Naguara, tuve que buscar y buscar porque el conocer sobre escritores no se me dá. Por eso dije que ni por allá.
A ver cómo me va para una tercera entrega. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67831.12
ETH 3801.93
USDT 1.00
SBD 3.75