Reto "Trabalenguas Venezolanos" @panchocroquer.

Saludos mis steemados, Por aquí me tienen de vuelta visitando los retos de @lilianajimenez.

En esta oportunidad hurgando entre distintas publicaciones me boché con este post de Lili, donde nos reta a inventar unos trabalenguas según algunas palabras e imágenes que ella seleccionó después de un intenso estudio de la lengua española.

Me dije a mi mismo; ¿Mi mismo? ¿Tu serás capaz de inventar un trabalenguas? Mi mismo me respondió; No jé. Vamos a vé.

Ante tanta insistencia de mi mismo y acariciado por la duda de saber si podía o no inventar un trabalenguas propio, mío de mi persona, me atreví junto a mi mismo a molerme el cerebro un rato.

Si tu te atreves a hacer trabalenguas acércate hasta este link y ve las condiciones propuestas por Lili.

Totuma, Alpargata y curucutear son las palabras elegidas y planteadas para este reto.

Rompiéndome el coco compuse esto:

Por totuma:

Fuente

  • Resuma la suma doña totuma, y no presuma que no es lúcuma su yuruma.

  • Totumiando te baño totumiao con totuma que tu toma del totumo totumito, del que tomó la totuma.

  • Coma tómate de tu totuma, que tu no toma tómate de mi totuma.

Por alpargata:

Fuente

  • La gata le puso alpargata a la par de patas que tiene la gata.

  • Por ingrata la gata no tiene alpargata para las patas de la gata ingrata sin par de alpargatas.

Por curucutear:

Fuente

  • Curucutea Teo y Tea en la batea que Tea curu y Teo cutea en la batea.
  • Curucuteando ando por curucutear lo que curucuteariamos si todos curucutearan.

Y para finalizar:

El cura tumba la ruma de totumas resbalao a gatas en alpargata por la gata ingrata que curucutea la batea donde husmea y mea la ruma de totumas que reúna el cura mientras la gata se esfuma.

Bueno eso fue lo que salió. Espero que pueda pasar la prueba y les haya gustado mis locos trabalenguas. Cualquier queja, diríjase a la gerencia.

Gracias a Lili por siempre ponernos atentos a sus retos. Gracias a la gente de #venezolanossteem, @marcybetancourt y @solperez, par de alpargatas que protegen los pasos de los llaneros. Y agradecido a los @steemcurators por el apoyo de siempre. @steemcurator01 @steemcurator02 @bomming01 @bomming02.

A todos, gracias por leer y compartir en esta gran comunidad.

Sort:  

Súper bien, siempre eres muy creativo así que sabía que lo lograrías. El del tomate y la totuma me enredó la lengua ja,ja,ja,ja

"Coma tómate de tu totuma, que tu no toma tómate de mi totuma."

Jejejeje fue duro, no te creas.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61841.74
ETH 3420.69
USDT 1.00
SBD 2.47