#spanishVenezuela Concurso - Semana 14 - cuento poesía del mango

El mango es una fruta grande
De coloración Verde o amarilla,
Que cuando se mete a la boca,
Sabe a la nueva vida.

1.jpg

Un mangazo es una mujer,
O un hombre bien parecido
Si lo agarras verdecito
Le das vuelta si no ha caído.

Un mangazo es un golpe,
De alguien en la cabeza,
¡Ay! como duele,
Si no te apartas no te salvas de esa.

Manganzón es el perezoso,
Que en su casa pernocta,
No trabaja, no hace nada,
Pero la comida no la vota.

Un mango bajitico
Es la cosa más fácil,
Quien no la aprovecha,
Debe comer mango para que sea ágil.

3.jpg

Escucha amigo de steemit,
Si quieres SBD ganar,
Come mango y escribe,
Porque no te van a notar.

En estos días le dije a un amigo,
¿Porque estas tan pálido?
Y Muy triste respondió
No tengo ni para un mango.

Aquí lo correcto era,
Echar del mango, un cuento,
Pero es que de mi cabeza no salen
Más que rimas y versos.

Es que escribir sobre los mangos,
Es un tanto complicado,
Que cuando no hay quieres comerlos.
Y si hay muchos no quieres ni verlos.

Les cuento que estos versos,
Es un cuento que les echo,
Y echando este cuento,
En un mango me convierto.

No sé mucho cuentos de mangos
Porque no tengo ni sartén,
Mi esposa los ha dañado,
Cuando no me porto muy bien.

Finalmente me despido,
Con este cuentico del mango
Que no es cuento ni es mango
Pero reír un poco es preferido.

Saludos a los organizadores
Del cuento de los mangos,
Seguro que cuando coman uno
De estos versos se estarán acordando.

2.jpg

Muchas gracias a @marcybetancourt,
Por dejarme entra en concurso,
No es que sea yo, un mangazo,
Pero lanzo con el brazo surdo,
El mango del bate agarro,
Si me lanzan un manguito
La saco fuera del patio,
Y doy la vuelta quietecito.

Sort:  

Me encanto leer este poema amigo @oswaldo21100, eres super creativo y talentoso.

Saludos y mucho éxito en el concurso...

#twopercent
#venezuela
#affable

Hola, que gusto saber que te encantó, gracias por leer.

Hola @oswaldo21100 este cuento-poesía-mango es super genial!

He disfrutado mucho tus versos mangíferos, jajajaja. Se ve que te aplicas mucho con la poesía!

Gracias por participar en este concurso. Un gran abrazo!

Muchas gracias saludos...

Me encanta que te guste,
el poema de los mangos,
ojala gane el concurso,
porque sino te lo canto.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63811.18
ETH 2610.29
USDT 1.00
SBD 2.83