Venezuela Concurso - Semana 9 - "Señor Coquito"

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Saludos a todos los steemians de la comunidad venezolanossteem y también a la amiga @marcybetancourt que es la que le da vida y fuerza a estos maravillosos concursos.

El "Señor Coquito"

Fuente: canva

En esta oportunidad me estoy uniendo a mi primer concurso y estaré hablando sobre un personaje muy conocido en el km 70, municipio Caroní.

Apodo o sobrenombre

Bueno empezare por contar la historia de este personaje muy conocido en el km 70, municipio Caroní, a este todo el mundo lo llama "Señor Coquito" aunque su verdadero nombre es Jorgen Ramos (Sí, con "n" al final).

¿Por que lo llaman "Señor coquito"?

Hasta los momentos no sé con certeza por que se le conoce por ese apodo, creo que es porque es negrito (no lo digo de forma ofensiva ni racista).

¿Por qué es tan conocido?

Este personaje es muy conocido ya que es el todero de mi comunidad (es decir es el que corta el monte, electricista, cuida ganado vacuno y ovino, entre otras cosas), ademas es muy buen amigo y muy buena persona, también se le conoce por ser una de las personas de mi comunidad con mas integrantes familiares ( 7 hijas y su esposa).

Fuente: canva

¿Cómo lo conocí?

Yo conocí al "Señor Coquito", una tarde cuando hubo una falla en una de las conexiones electricas de la casa y como lo dije en el párrafo anterior, el es todero, entonces nos ayudo a arreglar eso, luego de eso se hizo amigo de la familia

Anécdota

Una tarde que estábamos afuera sentados nos contó una anécdota que dice mas o menos así:"Un día cuando era más joven mi mamá me regaló una pelota de tenis, con esa pelota mi perro y yo siempre jugábamos a que se la llevaba y yo tenía que quitársela, un día se fue la luz y estaba ya de noche cuando todavía no volvía la luz, mi perro y yo estábamos jugando en el jardín mientras el resto de la familia hablaba, en el patio había una bajada hecha de piedra, tiré la pelota y por accidente se fue cuesta abajo y como no quería que se fuera a la carretera la perseguí cuando mi perro se me cruzó en frente y me caí, todos pensaron que me había fracturado el brazo y me llevaron al hospital, lo bueno fue que no me había lastimado seriamente pero aun así me pusieron una venda en mi brazo y el doctor me dijo que yo parecía un chivo loco, luego de esto, como no habíamos cenado, me llevaron a unas arepas que estaban riquísimos y yo feliz me los comí mientras volvía a casa. "

*-*-----------------------------------------------*-*------------------------------------------*-*

Bueno espero les halla gustado mi participacion en este concurso y espero su apoyo.

Agradecido por el apoyo de @steemcurator01

Sort:  

Hola @oscarloltm. Gracias por participar en este concurso.

Me ha encantado la presentación que has hecho del "Señor Coquito" a quien todo el mundo lo conoce en el Km70.

La verdad es que en Venezuela los "toderos" son muy conocidos precisamente porque hacen de todo.

Me he reído mucho con su nombre de pila Jorgen Ramos porque si no se aclara, como tú lo hiciste, uno puede pensar que se te pasó la "n".

La anécdota que narras, dicha por el propio "Señor Coquito" está buenísima. Me lo imagino feliz recordando este cuento.

Gracias por presentarnos al "Señor Coquito", Jorgen Ramos, a quien todo el mundo lo conoce en el Km70 del municipio Caroní, pero ahora lo conocen en toda Venezuela y en el Mundo porque tú has realizado esta magnífica publicación.

Un gran saludo!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64231.88
ETH 3128.59
USDT 1.00
SBD 3.95