Desafío / Días de la semana en fotografías y palabras / Domingo para Dios / por oswaldo21100.


Hola. Un gran saludo para mi gente de steemit, en esta oportunidad participo de nuevo en este hermoso reto “Día de la semana en fotografías y palabras”. Deseo agradecer a esta super Comunidad de Venezolanos Steem y especialmente a @lilianajimenez por esa gran idea para todos. Un abrazo a las moderadoras @marcybetancourt y @solperez.

20210815_105055.jpg

Del lado derecho el Sacerdote Párroco de Churuguara, a la Izquierda mi persona. Misa en La Sabanita


Este es mi domingo de la semana. El domingo es el día que dedicamos a nuestro señor. Entre tantos días y tantas horas Dios nos pide tan solo una hora a la semana y es precisamente el domingo cuando debemos dedicársela, otros se la dedican el sábado según la religión a la cual pertenezcan, a todos mi respeto pues es el mismo Dios a quien adoramos.


En este, mi domingo, me dirijo a la Comunidad de La Sabanita, en esta soy celebrador de la palabra, labor que dedico los domingos. En algunas oportunidades el sacerdote de la Parroquia Churuguara se dirige también a esa comunidad a celebrar la Misa o Sagrada Eucaristía. Mi deber es ayudar en esa celebración ya que soy en encargado de la comunidad. Es decir para cuando va el Sacerdote yo paso a ser el Acólito. Acólito es servidor o el que ayuda al párroco en la celebración de la Sagrada Eucaristía.


Llevar la palabra de Dios a todas partes es un mandato divino, todos debemos conocer el mensaje de Dios y entregarlo a los demás. Muchas veces las personas están alejadas de Dios, no porque quieren o porque no les importa, sino porque los que conocemos un poco de Dios no se los damos a conocer a ellos. Es allí donde San Pablo nos dice: “Ay de mí, si no predico”. Lo que nos da a entender que seremos alejados de la presencia de Dios al llegar al cielo si no doy a conocer su mensaje.


*Si yo tomo un taxi para ir a alguna parte, ese taxi me busca en mi casa y me lleva a donde yo quiera. Pero a mí solito, el taxi no agarra a mas nadie en el camino sino que me lleva solo a mí. Pero si voy en un autobús, este se para en cada esquina a recoger personas. Pues justamente es así como se llega al cielo. No en taxi sino en autobús, porque yo como cristiano tengo que conducir gente para que siga a Cristo, no puedo seguirlo yo solito sino a mucha gente porque llevándolos a ellos al cielo también llego yo. Porque el conductor de ese autobús debo ser yo mismo. Es así entonces como paso mis Domingos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60670.43
ETH 3380.02
USDT 1.00
SBD 2.51