Venezuela Concurso/Primera edición/ Siente la naturaleza


      Un saludo afectuoso para esta bonita comunidad de Venezolanos Steem!! Un nuevo concurso, esta vez con nuestra apreciada @evagavilan, quien nos invita a sentir la naturaleza. Plausible idea esta, ya que la pandemia y sus temibles efectos, nos han ido arrinconando de a poco dentro del cemento el cada vez más reducido contacto con la vida natural que, afortunadamente, sí ha sabido aprovechar esta "parada" y ha logrado tomar nuevos bríos. Así que, gracias, @evagavilan por esta oportunidad que brindas. Gracias también a @marcybetancourt y a @solperez, por su valioso empeño en hacer de esta una comunidad de brazos abiertos.

      Y bien, ya dando cumplimiento al concurso, les cuento que, en ese empeño por no dejarnos arrinconar entre cemento, cabillas y bloques, hace unos días, mi esposa y yo nos fuimos a la Plaza Bolívar de Cumaná, esta ciudad de calores y colores que se abre al mundo como una ventana azul y verde. Allí, decidí tomar una foto a este hermoso árbol, supongo que una especie de palmera, que parecía hablarme, mirarme e invitarme. Había otros árboles en la Plaza, pero este me sedujo, les confieso. Me pareció ver a una de esas abuelas nuestras, sentadas en el frente de su casa, en una mecedora, recibiendo a todos con sus brazos abiertos: hijos, nietos, sobrinos, vecinos, amigos, en fin, regalando amor por todas partes con esas manos marcadas por el paso del tiempo y del trabajo. Me pareció una imagen bellísima. De eso, quiero hablarles en este post. Es un poema llamado “Déjalos que vengan”. Espero que les guste!

Arbol plaza bolivar.jpg

Palmera. Plaza Bolívar de Cumaná. Imagen original tomada por mi. (Marzo 2021)


DEJALOS QUE VENGAN.


Las manos, las manos,
de una tierna abuela,
de un amor que vela
desde lo sagrado.
Un canto afinado,
casi silencioso.
Llena está de gozo
y abre sus brazos,
dibujando trazos
en vientos briosos.


Quién viene, no importa.
Feliz que me hace!
Cuánto me complace
su alegría sorda.
Mi amor se desborda
en verde mirada,
una muchachada
con su gran sonrisa
juega con la brisa
en mi sombra sentada.


Vengan, pues, a mí,
vamos a jugar.
Corran sin cesar,
hay que ser feliz!
Yo, plantada aquí,
les espero ansiosa.
Les pido una cosa,
una nada más,
vivamos en paz,
una paz grandiosa!!


Gracias por leerme!


Steemit Rafael.png


Sort:  

Agradezco tu participación @palabreador, una imagen hermosa que gana en significado con la interpretación que tu le das. ¡Suerte en el concurso!

Muchísimas gracias para ti, @evagavilan, por la oportunidad!

Hermosa participación, me llenó de recuerdos y mucho sentimiento.👌

Hola, @teretiti. Gracias por tu comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64385.10
ETH 3209.83
USDT 1.00
SBD 2.49