Taller de poesía Gaya Ciencia. Sesión N°1 (2da. Temporada): "SÓLO CON SU AMOR, YO SOY" by @palabreador

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)


Fuente

“El amor muere en el tiempo”, 1878, de Édouard Bernard Debat-Ponsan. Óleo sobre lienzo, 45 pulgadas por 57.5 ​​pulgadas. Instituto de Arte de Minneapolis. (Dominio público)


      Hola, queridos amigos de Venezolanos Steem. Qué bueno poder encontrarnos de nuevo en esta maravillosa iniciativa de @adncabrera. Yo, les confieso, estaba ansioso de que nuestra apreciada facilitadora apareciera con una nueva temporada. Creo que nos escuchó a todos! Ah, claro, no podemos dejar por fuera de esto a @marcybetancourt y @solperez. Mis saludos a este "trío dinámico" de nuestra querida comunidad!

      Bien, en esta nueva temporada de Gaya Ciencia, @adncabrera nos sorprende y, al menos a mí, me ha puesto a dar vueltas y vueltas hasta terminar hecho un ovillo (¿O será mejor decir, un ovillejo? Jajaja) Sí, queridos compañeros de taller y quienes no lo son, también. He pasado unos cuatro días enredándome y tratando de desenredarme con esta tarea. Creo, humildemente, que "medio" lo logré!

      Primero, me di vueltas por el sobre qué escribir y, como es normal, llegan diez, veinte, ideas a la cabeza. El problema es cómo escribirlas. Y mientras hurgaba y hurgaba sin llegar a feliz término, me di cuenta de que la sencillez es una de las cosas más sólidas del ovillejo de ese genio que fue Miguel de Cervantes. Así que me fui por la sencillez del amor y sus veleidades, esos caprichos que surgen en algún momento de la vida y vienen a volvernos un...ovillo! Jajaja Así mismo!

      Entonces, aquí les dejo mi ejercicio, al que he llamado "Sólo con su amor, yo soy". Es un ovillejo narrado desde la locura que produce el amor, ese extravío que nos pone de espaldas a la cordura (o a lo que llaman así). Tanto penetra ese desvarío en nosotros, que a veces dejamos de "Ser" nosotros para trocarnos en otro u otra, convencidos de que sólo "somos" con ese amor por el que suspiramos. Así que, como verán es un ovillo de sentimientos! Aquí les dejo mi poema. Gracias por leerme.

SÓLO CON SU AMOR, YO SOY


¿Por qué es deliciosa?

Por graciosa

¿Qué me aturde de ella?

El ser bella

¿Por qué no me toca?

Está loca!



Son los dientes de su boca

una sonrisa en mi alma.

Ella roba hasta mi calma

por graciosa, bella y loca!



¿Y qué si su iris me mira?

Que me inspira

¿Y qué si su fuego llama?

Que me inflama

¿Y si un beso yo le doy?

Sólo así, soy!


Observen por donde voy

con este amor tan sufrido

que sólo con un soplido

me inspira, me inflama y soy!


Steemit Rafael.png


Sort:  

Tremendooooo jajaja, me encanto! Gran publicacion! Saludos!

Saludos, @nane15. Me complace mucho tu comentario. Gracias por leer.

Jajaja
Amigo @palabreador, me encanta como le diste la vuelta
a dientes, iris y fuego.
Felicitaciones

Gracias por tus palabras, @josegilberto. Difícil trabajo este en que nos puso nuestra facilitadora!

Difícil y, a la vez, divertido.
Yo pelo los dientes con el recuerdo de los intentos para conseguir el hilo.
Seguimos en contacto

Congratulations !
logo-seven.png
We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us in our discord channel.
Become in a Seven now.

Muchísimas gracias por su apoyo, @steem-seven!

Cuando un poeta encuentra una forma que lo pone a dar vueltas, es motivo de alegría. @palabreador, tú eres un poeta de experiencia, y tenía muchas expectativas con tu ejercicio porque sabía que entregarías un buen texto, y así ha sido. Tu ovillejo tiene la gracia y el tono que se espera de esta forma. Te agradezco esta lectura: me he reído, lo he vuelto a leer, me ha gustado. Hemos pasado un buen rato.
Ahora bien, no cumpliste del todo la instrucción (vale, lo de ponerles la rima con iris fue una maldad , jejeje...), pero no importa, pues la idea era que se vieran forzados a la reflexión verbal.
La buena poesía no tiene que ser complicada (tampoco sencilla ni nada), pero la complicación puede ser una vía para que nos fijemos en lo que hacemos con nuestras herramientas lingüísticas. Tú tienes talento y experiencia, solo te queda avanzar a más.
Atención, poeta: corrije la puntuación. Son buenos ovillejos, vale la pena el esfuerzo (por cierto, con la última actualización de la RAE, sólo va sin tilde).

Muchas gracias, @palabreador, por no rendirte y dejarnos leerte. Te espero en el próximo ejercicio.
Un abrazo

Por favor, cambia la imagen de tu post a una que venga de un repositorio CC0 o Dominio Público)

Hola, @adncabrera! Un cálido saludo en estos calurosos días. Jajaja Cuando leo y releo tu comentario, además de releer el post del taller, es cuando caigo en cuenta de que dientes, fuego e iris eran respuestas!! Jajaja Me servirá para un nuevo ejercicio. Y si, a decir verdad, reconozco que debo exigirme más. "Será que debo convencerme de que soy poeta? Es un beta!" Y, sobre lo de iris, bueeeeno, he revisado, hurgado y jurungado y todavía no encuentro una palabra distinta a iris que rime con ella, a menos que sea "arcoiris". Te pasaste! Gracias por tu comentario. Lo tendré muy en cuenta. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63592.23
ETH 2551.58
USDT 1.00
SBD 2.75