El Juego del Pasado. Sorprendiendo A Los Más Jóvenes. Por @panchocroquer.

   No hay trastos viejos, sino utensilios útiles que ya por el tiempo pasado cumplieron su función y están de descanso.

Mis steemados, les mando un gran saludo.

   @lilianajimenez volvió con sus retos brutales. Este que nos presenta nos cae como anillo al dedo a las chamas y chamos de ticinco hacia arriba para mostrarles a los jóvenes de ahora aquellas "maquinas" que fueron de mucha utilidad y ahora son unas reliquias.

   Con mi participación quisiera mostrar 3 aparatos que si bien tienen sus añitos aun pueden dar utilidad.

  • Aló? No, Chicho no ta. Llámelo más tarde.

   Aunque los jóvenes no lo crean hace 30 años no habían teléfonos celulares. En serio. no habían. Ni whatsapp, ni instragram, ni pin, ni pon. Si querías comunicarte con alguien debía ser al teléfono gris con un aro numerado, que debías girar paso a paso, número por número hasta que marcaras y así caía el tono.

   Estos teléfonos aguantaban caídas y golpes. Nunca escuchabas "se dañó el teléfono". Siempre se le colocaba un mantelito debajo, muchas veces de esos tejidos a mano. Mi vecino, y es la foto que les muestro, todavía hoy día lo mantiene enchufao.



Muchos marcamos infinidad de veces el 19 para saber la hora.
"Cuando suene la señal serán las catorce horas, cuarenta y ocho minutos, cero segundos............ ¡Tuuuuuuuu!

  • La Lámpara de Gasoilino.

   Más antigua es este artefacto a continuación. No tanto como la lámpara de Aladino pero si pasa, fácil, los 55 años en mano de su dueño.

   No es de pilas, baterías. No se enchufa ni es recargable. Es una lámpara a gasoil.

   Para utilizarla debías echar combustible gasoil en el recipiente de la parte de abajo de la lámpara y prender una mecha de tela que a través de un vidrio circular podía iluminar un espacio de más de 5 metros.



  • Las mejores papas echas en casa.

Esta reliquia es muy especial porque es herencia de mi madre.

   Ella de manera jocosa contaba que lo tenia antes de yo nacer. Y se afincaba cuando también decía que era marca Saladmaster. Es un rallador, rebanador, picador y muchas cosas más que terminen en dor.

antiguo.jpg

   Con la apertura de Panchitas Burgers nos ha servido de mucho para rayar las papas y hacer nuestras papas fritas. A pesar de tener muchos años y faltarle las gomas de las patas, trabaja excelente. Es resistente, tiene buen filo, es fácil de usar y lavar. Todavía da buen uso.

   Estos cachivaches, mis jóvenes steemians, existen de verdad verdad. No sirven para hacer video llamadas, necesitas tener el combustible o comprar las gomitas para que se sostenga mejor. Y a pesar de tener tantos años, todavía son útiles.

   Gracias a Lili por este reto que expone los viejo que somos. No sé si @solperez y @marcybetancourt llegaron a utilizar alguno de ellos, o si son como mi querida suegra @charjaim que es de pepa pig para acá. A todas ellas gracias por el apoyo.

Gracias por leer. Nos vemos en el futuro.

(

Sort:  

Hola, Una reliquia la lampara de gasolina, eso era de lo mas sofisticado cuando yo era un niño en el campo donde nací, la otra manera de alumbrarse era con los mechones de kerosen. Mientras la lampara de gasolina producía una luz completamente blanca y limpia, los mechones de kerosen hacían que uno amaneciera con los hoyos de la nariz completamente negro de tanto respirar humo, Te envío un cordial saludo

Ja,ja,ja,ja que cómico imaginarlo con los hoyos de la nariz negros de tanto hollín ja,ja,ja. Gracias a Dios hemos evolucionado, aunque a veces con tantos apagones y el uso de mecheros parece que volvemos al pasado. Saludos

Yo llegue a ver las planchas que las calentaban a leña. Las neveras de kerosene. ¿Recuerdas las linternas que le zampaban como 8 tacos? Las famosas pilas rayovac!

Jajajaja aquellos años 80.

Saludos y éxito.

Hola, la plancha de leña la tengo, lo que estaba buscando era mi teléfono celular Motorola, los que eran como un ladrillo y uno andaba todo sobrao, como un pistolero con ese bicho en la cintura, Saludos hermano

Tú y tus cosas, Pancho Pepe. Yo creo que le ponían candado a los teléfonos y tú te robabas las llamadas dándole golpecitos en la parte superior del aparato, ja,ja,ja.

Ja,ja,ja,ja seguramente que si... y tú, ¿Cómo sabes esos truco mami?

Fácil, yo tenía teléfonos para esconder bajo siete llaves, en mi niñez no existían esos aparatos.

Mira suegra eso es verdaitica. Peluo era cuando tenia que marcar larga distancia. o si el número tenia muchos 8,9 o 0. Pero la practica hace al maestro.

Que disfrute tan grande es leer una publicación tuya, con esa particular forma que tienes de escribir y de contarnos las cosas. Ojalá muchos te leyeran y disfrutarán tanto como nosotros.

Ojalá que dentro de esos que leen este steemcurator. Jajajajaja.

Conque tu y los que me quieran me lean me hace feliz.

Es un rallador, rebanador, picador y muchas cosas más que terminen en dor.

¡Ventilador! ¡Acondicionador! ¡Inspirador! ¡Aconsejador! ¡Francotirador! ¡Curador! Bueno si es curador que te vote el post, jejeje. Vaya objetos, yo he llegado a ver y a tocar ese teléfono pero no sabía que aún lo tienen funcionando, buen post, más tu manera de escribir se vuelve muy calidad. Saludos.

Muchas gracias despachador. ¡Ojala! ese curador se venga con algo nuevo y no antiguo.

Un abrazote.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62755.94
ETH 2446.28
USDT 1.00
SBD 2.66