6to Reto Mi tesoro es: ***"Mi Diurnal"*** por @oswaldo21100.


Un gran saludo a todos mi amig@s de steemit. Es grato placer escribir una vez más. En esta oportunidad traigo una disertación sobre el tema propuesto por @panchocroquer. Gracias a él y al equipo de venezolanos steem. Igualmente a @solperez y @marcybetancourt. Por su apoyo incondicional. Aquí les traigo mi preciosura, mi tesoro. Es un libro llamado “Diurnal”. Este es un libro de oraciones que utilizan las personas que estudian en los seminarios o en los conventos religiosos.

IMG_20210517_160259.jpg
(Libro Diurnal, un poco deteriorado y un poco restaurado, tapa de portada)
IMG_20210517_160311.jpg
(tapa de atrás del Diurnal)
IMG_20210517_160322.jpg
([Lomo del diurnal)

En mi caso tengo este libro desde el año 1987 cuando ingresé a cursar estudios al Seminario Diocesano “San Ignacio de Antioquía”, pues deseaba ser Sacerdote. Mi padre con mucho entusiasmo lo compró y me lo obsequió. Este libro (Diurnal), tiene las diferentes oraciones para santificar el día, estas son: Laudes, Vísperas y Completas que son las principales y tiene también Sexta, Tercia y Nona que son las secundarias.

IMG_20210517_160359.jpg
(página de inicio del Diurnal)

Este libro lo he guardado por tantos años, son 34 en total, pues es un recordatorio de que muchos son los llamados y pocos los elegidos, como dice la palabra de Dios. Y también es recordatorio de tantos momentos hermosos e importantes que formaron mi vida. Y de tantos sacrificios por parte de mis padres para que yo pudiera seguir estudios y ser un sacerdote, por cosas de la vida pues no llegue a serlo.

IMG_20210517_160741.jpg
(Aquí se puede ver el grueso de este libro)

Estas son las oraciones; Laudes: se hacen al levantarse. Vísperas: se hacen en la tarde antes de cenar. Completas: se hacen antes de ir al descanso nocturno es decir al acostarse. Las oraciones secundarias: Tercia: se reza a aproximadamente a las 10 de la mañana. Sexta: se reza al mediodía junto con el Ángelus y la Nona se reza o se recita a las tres de la tarde para recordar la hora en la cual expiró Cristo. Como pueden ver es un libro muy completo. Les invito a detallar las fotografías, está un poco deteriorado pero es que los años no perdonan ni a los libros.

IMG_20210517_160845.jpg
(1984 páginas escritas tiene el Diurnal)
IMG_20210517_160916.jpg
(Y es aquí donde conservo siempre el Diurnal para recitar las oraciones diariamente)
Por supuesto las fotografías son de mi propiedad.

Sort:  

Es increíble lo extenso que es el catolicismo. Tantas cosas que hay y tan poco que sabemos. Hoy aprendí algo nuevo gracias a ti y a tu tesoro.

No lograste hacerte del servicio porque Dios tendrá otro camino para ti pero seguro que todo aquello que aprendiste cuando estudiaste te sirven para ser mayor y mejor persona.

Gracias por la pequeña clase pero gran enseñanza. Tienes un gran tesoro.

Saludos.

Saludos hermano, gracias. que gusto que te haya encantado. Dios te bendiga siempre.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63326.84
ETH 2648.69
USDT 1.00
SBD 2.82