¿Te atreves a responder? ¿Te atreves? Solo para valientes. Vamos a jugar. Tercera Semana by @palabreador

in Venezolanos Steem4 years ago (edited)

image.png


Hola, mi querida gente de Steemit!


      Les confieso algo: en dos ocasiones intenté participar en este concurso y, por alguna razón, nunca comencé el post. Pero, todo tiene su hora y esta era! Así que ahora si va mi participación en este simpático concurso. Agradezco a Venezolanos Steem y a @lilianajimenez por esta iniciativa tan estimulante y graciosa!!

      Nº1 ¿Te atreves a subir una foto tuya, donde aparezcas fe@? Puede ser reciente, o antigua. Puede ser con una morisqueta o con algún efecto de fotografía que te deforme. ¿Te atreves? Veámosla.

      Jajaja! Realmente, en todas las fotos donde aparezco, soy feo…así que no puedo aparecer en una donde salga distinto. Y sobre el efecto de fotografía, ya viene incorporado en mi cara Jajaja, es mi nariz! Entonces, de las fotos, elegí una a ciegas (la que seleccionara daba igual!). Aquí se las dejo!

Comiendo mangos.jpg

Comiendo mango!


       Nº2 ¿Cuál es tu cantante o grupo musical favorito? Elige una canción suya y cuéntanos cuál es.

      Soy amante de la salsa! Aprendí a bailarla desde muy pequeño y hay una agrupación, ya casi legendaria, que me fascina. Es la “Sonora Ponceña”, de Puerto Rico, fundada por Enrique “Quique” Lucca en 1954 (ya tiene 67 años de creada!!) y dirigida actualmente por su hijo “Papo” Lucca. Hay un tema que me encanta bailarlo y cantarlo que se llama “Boranda”. “Boranda” es la traducción de una canción brasileña cuyo nombre original es “Borandá” (acentuada al final). El tema habla de la sequía que azota anualmente la región nordeste de Brasil, lo que ocasiona una emigración de la gente de esa zona para otras regiones del país . Significa “seguir andando” y fue traducida para la Sonora Ponceña nada más y nada menos que por Rubén Blades. Aparece en el disco de la Sonora Ponceña llamado “El gigante del Sur”, del año 1977. Un día de estos la bailo y se los muestro!! Por ahora, les dejo un vídeo del tema original, interpretado por Luigi Texidor. A bailar!


      Nº3 ¿Has vivido algún momento embarazoso, por tener ganas de ir al baño? Cualquiera vale, del uno o del dos.

      Sí, como no! Cuando tenía 18 años, fui a Caracas, donde me crié. Allí, luego de andar un buen rato tomándonos unas cervezas por La Candelaria con dos amigos, decidimos regresar a la casa. Eran como las 5 de la tarde, o sea, hora de tráfico. Ya en el carro donde andábamos, se me pegaron unas ganas horribles de orinar, pero estábamos en plena autopista y en tremenda cola! Aguante todo lo que pude, pero como ustedes saben, eso es algo que es imposible. Allí mismo, en plena cola y luego de haber visto un monte cercano, bajé del carro a toda velocidad, atravesé entre decenas de vehículos, fui al monte y ya antes de llegar, oriné!! Uff! Sentí un alivio enorme, pero con el “detallito” de que del otro lado, se encontraba una calle que estaba a reventar de gente! Jajaja Bueno, les pedí disculpas en voz baja, pero no me podía arriesgar a quedar sin riñones! Así que, aliviada mi vejiga, luego tuve que correr mucho para alcanzar al carro.


Fuente


Nº4 Si te dieran a elegir un súper poder ¿Cuál elegirías?


      ¿Un super poder? Jajaja El de hacerme invisible! Debe ser muy interesante saber que no te ven, aunque lo utilizaría para hacer el bien. Son muchas las cosas que se pueden realizar siendo invisible, como por ejemplo, caminar por las noches y espantar a los ladrones que pretendan hacer de las suyas. Me encantaría ser invisible!


Fuente


      Nº5 ¿Cuál ha sido el peor regalo que te han dado? Si eres venezolano se aceptan anécdotas del amigo secreto o intercambios de regalo.

      Directo a la respuesta: Un short estampado con muñequitos y dos tallas más pequeñas que la mía! Jajaja Creo que ese "amigo secreto" no me apreciaba mucho! No, no! Realmente, interpuse mi correspondiente "reclamo" y fue subsanado el asunto!! Todavía somos amigos!

      Nº6 Si te dieran un millón de dólares en este momento ¿Qué es lo primero que te comprarías?

      Saldría volando a comprarme diez interiores y diez pares de medias absolutamente nuevos! Jajaja Es en serio!!

Nº7 ¿Qué cambiarías de ti, si pudieras?


      ¿Se vale responder “TODO”? Jajaja. No, no! De mí, no cambiaría nada, sólo corregiría un poco mi pequeño apéndice nasal! Jajaja Más nada!!

Nº8 Si hubieras tenido que nacer animal ¿Cuál te habría gustado ser?


      Me identifico mucho con el caballo. De hecho, ese es mi animal en el horóscopo chino. Admiro la potencia que tiene, esa dualidad de poder y elegancia que lo hacen único, además de su lealtad!

Nº9 ¿Qué compras con lo que ganas en Steemit?


      Primero que nada, comida!! Y he tenido la oportunidad de renovar un poco mi ropa gracias a Steemit (aunque, como se dieron cuenta en la pregunta seis, aún me falta comprar interiores y medias!). En tercer lugar, me ha servido para compartir un poco más con mi esposa y nuestras hijas, además de hacerlo con amigos con los que teníamos tiempo sin hacerlo. Le debo muchísimo a Steemit!

IMG_20210125_161208.jpg

Con mi esposa; mi hija menor, Victoria (con pantalón a rayas) y una sobrinita, el día de mi cumpleaños, celebrados con mis primeras ganancias en Steemit


Nº10 ¿Cómo se llamaba tu comiquita favorita cuándo eras pequeñ@?


      Mi comiquita favorita siempre fue “Los Picapiedra”. Las aventuras y desventuras de Pedro Picapiedra y Pablo Mármol, eran algo que me hacían (y me hacen) llorar de risa.


Fuente



      Nº11 ¿Tienes alguna combinación alocada de comida que te gusta mucho? Por ejemplo; piña con frijoles.

      Si! Piña con frijoles! Jajaja. No. A veces, invento cosas como casabe con crema de auyama; ponerle cambur a la sopa de pollo o carne (ya servida) o pan con mantequilla y azúcar! Delicioso!

      Nº12 Pregunta importante: ¿Qué dices? ¿Seguimos con el juego o paramos? ¿Quieres una cuarta ronda?

      Yo creo que mejor paramos, no vaya a ser que terminen preguntando si me gusta Jennifer López y eso es algo que jamás le revelaré a mi esposa (y aquí entre nosotros, ella lee todos mis posts shhhh!). Jajaja! Que siga el concurso!! Un abrazote!

      NOTA: al terminar este post, me di cuenta que @ lilianajimenez ya había publicado la 4ª parte de este juego. Dios mío! Esta señora va a seguir poniendo en riesgo mi matrimonio con su preguntadera!! ¿Quién me manda a estar respondiendo? Jajaja

Steemit Rafael.png


Sort:  

Me encantó este post!! jajaja es muy divertido. Te felicito @palabreador

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63747.71
ETH 2543.33
USDT 1.00
SBD 2.66