¿Qué es ser venezolano?Por @panchocroquer.

De pana que no podía dejar pasar este reto. Cuando entre a la publicación del amigo @acostacazorla y vi de que se trataba, dije que este tenia que ser mi próxima publicación. Así sea escribiéndola a las 3:25 am como estoy en este momento.

Si en el día no tengo tiempo, ah bueno, no importa, será de madrugada. Pero tengo que participar

retocazorla.jpg

Saludos mis steemados. Por aquí ando en este reto propuesto por el amigo Acosta con ganas de aportar mi venezolanismo.

Sigue este enlace y participa.

separador3.jpg

Como buen venezolano que soy y me gusta mi país, mis costumbres, mis comidas, mis paisajes, no puedo dejar pasar esta ocasión. Invito a todos los que hacen vida en steemit a participar. Muestren su lado más venezolano para que el resto del mundo entienda porque el maracucho, el gocho, el oriental, el llanero y todo aquel paisano de este bello país es tan chévere a pesar de llevar tanto porrazo y tener tantos tuyuyos en el camino.

Ser venezolano es amar una tierra, amar un día caluroso con temperaturas de 30 palante, es comer cachapa frita, frijoles recalentaos, pabellón , patacón y empanadas de cazón. Es saludar a todos los que ves en la calle. Llamar primo, hermano o familia a todo mundo. Es ser alegre, bochinchero y hablador. Es darle un abrazo a tu pana sin temerle al covid. Ser venezolano es ser leyenda.

Imagen7.jpg

Lee esto mi pana burda
y no me hago el creído
pero he sobrevivido
a fuerza de arepa y curda.
Que mi nacionalismo no aturda
si mi grito es un rugido
que suene como un pitido
no somos gente balurda.

El venezolano saca
para todo un chistecito
y se toma un cafecito
después de darle a una hallaca.
A la esbelta le llama flaca
a la sopa el caldito
y le pone limoncito
si estaba gorda la vaca.

Mi orgullo es ser del Apure
de esta tierra Venezuela
jineteando sin espuela
lo que la vida facture.
Que el Steemit nos perdure
y sigan los buenos retos
y no nos quedemos quietos
debajo del merecure.



separador2.jpg

Muchas gracias amigo Acosta, espero que sea de tu gusto y el de todos esta participación.

Gracias a la gente de #venezolanossteem por nuestra casa de sueños. Muchas gracias muchachas, Marcy y Sol.

Saludos a todos, gracias por leer y nos vemos pronto.

firma.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57014.79
ETH 2478.23
USDT 1.00
SBD 2.29